Corrupción
Una pericia confirmó que falsificaron los Cuadernos para meter a Loson y Ferreyra
Los empresarios Gerardo Ferreyra y Armando Loson fueron agregados en los escritos de Centeno. Denuncian que el macrismo buscó meterlos presos para quedarse con sus empresas.

Luego de cuatro años, la pericia grafológica hecha sobre copias digitales de los cuadernos de Oscar Centeno mostró que al menos otras dos personas además del ex chofer de Roberto Baratta escribieron en los originales, incorporando enmiendas y tachaduras. Particularmente, estas correcciones son las que agregaron los nombres de dos de los acusados en la causa por coimas para la obra pública: Gerardo Ferreyra y Armando Loson.

La pericia privada realizada sobre las copias digitales de los ocho cuadernos de Centeno (no fotocopias ni los originales) reveló "gravísimas irregularidades" como "adulteraciones y tachaduras de nombres, lugares, direcciones y fechas", sin conocerse el propósito con que fueron realizadas esa modificaciones. En total, identificaron cuatro caligrafías.

Mientras tanto, los cuadernos originales continúan reservados en el Tribunal Oral Federal 7, sin ser periciados hasta la fecha por los profesionales del Cuerpo de Peritos de la Policía Federal, pese a los pedidos de la defensa del empresario y ex presidente de Albanesi SA, Armando Loson. Ni el difunto juez Bonadío, ni la Cámara Federal ni Casación ordenaron desde el 2018 hasta ahora el estudio oficial.

En sus conclusiones, los peritos del estudio especializado Latour encontraron más de 1.600 alteraciones del texto original:1.373 "sobre escritos", 195 correcciones con líquido corrector (liquid paper) y 55 enmiendas o testados, entre otras anomalías.

A partir de este peritaje de parte, Loson denunció ante la Justicia que fue implicado arbitrariamente en hechos que no fueron cometidos por él y reiteró que ya había probado que en al menos una ocasión en las que los cuadernos lo ubicaban en Buenos Aires entregándole dinero al ex chofer, él estaba en Santiago del Estero. En efecto, Loson presentó en Comodoro Py una denuncia por falso testimonio, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, cayendo la causa en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8.

Los cuadernos originales continúan reservados en el Tribunal Oral Federal 7, sin ser periciados hasta la fecha por los profesionales del Cuerpo de Peritos de la Policía Federal, pese a los pedidos de la defensa del empresario y ex presidente de Albanesi SA, Armando Loson. Ni el difunto juez Bonadío, ni la Cámara Federal ni Casación ordenaron desde el 2018 hasta ahora el estudio oficial.

"Las gravísimas adulteraciones de nombres, lugares y fechas sólo tuvieron el propósito de involucrarme y armar distintas causas en mi contra con el sólo intento de quedarse con esta empresa centenaria", dijo el empresario.

Además, sostuvo que "Albanesi nunca fue una empresa constructora como quisieron hacer creer con malicia, y jamás participó de la obra pública", como se le imputó en la investigación a partir de las acusaciones de la Oficina Anticorrupción que presidía Laura Alonso. "La cantidad y reiteración de veces en que se ha incurrido en dicha falsedad descarta de plano la posible alegación de un error en la especie", enfatizó en el escrito judicial.

Una pericia confirmó que falsificaron los Cuadernos para meter a Loson y Ferreyra

De hecho, el domicilio de su empresa en "Alem 855" fue escrito sobre tachaduras de cuatro formas diferentes, con la autoría de al menos dos personas. La dirección de Albanesi coincide con la de Odebrecht y Oil Combustibles en los años 2013-2015.

En otra parte, el nombre de "Armando" aparece escrito por sobre la palabra "Marcelo" (lo que fue peritado con una nueva tecnología de rayos) y tres renglones más tarde vuelve a aparecer "Marcelo" sin corregir, señal de que su nombre fue agregado a posteriori.

Una pericia confirmó que falsificaron los Cuadernos para meter a Loson y Ferreyra

Por eso, el presidente de Albanesi insistió en que su causa sea remitida al fuero electoral. Y remarcó que los giros de dinero efectuados fueron aportes de campaña lícitos.

"Ante tanta mentira y arbitrariedades, y en defensa propia, resolví hacer esta pericia como parte de una de las pruebas que necesito para demostrar mi inocencia. Ya lo dijeron

los jueces de Cámara Oscar Bruglia y Pablo Bertucci al ordenar que profundicen la investigación sobre mi persona para demostrar mi honradez", sentenció Loson.

Gracias a esta pericia, el ingeniero Gerardo Ferreyra también aseguró que su nombre fue agregado dos veces con una caligrafía que no es el de Oscar Centeno y con posterioridad a su detención.

En la causa "Cuadernos" están involucraron más de 170 imputados, muchos de ellos los empresarios más importantes del país, como Angelo Calcaterra, primo del ex presidentes Mauricio Macri, Enrique Menotti Pescarmona, Aldo Roggio, Eduardo Hugo Eurnekian, Luis Betnaza, CEO de Techint, Gabriel Romero, Alejandro Ivanissevich y Juan Carlos Lascurain, entre otros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    tempus
    04/04/22
    23:03
    Qué raro, bajo el gobierno republicano de Cambiemos, hubo espionaje ilegal, mesa judicial, GestaPro y ahora también falsificaban firmas.... qué raros que son los republicanos del pro...
    Responder
  • 6
    perramus
    04/04/22
    12:13
    En definitiva, los famosos cuadernos, en lo q gastaron ríos de tinta y meses de noticias alarmantes x radio y tv, NO SIRVEN COMO PRUEBA contra NADIE!!!! La causa se cae SOLA y ni les cuento del periodista CABOT q recibió un premio x su trabajo/denuncia en esta causa,
    Responder
  • 5
    maria molteni
    04/04/22
    09:54
    Si trucharon esto de manera tan grosera, ¿qué otras cosas habrán falsificado, no?
    Responder
  • 4
    maria molteni
    04/04/22
    09:51
    Uy, igualito a lo que hacía la junta militar, sobre todo Massera. Identificaba una empresa potable, secuestraba y mataba a los dueños, después inscribía los bienes a nombre de sus hijos. Creo que el caso más famoso fue de un bodeguero mendocino.
    Lo funesto es que a Ferreyra y Loson se lo hicieron en plena "democracia" macrista
    Responder
    • 5
      barneydinorivasdavia
      04/04/22
      15:08
      La dictadura termino en 1983, a ver si la terminan con eso. Hay Internet, television digital y la musica se escucha en spotify. Si tanto les preocupa la dictadura ocupense de los que la impusieron: hicieron mucho hasta el 23 de marzo de 1976
      Responder
  • 3
    03/04/22
    22:13
    "Denuncian que el macrismo buscó meterlos presos para quedarse con sus empresas."

    Quien denuncia LAOPERETAONLINE ???!!!!!!

    Solo operas ... si a lo sumo estan cubriendo Cristobal Lopez y Odebrecht
    Responder
    • 4
      maria molteni
      04/04/22
      09:47
      Marcelo20: ¿Quienes denuncian? Ferreyra y Loson.
      Che, no es tan difícil de entender, está todo en el mismo párrafo de la bajada del título.
      Ya sabemos que te ordenan poner estas cosas, pero metele un poco de onda, mandate una perifrasis, no sé, algo para resultar más convincente...
      Responder
  • 2
    03/04/22
    21:19
    esas falsificaciones parecen realizadas por un votante del frente de todes
    Responder
    • 3
      chbc
      04/04/22
      21:00
      Osea que se inició una causa contra los k a partir de los k? Que salame sos jajjaja!
      Responder
  • 1
    kristianconk
    03/04/22
    19:51
    Lo mismo sucedio en Ecuador, con cuadernos truchos acusando a Correa,

    NO LO VE EL Q NO LO KIERE VER, O EL Q RECIBE SOBRES PARA TAPARSE LOS OJOS:

    - el mismo modus operandi delata al autor:

    LOS YANKIS
    Responder