Esta última semana fue protagonizada por una serie de discusiones donde Gerardo Fernández Noroña y Marcelo Ebrard, aspirantes a la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en torno al proceso interno de Morena rumbo a las elecciones del 2024, luego de que el exsecretario de Relaciones Exteriores lo acusó de "casi" pedir que lo expulsaran del partido "como si fuera el PRI de los 80´s".
Lo anterior, después de que el diputado con licencia del PT dijo que el excanciller se cambiaría a Movimiento Ciudadano, declaraciones hechas por Noroña durante una entrevista lo retó públicamente para que le compruebe que pidió su salida de Morena, enfatizando el pasado del excanciller en el PRI.
"Acabo de retar públicamente en @mileniotv a @m_ebrard: si demuestra que yo pedí su expulsión como en el @PRI_Nacional de los años 80 -donde él estuvo por cierto-, me retiro de la contienda; pero si él faltó a la verdad, que Ebrard se retire de la misma", publicó a través de su cuenta de Twitter.
Luego de las críticas, Morena aceptó la propuesta de Ebrard y confirmó las cuatro encuestadoras
Debate mediático que surgió después de que el diputado celebrara que el excanciller continúe en el proceso de Morena y negó que haya pedido su expulsión afirmando que de ganar la contienda lo invitará a trabajar con él.
"Oye @m_ebrard no te vayas por las ramas. No sólo no pido tu expulsión, pido tu inclusión: cuando tú nos borras a cuatro aspirantes, yo te invitaré si logro la coordinación. Celebro que rectifiques y te mantengas dentro del movimiento", enfatizó de igual manera en redes sociales.
Para finalizar, el petista criticó que no se realicen debates como parte del proceso de selección, pues consideró que podrían utilizarse para aclarar estas situaciones. "Con todo lo que está sucediendo, está claro que debió darse un espacio para los debates. Pero se negaron a ello. Error", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.