El Partido Encuentro Solidario en Baja California (PES) definirá durante los primeros dÃas de noviembre su mecanismo de participación de cara al proceso electoral local de junio de 2024, al señalar que el tema de seguridad pública e impartición de justicia son deudas pendientes con la ciudadanÃa, manifestó Cesar Hank Inzunza.
Invitado a la reunión del grupo Minarete, el hijo de Jorge Hank Rhon, lÃder moral del partido morado en la entidad fronteriza, expuso que continúan las pláticas con todas las fuerzas polÃticas desde Morena hasta la oposición en la búsqueda por construir alternativas para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.
Cesar Hank subrayó que el PESBC cuenta con autonomÃa para definir si participarán solos o en alianza, aunque forman parte de los 16 partidos con registro local que encabeza Hugo Eric Flores Cervantes, cuyo número podrÃa incrementarse a 20 en 2024.
Ante los invitados del grupo plural integrado por personalidades de diversas ideologÃas polÃticas, académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil, el dirigente del PESBC comentó que se definen como "el partido de la familia, la vida, la inclusión, el respeto, la tolerancia, la paz y la reconciliación".
César Hank de cara al Proceso electoral 2024: "El PESBC es un partido con una propuesta real"
Detalló que en lo referente a ser una opción polÃtica incluyente, tienen la puerta abierta para trabajadores, migrantes, pueblos originarios, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes grupos vulnerables, entre otros.
El primogénito de Hank Rhon definió a la fuerza polÃtica como el partido de las féminas al contar con la Red Estatal de Mujeres Lilas, que contempla la participación del género y promueve la igualdad de oportunidades, el desarrollo de sus capacidades y potencialidades.
Respecto al problema de inseguridad que priva en Baja California señaló que hace falta coordinación entre los tres niveles de gobierno para implementar estrategias efectivas que brinden solución a las demandas ciudadanas, asà como en los modelos de impartición de justicia, que carecen de credibilidad entre la población.
Cabe señalar que grupo Minarete tiene entre sus objetivos proponer una agenda de mejoramiento para Tijuana, en donde se anteponen los intereses partidistas y se buscan soluciones que incidan en mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.