
Claudia Ledesma de Zamora, la esposa del gobernador de Santiago del Estero y presidenta provisional del Senado, recibió premio por desempatar en favor del nombramiento de la camarista afÃn al kirchnerismo, Ana MarÃa Figueroa.
Ledesma logró que se vote el acuerdo para dos magistradas de su provincia, una de ellas cuñada del juez Molinari, quien es tÃo de Ledesma Abdala.
Sospechan de un acuerdo entre el peronismo y la oposición para repartirse los jueces
Entre los pliegos de 32 funcionarios judiciales que se votaron el jueves pasado, estaban incluidas dos magistradas santiagueñas: la jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, Ana Carina FarÃas; y la defensora oficial del juzgado federal Nº 2, Silvina Soledad Leal Castaño.
Farias es cuñada del juez federal Guillermo Molinari, tÃo de Ledesma Abdala y tÃo polÃtico de Zamora a través de su esposa. Además es secretaria del juzgado de Molinari.
Ademas, dos de los yernos de Molinari, Agustin Sayah Correa, novio de su hija Ariatna, y Leandro Ferreyra, pareja de su hija Maria Laura, forman parte del plantel del Juzgado Federal, el último en la estratégica SecretarÃa Electoral.
Molinari también logró colocar a un sobrino, Juan Zanoni, y a dos amigos de su confianza, Luis y Mariana Fernández.
Este juez federal asumió como subrogante en el año 2006 en reemplazo del renunciante magistrado juarista Angel Toledo, para luego ser confirmado en el cargo a fines de 2008, pasando del penúltimo lugar en el orden de mérito provisorio al tercero, lo que la permitió integrar la terna y la aprobación de su pliego gracias a la mayorÃa kirchnerista en el Senado.
Su pliego en su momento fue cuestionado por el bloque radical, entre otras cosas, por su parentesco con la actual gobernadora, Claudia Ledesma Abdala, y por haber sobreseÃdo, por "prescripción de la acción penal", al padre de la mandataria, Oscar Ledesma Patiño, que hasta entonces estaba procesado en una causa de estafa contra el Pami.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ademas, dos de los yernos de Molinari, Agustin Sayah Correa, novio de su hija Ariatna, y Leandro Ferreyra, pareja de su hija Maria Laura, forman parte del plantel del Juzgado Federal, el último en la estratégica Secretaría Electoral.
No es una familia, es una asociación ilícita
Buena maniobra de distraccion.
Ni, ningún faltazo.-