Estando en plena veda electoral, el Ayuntamiento de Tijuana informó a la comunidad que la entrega de apoyos sociales ha sido detenida temporalmente, asà como también han cancelado la realización de jornadas comunitarias.
El secretario de Bienestar municipal, Gerardo López Montes aclaró que de momento solo se pueden atender solicitudes de atención médica, compra de medicamentos y apoyos en gastos funerarios.
"Si hay algún ciudadano que requiera adquirir un medicamento, podemos aplicar para ese medicamento. El resto de los apoyos sociales, como es la canasta básica, la despensa y demás, eso va a quedar pausado, estos son los apoyos que tenemos permitidos", comentó.
A su vez, agregó que la administración puede recibir las peticiones que se acerquen a compartir; no obstante el apoyo solicitado no podrá brindarse hasta pasado el tiempo de la veda electoral.
Montserrat Caballero conoce el proyecto Tijuana Innovadora 2024
"Somos muy respetuosos de las indicaciones del Instituto Estatal Electoral, del INE, tenemos que respetar el proveer apoyos sociales que pueden interferir en las elecciones que se avecinan en los próximos meses", detalló.
De igual manera, el funcionario indicó que tampoco pueden darle difusión a logros obtenidos en los programas sociales, como puede ser el de Integrando Vidas, que sigue su curso atendiendo a las personas en situación de calle con alguna adicción a las drogas.
Cabe recordar que la actual veda electoral concluye el próximo 2 de junio, cuando se realicen las elecciones estatales y federales. Aunque las campañas locales arrancan hasta el 15 de abril, las federales iniciaron el pasado viernes 1 de marzo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.