La Concertación paraguaya mantiene su leve ventaja sobre el Partido Colorado, a tres semanas de las elecciones presidenciales.
En la segunda encuesta Atlas, realizada entre el 1 y el 4 de abril, la carrera electoral no ha sufrido mayores modificaciones. El candidato del progresismo, Efraín Alegre, se ubica con 38% contra Santi Peña que tiene 36%. Es decir, los números confirman un empate técnico.
Según el relevamiento, una victoria del Partido Liberal sigue siendo una posibilidad para la mayoría de los consultados. A menos de un mes de las elecciones, el 55% desea la alternancia en el poder y prefiere que el país sea gobernado por la oposición. Por otro lado, el 36% prefiere la continuidad del Partido Colorado.
A su vez, el 85% del electorado está convencido de su voto, mientras que el 15% aún podría cambiarlo. Hay margen para el voto útil: los votantes de Payo Cubas y Euclides Acevedo presentan los mayores niveles de volatilidad y eso obliga a las campañas a direccional el mensaje para esos votantes, dado que en Paraguay no hay segunda vuelta.
Lo paradójico es que LPO habló con ambos comandos de campaña y en los dos casos confirman que serán ganadores.
En la Concertación dicen que el voto útil hará la diferencia en su valor y se aferrar a la cantidad de votantes que quiere alternancia mientras que en el sector de Santi Peña afirman que las encuestas están infladas por la operación de los medios y de un sector de los colorados que están con Abdo y juegan para la oposición. "Van a hacer lo posible para que Santi no sea candidato", alertan.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.