PP
Feijóo baraja nombres para la lista de Madrid lejos del ayusismo y más cerca de Rajoy y Casado
El líder del PP ha dado un golpe sobre la mesa y tendrá la decisión absoluta sobre la lista. Suena cada vez con más fuerza Fátima Báñez y hay preguntas sobre Lasquetty. Equilibrio y suspenso hasta acuerdos con Vox en los territorios.

 Aunque todavía hay expectación por la lista de Madrid del PP, Alberto Núñez Feijóo ha dejado en claro que se trata de una armada por él mismo y con populares de todos los signos.

 El viernes se había filtrado que Cayetana Álvarez de Toledo, actual diputada por Barcelona, será ahora parte de la lista encabezada por el líder nacional de los populares, junto a Borja Sémper, un moderado rescatado en la etapa post Casado.

Feijóo está interesado en Fátima Báñez, una figura difícil del Gobierno de Mariano Rajoy, reciclada como responsable del programa económico del dirigente gallego en Reformismo21, el think tank popular. La versión sobre su posicionamiento en segunda posición no es segura, ya que Génova busca una cara que no remita al pasado. En cualquier caso, la de Madrid será una lista ecléctica, al igual que en el resto de las provincias.

 El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Celebro que sea apartada de la política", dijo Isabel Díaz Ayuso sobre Irene Montero, aunque bien podría haber tenido un lapsus. Solo el consejero de Economía, Hacienda y Trabajo del Ejecutivo autonómico, Javier Fernández Lasquetty, suena como posible parte del armado. Puerta del Sol apenas podrá objetar la lista de Madrid sin mucho por hacer: Ayuso fue sistemática apartada para que Feijóo "no le deba nada", como explican a LPO.

Feijóo promete derogar leyes claves de Sánchez en un giro que sintoniza con Vox y Ayuso

Otro que podría dar el salto desde Cataluña a Madrid es José Luis Ayllón, el "Félix Bolaños de Rajoy", jefe de gabinete y otrora promesa de sorayismo. Ha sido un duro crítico del Gobierno de coalición, pero sus posiciones más pragmáticas le alejan del ala ayusista de la formación. El cálculo en la dirección popular es que los madrileños votarán las siglas y la debacle de la izquierda abona el camino a un triunfo seguro.

Las sorpresas también incluyen a Nacho Martín Blanco, exportavoz de Ciudadanos en el Parlament, como cabeza de lista en Barcelona

Madrid es una plaza en la que Vox no es un obstáculo, como sí sucede en Extremadura o Comunidad Valenciana, donde las listas terminarán de cerrarse con un equilibrio entre los candidatos de Feijóo, los de los líderes territoriales y aquellos consensuados capaces de captar votos a centroizquierda y ultraderecha. Las sorpresas también incluyen a Nacho Martín Blanco, exportavoz de Ciudadanos en el Parlament, como cabeza de lista en Barcelona.

Cayetana Álvarez de Toledo vuelve a la primera plana de la política en Madrid. 

No es la mejor noticia para los populares catalanes, si bien resolvieron no mudarse a Madrid y apostar por una misión compleja en 2024. Pero Feijóo hizo lo que pensaba hacer hace rato, es decir, dar un golpe en la mesa y desechar cualquier alternativa a su conducción. Quienes le conocen desde Galicia aseguran que acaba de aparecer el líder omnipresente que decide y decreta por sobre las sensibilidades partidarias. 

Feijóo rehabilita a Álvarez de Toledo y apuesta por la unidad del PP para remontar en Cataluña

Es que a diferencia de Pedro Sánchez, Feijóo ha vendido las listas a sus barones, quienes no airearán críticas a su líder. En Génova destacan que la diferencia radica en realidad en que el expresidente de la Xunta parte como ganador, mientras que el líder del PSOE está más cerca de una derrota. Los nombres que faltan en las listas del PP, como los ya revelados, no causarán revuelo interno.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PP ve tres escenarios tras la derrota del Gobierno: "Puigdemont cede, Sánchez traga o colorín colorado"

El PP ve tres escenarios tras la derrota del Gobierno: "Puigdemont cede, Sánchez traga o colorín colorado"

LPO (Madrid)
Los populares le exigen a Sánchez aclarar si mantendrá su "línea roja" ante Junts y o si la amnistía irá más lejos incluyendo la alta traición.
Bronca en el PSOE por el "desesperado" intento del PP de incentivar un "tamayazo" para investir a Feijóo

Bronca en el PSOE por el "desesperado" intento del PP de incentivar un "tamayazo" para investir a Feijóo

LPO (Madrid)
Bolaños y Montero cuestionan a Génova por hacer "llamamientos al transfuguismo". Sémper apela a algunos socialistas aunque sea "bisoño".
Vox vuelve a negar la violencia machista y reaviva las advertencias de la UE a Feijóo

Vox vuelve a negar la violencia machista y reaviva las advertencias de la UE a Feijóo

Por Patricio Porta
El número dos de Vox dijo que ese tipo de violencia no existe y forzó a los principales dirigentes populares a responderle. Los antecedentes de la ultraderecha son objetados por Bruselas.
Vox sacrifica a su candidato para cerrar un pacto con el PP y entrar en el gobierno de Valencia

Vox sacrifica a su candidato para cerrar un pacto con el PP y entrar en el gobierno de Valencia

LPO (Madrid)
El PP y Vox pactan en Valencia. El candidato de la ultraderecha, Carlos Flores, condenado por violencia machista, no formará parte del Ejecutivo e irá de número uno al Congreso de los Diputados.
Ayuso apoya la propuesta de Vox de ilegalizar a Bildu y Feijóo aprovecha para impulsar al PP en el País Vasco

Ayuso apoya la propuesta de Vox de ilegalizar a Bildu y Feijóo aprovecha para impulsar al PP en el País Vasco

Por Patricio Porta
La presidenta madrileña pidió revisar la Ley de Partidos. Feijóo no va tan lejos, pero quiere que el PP remonte y acercarse al PNV.