Editorial
El atronador silencio de Milei ante las amenazas narco a Pullaro
Por Fabricio Navone
El gobernador de Santa Fe recibe amenazas de los narcos a diario que le facturan los controles en las cárceles y el derribo de bunkers pero el presidente no hizo una mención ni siquiera en sus redes.

 El presiente Javier Milei no escatima tiempo para navegar en las redes sociales. Diariamente, comparte en su cuenta de X las publicaciones de los trolls de La Libertad Avanza que muchas veces contienen insultos que harían sonrojar al mismo Jorge Corona.

Desde la virtualidad, Milei acusa de coimeros a diputados y senadores adversarios y aliados, se pelea con "el socialismo" y dispara contra los gobernadores que se atreven a cuestionar alguna medida del DNU o de la ley que pretende refundar la Argentina.

Y si para el presidente los legisladores son todos corruptos responsables de la pobreza y de la supervivencia de la casta, los gobernadores son "simios". El sparring de la semana fue el riojano Ricardo Quintela y hasta se dio el lujo de pelearse con una cuenta fake de Kicillof.

Scrollear la cuenta de Javier Milei es un viaje divertido entre frases pretenciosas, puteadas, chicanas y usuarios troll; si no fuese que es presidente. Pero a pesar de todo ese caudal diario de posteos, no escribió ni una palabra sobre las amenazas que pesan sobre el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

 [Nueva amenaza narco contra Pullaro tras el derrumbe de bunkers en Rosario]

La primera orden que dio el radical santafesino al momento de asumir el gobierno de Santa Fe fue el de trasladar a los líderes narcos y sicarios presos a pabellones de máxima seguridad para evitar que sigan administrando la mafia desde las cárceles.

A partir de allí, las amenazas contra el mandatario no pararon y se intensificaron a mediados de enero cuando a la lucha contra el narco se sumó el derribo de bunkers. Las intimidaciones llegaron al punto tal que Pullaro decidió mudar su familia de Rosario.

Pareciera que, para el presidente, que bandas narco amenacen a un gobernador, no merecería mayor atención ni manifestación al respecto. Ni siquiera hacer un stop en la catarata de agravios a la oposición para retuitear el mensaje de apoyo a Pullaro que escribió Guillermo Francos o Patricia Bullrich.

 Pareciera que, para el presidente, que bandas narco amenacen a un gobernador, no merecería mayor atención ni manifestación al respecto. Ni siquiera hacer un stop en la catarata de agravios a la oposición para retuitear el mensaje de apoyo a Pullaro que escribió Guillermo Francos o Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad reveló en sus redes que el presidente le había encomendado detener a un chofer de colectivos que atropelló a un perro. Mientras tanto, fuentes del gobierno de Santa Fe confirmaron a LPO que no recibieron ningún mensaje de apoyo de parte de Milei.

"Ese tema se lo derivó a la ministra", justificaron desde La Libertad Avanza de Santa Fe. Sin embargo, el tema deja flotando una duda inquietante: ¿Qué piensa Milei sobre el crimen organizado?

Un año atrás, cuando Milei era candidato le dijo al periodista de TN Diego Sehinkman que prefería a la mafia en vez del Estado porque "al menos compite". Con el periodista chileno Matías del Río se explayó un poco más y la elogió porque "tiene códigos, cumple y no miente".

Lo cierto es que no se sabe con precisión qué piensa el presidente sobre el problema narco que agobia a Rosario pero que amenaza a todo el país si no se le pone un freno. Por ahora, Milei no la ve.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    andres r
    03/02/24
    20:50
    LO DE MILEI NO ME SORPRENDE, TODA SU POLÍTICA, ESCONDIDA DETRAS DEL LIBERALISMO, ES EN REALIDAD LA LIBERTAD DE ACTUAR DE LOS NARCOS. MILEI NOS LLEVA DIRECTAMENTE A UN NARCO ESTADO.
    Responder
Más de Fabricio Navone
Monteverde se consolida en el peronismo para pelear la intendencia de Rosario

Monteverde se consolida en el peronismo para pelear la intendencia de Rosario

Por Fabricio Navone
El escenario de tercios beneficia al PJ pero es un camino muy largo lleno de obstáculos.
Constituyente: Pullaro pica en punta en las encuestas

Constituyente: Pullaro pica en punta en las encuestas

Por Fabricio Navone
Pullaro necesita 35 constituyentes sobre 69 que le voten la reelección. El desafío de los libertarios de apostar a la marca.
Periodistas al gobierno, consultores al poder

Periodistas al gobierno, consultores al poder

Por Fabricio Navone
Los candidatos "famosos" son un recurso recurrente de los operadores de la política santafesina.
Perotti estira al peronismo al límite

Perotti estira al peronismo al límite

Por Fabricio Navone
El ex gobernador aportó los votos indispensables para avanzar en la reforma constitucional que le puede dar la reelección a Pullaro.

El peronismo de Santa Fe frente a una crisis profunda que excede a Cristina

Por Fabricio Navone
Sin liderazgos ni candidatos, el peronismo provincial llega a las elecciones intermedias del próximo año detonado y con pocas chances de acordar la unidad.

El socialismo, un aliado de riesgo para Pullaro

Por Fabricio Navone
Pullaro disfruta del amplio apoyo electoral conseguido sin que por ahora asome una oposición robusta. Pero está atento a los movimientos del socialismo, su principal aliado, que empezó a levantar cabeza.