
Este martes por la noche Clara Brugada convocó a una reunión en la Gustavo A. Madero que presidió el alcalde Francisco ChÃguil, a punto de que Omar GarcÃa Harfuch -favorito de Claudia Sheinbaum para sucederla- se destapara, ya sin Cuauhtémoc Blanco en la interna por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de Morena, y con Mario Delgado
aún dudando.
Mientras GarcÃa Harfuch se hizo acompañar por la plana mayor del Congreso de la Ciudad de México y de operadores no morenistas pero pragmáticos de Sheinbaum (Julio César Moreno, Jorge Gaviño, Lety Varela), la ex alcaldesa de Iztapalapa buscó a los históricos de Morena, como el propio jefe de gobierno Martà Batres y la fiscal capitalina Ernestina Godoy.
Esta redacción pudo saber sobre el desayuno de este miércoles donde Brugada reunió -además de los mencionados- a la alcaldesa Judith Vanegas de Milpa Alta, a Berenice Hernández de Tláhuac y a Armando Quintero de Iztacalco, quienes le manifestaron su respaldo para la interna de Morena. La primera batalla del bastón de mando entre la virtual candidata Claudia Sheinbaum y el lÃder moral del movimiento, el presidente López Obrador.
Primicia: Omar GarcÃa Harfuch anotará su candidatura por la CDMX este miércoles
"Los lÃderes y estructuras que son las fuerzas más importantes de Morena están con nosotros", presumen en el equipo de Clara Brugada, luego de compartir la inquietud que despertó que varios legisladores locales manifestaran su apoyo a Harfuch sin consultar a los titulares de sus alcaldÃas. Ahora el camino para el grupo de la iztapalapense es el Congreso.
De acuerdo con las mismas fuentes, si se confirma que en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Morelos el partido marrón postulará a una mujer, la Ciudad de México tendrá como candidato a Harfuch, desplazando a los históricos de Morena, como la secretaria general del partido, la senadora Citlalli Hernández, o Héctor DÃaz-Polanco.
Aunque trabajando en el mismo partido, ambos grupos no ven con buenos ojos la supremacÃa del otro y en busca de asegurar los mejores resultados en las posiciones de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, con Brugada esperan que Harfuch entable un diálogo con ellos, como aseguran lo acordaron con la venia del presidente López Obrador.
Visité al querido alcalde @Fchiguil, acompañada de @JoseCarlosXoch. Vamos juntos para defender la #CuartaTransformación en la #CiudadDeMéxico. pic.twitter.com/ajaB8uiHXw— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 20, 2023
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.