Diversas "narcomantas" aparecieron durante la madrugada y mañana de este viernes en distintas zonas de Tijuana, Ensenada y Rosarito, en las que el Cártel de Tijuana prohÃbe la fabricación, venta, distribución y cruce de la droga conocida como fentanilo.
A poco más de una semana de que habitantes de Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y Ahome reportaron la presencia de narcomantas en las que Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa, prohibÃa la producción y venta de fentanilo, el hecho se volvió a repetir, pero ahora en Baja California.
En el caso de Tijuana, se informó sobre decenas de mantas se colocaron en distintos puntos de la ciudad, a lo largo de la madrugada, se cuentan hasta 17 en todo el Estado.
De acuerdo con las fotografÃas que circulan en redes sociales, éste nuevo mensaje fue firmado por el Cártel de Tijuana, también conocido como el Cártel de los Arellano Félix (CAF).
Alcaldesa Montserrat Caballero cumple con los compromisos de seguridad pactados en campaña
"Atención. Debido a la fuerte epidemia que sufre nuestro paÃs y paÃs vecino, y fieles a nuestros principios, nos sumamos al esfuerzo del gobierno y a la iniciativa del CDS por erradicar la droga letal conocida como fentanilo.
Ya no solo estará prohibido como desde el inicio para nuestra empresa, sino también perseguiremos y castigaremos a las personas que fabriquen, vendan, transporten o crucen esta droga", se podÃa leer en las múltiples narcomantas.
Las narcomantas del Cártel de Tijuana se suman a las expuestas el pasado 2 de octubre en Sinaloa, donde Los Chapitos se deslindan de la producción y tráfico del fentanilo, y advierten a quienes realizan dichas actividades.En sus textos "prohÃben estrictamente" la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre al fentanilo, incluyendo la venta de productos quÃmicos para su fabricación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.