- 2Hace 23 días10:48es la nueva Heidi, como vidal pero más golpista y siniestra. Va a visitar al "abuelito"

La Sala II de la Cámara de Casación, compuesta por Alejandro Slokar, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma, ratificó la sentencia contra el ex policía Gerardo Jorge Arráez, condenado a 25 años de prisión por 126 hechos, entre los que se cuentan desde torturas físicas hasta "el paseo de embarazadas" en cautiverio durante la última dictadura.
El represor, según fuentes judiciales, es uno de los detenidos por crímenes de lesa humanidad que visitaba la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.
Ante la consulta de LPO por la oportunidad del fallo a escasos días del balotaje, en Comodoro Py respondieron que "se explica como una reacción judicial contra el negacionismo".
Asimismo, el máximo tribunal penal consideró el testimonio de sobrevivientes que lo reconocieron durante el juicio. Entre ellos, el de Graciela Irma Trotta, quien declaró que lo conocían como "Nito" y expresó: "Le escucho la voz. Me da mucha angustia verlo. No tengo dudas que es ‘Nito'".
Trotta fue secuestrada mientras cursaba su embarazo y dio a luz en cautiverio. "Fueron varios los testigos que confirmaron que Arráez estuvo presente durante el parto, que se llevó a los demás cautivos durante el alumbramiento y que era el que sacaba a pasear a las embarazadas", informaron los jueces a través de un comunidado.
La misma sala prorrogó este miércoles la prisión preventiva de Gonzalo "El Chispa" Sánchez, acusado también de crímenes de lesa humanidad, y emplazaron al tribunal oral a que otorgue celeridad al trámite de la causa para que pueda fijarse audiencia.
Al respecto, Slokar y Ledesma argumentaron en su voto que "Sánchez permaneció prófugo entre el 28 de octubre de 2005 y el 12 de mayo de 2020".
El Chispa fue capturado entonces por la Policía Federal brasileña en Río de Janeiro, por una orden emitidad desde el Supremo Tribunal Federal de Brasil, y fue extraditado a la Argentina. El proceso en su contra se labra por su presunta participación en ilícitos cometidos durante la desaparición forzada de aproximadamente trescientas personas en la ESMA.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 1Hace 24 días19:10Bueno, Villacruel ya tiene a quién visitar si el domingo pierde las elecciones...