Tras su salida de Morena y su integración a las filas del Partido del Trabajo (PT), el senador Jaime Bonilla declaró como precursor de la Cuarta Transformación de la vida polÃtica en el noroeste del paÃs que el partido guinda en Baja California ya no lo representa.
Después de afirmarse fundador del partido de la mano de Andrés Manuel López Obrador dijo que el mismo presidente le confesó en una antigua conversación "Si morena no se enderezaba o seguÃa por el camino que iba, él renunciarÃa y hasta se iba a llevar el nombre, pues era suyo". Lo que marcarÃa para él una lÃnea del desorden en el que se estaba metiendo el partido.
A su vez el senador petista dijo no le pueden venir a decir que la ahora gobernadora del estado Marina del Pilar es la que gobierna, pues según afirmó es claro que el que lleva las riendas es su esposo, Carlos Torres, quien ya ha sido señalado por ser ahijado del expresidente panista Calderon, quien se ha visto inmiscuido en escándalos relacionados con el narcotráfico en el paÃs. Hechos que Jaime Bonilla no omitió, mas aún enfatizó "se han colado panistas que costó 30 años sacar del poder" y ahora "están entrando por la puerta trasera".
Marina del Pilar: "El apoyo de AMLO es evidente, hay quienes quisieran que no fuese asÃ"
Asimismo, Bonilla Valdez compartió la razón de su reingreso a las filas del PT, motivo nostálgico pues hizo referencia a que se intregrarÃa al partido que lo postuló por primera vez como diputado, recordando que fue el mismo que mantuvo a AMLO constante en su carrera polÃtica, postulándolo cuatro veces.
"Nos costó mucho trabajo hacer morena la cuarta transformación para ver ahorita cómo se deformó como se degeneró", detalló.
El PT por su parte, después de recibir al nuevo miembro dijo que el polÃtico mexicano siempre se mantuvo en cercanÃa con ellos por lo que, aparte de este nombramiento, pudiera ser considerado para 2024 como una de las opciones a ser el candidato para gobernar en la alcaldÃa de Tijuana o para continuar apoyándolos en el partido en cualquier otro cargo.
Finalmente, y después de exponer su inconformidad con el Morena que gobierna Baja California, Bonilla se mostró seguro de que los bajacalifornianos sabrán que hacer en las próximas elecciones y solo les recomendó que voten por los candidatos que sà les puedan creer y no por la "marca" que los representa. "La gente está muy informada y ya no se van con la finta del corazoncito", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.