Diez días atrás, el PP temía perder la fortaleza de su oposición al sanchismo. La derrota en Galicia era una posibilidad. También la salida de Alberto Núñez Feijóo, confuso y enredado por su cambio de postura respecto a los indultos y la situación política de Cataluña.
Aquella incertidumbre se ha transformado en una de las mejores semanas de los populares desde que Pedro Sánchez está en el poder. Galicia se conservó con una contundente mayoría absoluta. Feijóo salió fortalecido. Y días más tarde la Guardia Civil destapó con sus detenciones lo que pareciera ser el primer caso de corrupción del Gobierno.
Más: la amnistía sigue trabada y pendiente de que Carles Puigdemont de el visto bueno para su aprobación, tal como Génova anticipó que iba a pasar: Sánchez a merced de las imposiciones de los independentistas.
La estrategia, por tanto, pasa por estirar esta fortaleza políticas durante varias semanas. "Hay para rato", resumen las fuentes del partido ante las críticas al presidente de Gobierno por el ilícito que involucra al ex Ministro de Transporte, José Luis Ábalos.
Este fin de semana, el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo elevó el tono al máximo contra Sánchez y el PSOE.
Lo ubicó a Sánchez como el "líder de la organización criminal de la trama Ábalos", y concluyó que en esa red de corrupción hay tres cerebros: "Ábalos es el jefe; Santos Cerdán, el padrino y Koldo García, el sicario que ejecuta las órdenes, pero el líder es Pedro Sánchez".
Durante una intervención desde Marbella (Málaga), Bendodo resumió la legislatura del PSOE en sus primeros cien días: "Chantaje y corrupción, Puigdemont y Koldo".
"Sánchez no habría sido secretario general del PSOE, primero, y presidente del Gobierno después, sin la ayuda de esta trama. Los cerebros que hicieron que Sánchez ganara la secretaría general del PSOE son los cabecillas de esta trama", arremetió.
Koldo García agilizó trámites con el Ministerio de Ábalos, que empieza a estar en la mira de Ferraz
Bendodo insistió con la figura de "organización criminal". "Estamos hablando de una organización criminal. No lo digo yo, lo dice textualmente la Fiscalía Anticorrupción. [Una red] investigada por tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales, que extiende sus tentáculos a varias provincias y en la que están implicados no solo el ministerio de Ábalos, que era el epicentro, el kilómetro cero de esa organización criminal", resumió.
Y concluyó: "Mientras España sufría una pandemia, los socialistas se estaban enriqueciendo a costa del sufrimiento de los españoles", anticipando que el PP convertirá este escándalo "en el caso Sánchez".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.