Elecciones 2024
Caballero defendió la candidatura de Burgueño, alerta a que no haya más sorpresas
La alcaldesa de Tijuana expresó que la postulación de Jorge Ramos "es un retroceso para el movimiento", advirtiendo que no le sorprendería que mañana el candidato a la alcaldía sea él.

La reciente postulación de Jorge Ramos Hernández como candidato a diputado local por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" sigue dando de qué hablar, después de que militantes se manifestaran en contra de esa decisión a las afueras de la Casa Morena en la ciudad fronteriza, la primera edil también salió a compartir su inconformidad.

Tras el arranque del operativo por motivo de Semana Santa, Caballero Ramírez en atención a medios de comunicación clarificó algunas interrogantes respecto a su futuro en la política y sus opiniones con los recientes hechos. Comentó que por el momento no piensa renunciar a su partido, a pesar de no haber sido elegida para su reelección como alcaldesa especificando que la decisión que tomé de permanecer o no en Morena la tomará una vez que la candidatura del ex dirigente estatal de Morena sea inamovible.

"Definitivamente yo con la decisión de mi partido estoy bien, soy institucional, esperaría yo antes de tomar una decisión que posicionaran al compañero Burgueño, porque como están las cosas nos pueden salir con la sorpresa de que mañana Ramos es el candidato a la presidencia municipal, es algo que yo no descarto, o 'El Terrible regresa, no tengo nada contra el terrible, pero recordemos que su servidora ganó las encuestas", señaló.

Agregó que sería hasta entonces cuando tomará acciones definitorias que terminarán si sigue o no en la lucha política. "Ya decidiré si me voy a vacacionar un rato o a seguir dándole la lucha", comentó.

Burgueño niega tener algún impedimento como candidato por Tijuana: "Cumplo con todos los requisitos"

Cabe recordar que Jorge Ramos, renunció públicamente hace unos meses al Partido de Acción Nacional (PAN), con el cual ganó la alcaldía de Tijuana en el 2007, y la perdió en el 2021 en un segundo intento por ocupar el cargo contra Caballero Ramírez.

Finalmente, y sobre la manera en la que se dieron los resultados que definieron las candidaturas del Estado, la mandataría apuntó que entiende la insatisfacción colectiva pues significó una sorpresa para todos.

"Tienen mucha razón, es como si peleas y el referi termina ganando. Sin embargo, hasta ahí todavía Burgueño es parte de Morena, pero los otros personajes son los que nos preocupan, es un retroceso para el movimiento", concluyó advirtiendo que en lo que no está de acuerdo es que nombren a una persona ajena al partido en su lugar.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum fue recibida por cientos de simpatizantes en Ensenada: "Qué belleza la esquina de México"

Sheinbaum fue recibida por cientos de simpatizantes en Ensenada: "Qué belleza la esquina de México"

LPO (Tijuana)
La candidata a presidenta de México fue acompañada por Julieta Ramírez y Armando Ayala, candidatos al senado así como de Catalino Zavala, el nuevo dirigente estatal de Morena.
Morena continúa con conflictos internos en Ecatepec

Morena continúa con conflictos internos en Ecatepec

LPO
Aspirante de la 4T a alcaldesa del municipio descalifica encuestas internas: "son excluyentes".
Morena suma apoyos de figuras del PRD en Cuajimalpa

Morena suma apoyos de figuras del PRD en Cuajimalpa

LPO
El presidente delegacional del sol azteca, Octavio Pérez Hernández, abandonó el sol azteca junto a más de 800 militantes.
Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

LPO
La candidata oficialista detalló su estrategia de seguridad junto a Omar García Harfuch.
Morena acusa a la oposición de difundir encuestas erróneas en Cuauhtémoc

Morena acusa a la oposición de difundir encuestas erróneas en Cuauhtémoc

LPO
La dirigencia guinda asegura que la alianza propaga números que parten de desaciertos metodológicos. El escenario en la capital de la capital.
Secretario de Salud señaló que el nuevo modelo de IMSS Bienestar beneficiará a 1.2 millones en BC

Secretario de Salud señaló que el nuevo modelo de IMSS Bienestar beneficiará a 1.2 millones en BC

LPO (Mexicali)
Adrián Medina Amarillas, titular de la secretaría de salud mencionó que la transición de los sistemas de salud estatal será de manera paulatina.