
En medio de la conmoción por el asesinato de Fernando Villavicencio, la banda narco Lobos asumieron la responsabilidad del crimen y amenazaron al candidato Jan Topic.
El video casero se los ve a los integrantes con la cara tapada en el que uno dice: "Buenas noches pueblo ecuatoriano, venimos a darle este comunicado de parte de nuestro máximo líder, ‘Pipo' (Wilmer Chavarría) y el menor Esteban (Ángel Esteban Aguilar, alias ‘Lobo Menor'). Queremos dejarle claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares para financiar su campaña, serán dados de baja".
"Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra", advirtieron.
Los Lobos están vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación de México y lo llamativo del mensaje es que sugieren que Villavicencio había recibido dinero del narcotráfico y planteó que otro de los candidatos de la derecha, el empresario Jan Topic. "Cumple tu palabra, si no cumples tu promesa Jan Topic, serás el siguiente", lanzaron.
El candidato asesinado había denunciado que estaba bajo amenazas de parte del Cartel de Sinaloa y, dos días antes dio el nombre del líder narco "Fito" y dijo que su candidatura era la única que podía frenar esa estructura.
En esto casos, los carteles operan de forma similar a los grupos yihadistas islámicos a la hora de reconocer o adjudicarse un asesinato sin certeza de que eso sea efectivamente cierto. Además de los Lobos, Los Pipos, Los Chone Killers y Los Tiguerones se unieron para formar La Nueva Generación, que responde Jalisco Nueva Generación y mantiene una disputa territorial con Los Choneros, pertenecientes al Cártel de Sinaloa.
En general, la disputa se concentra en la frontera norte y los estados costeros donde pugnan por el control de los puertos desde se envía la droga a Estados Unidos y Europa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.