Corte Suprema
El gobierno habla de un juicio político a la Corte por "dormir" la causa Blaquier
Peritos determinaron que el dueño del Ingenio Ledesma no podrá ser juzgado y se cayó una causa emblemática sobre la complicidad civil con la dictadura.

El gobierno nacional reflotó la idea de intentar un juicio político a la Corte Suprema, luego de que un grupo de peritos determinara que el dueño del Ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, no podrá ser juzgado en una causa emblemática sobre la complicidad civil con la Dictadura.

Según informó la Secretaría de Derechos Humanos que conduce el camporista Horacio Pietragalla, el  empresario no podrá ser juzgado por los crímenes cometidos durante la Dictadura en el Ingenio Ledesma a raíz del dictamen del Cuerpo Médico Forense que advirtió que el empresario de 94 años no podrá seguir en el proceso "por problemas de salud mental".

El kirchnerismo pide juicio político contra Rosenkrantz por causas de derechos humanos

"El deterioro cognitivo que presenta el imputado no le permite afrontar un debate oral", indicaron los peritos del CMF,  de manera que Blaquier no está en condiciones de afrontar el juicio por la Noche del Apagón y en la causa Aredez. 

Esas investigaciones estaban en condiciones de ser elevadas a juicio desde 2013 pero quedaron paralizadas por decisiones de la Cámara de Casación Penal (que dictó la falta de mérito a Blaquier) y de la Corte, que recién en julio de 2021 anuló lo resuelto por Casación. Desde la Secretaría de Derechos Humanos acusaron a la Corte de "dilatar" la causa, lo que le permitió a Blaquier evitar ser juzgado. 

Quien debe abrir el juicio político a la Corte Suprema es el Senado y para eso se requieren dos tercios un numero imposible para el oficialismo que apenas llega al quórum con aliados.

Pietragalla adelantó que evalúan "hacer juicio político a la Corte Suprema y a Casación" por "dormir" el caso Blaquier. En rigor, quien debe abrir el juicio político a la Corte Suprema es el Senado y para eso se requieren dos tercios un numero imposible para el oficialismo que apenas llega al quórum con aliados.

"Es un caso emblemático de la responsabilidad civil y económica con la Dictadura, donde no hay ningún tipo de duda que Blaquier tenía un manejo de la energía del pueblo (para llevar a cabo la Noche del Apagón), prestó los camiones de las empresas para que salgan a secuestrar tanto a trabajadores organizados como a militantes políticos", explicó Pietragalla en radio El Destape.

El juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Pietragalla agregó que la mujer del actual vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, era parte de una misma fundación junto con la mujer de Blaquier y señaló: "Lo que nos sorprende es cómo Rosenkrantz no se corrió de esta causa".

El camporista sugirió entonces hacer "un cambio estructural de la Corte Suprema" porque "tenemos una justicia endeble, que ya perdió credibilidad en la sociedad que está parada en causas importantísimas para nuestra democracia pero que aceleran y dan prioridad a causas vinculadas a situaciones políticas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    braveheart
    01/01/22
    13:46
    Dos Bandas de Hipócritas se han adueñado del 90% de los medios de comunicación y el poder en el país.

    Una es la de la sra. Cristina (la que se casó con Kirchner), y la agrupación que lleva el nombre del ignoto dentista que Perón eligió como candidato a presidente en 1973; frente a las trabas que le imponía Lanusse -presidente por las armas- que ambicionaba la presidencia democrática sacando a Perón del medio ; es La Banda relacionada con esta nota .
    Al ganar, Campora se sometió a los terroristas que pretendían tomar el poder por las armas (el que Lanusse dejaba) y ningunear el liderazgo de Perón como el propio lanusse. Peron volvió de España , y los intentos de matarlo a su llegada, se los adjudicó a los aliados del dentista. Hubo nuevas elecciones que Peron ganó con el 62% de los votos, y los que habían sido aliados de Campora comenzaron actos de terrorismo contra las instituciones del Estado, particularmente las militares, para hacerse de las armas. Mientras que Perón aspiraba a unir a los argentinos, La hipocresía de esta Banda está obviamente dada por tratar de hacer creer que solo hubo "victimas inocentes" del lado del terrorismo.

    El otro Hipócrita y su banda, es el que nos quiere hacer creer que es honesto, inmaculado y que nunca se aprovechó del Estado , para ello repite -- " se ""creen""" los dueños del pais" -- con la intención de que lo que dice se asocie con lo que el acusa y no con lo que el pretende . A esta altura su "modus operandi" es mas que obvio
    Responder
    • 5
      pilex
      01/01/22
      18:08
      Mira, si no conseguis Real para brindar, ok, proba con La Victoria. Pero la que estás tomando te pego mal. La Farruca es económica y no tan mala.
      Responder
      • 6
        braveheart
        03/01/22
        11:55
        https://polhis.com.ar/index.php/polhis/article/view/45/351
        Responde a @pilex
        Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    31/12/21
    17:48
    usan terminos como "camporista" para que los de cerebro debil piensen que es un tema politico.
    La delincuencia judicial ya gobierna, decide que leyes sirven y quienes pueden gobernar.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    31/12/21
    17:47
    Basta de la delincuencia judicial.
    Todos en comisión y a rendir examen y probar de donde sacan los bienes que todos vemos..........
    Responder
  • 1
    pirizta
    31/12/21
    16:37
    Como decia Pappo "el anonimato es fundanental" miles de ladris de todos lis gobiernos e inclusive la dictadura disfrutan los millones sustraidos y solo son juzgadis los "cabeza de turco" y si no tenes los 2/3 para enfrentar a la corte te queda solo "la gran menem"
    Responder