
La encuestadora Simple Lógica ha publicado su más reciente trabajo sobre los números de los partidos políticos de cara a las elecciones generales de diciembre.
En ese marco, el sondeo que fue hecho especialmente para elDiario.es dice que el Partido Popular ganaría con un 28,8% de los votos, un poco menos que el 29,7% registrado en el mes de febrero. El PSOE se ubica en el segundo lugar con un 27,0% de los sufragios, 7 décimas menos que la encuesta anterior.
En tercer y cuarto lugar permanecen Vox y Unidas Podemos. Los de Abascal están estancados y solo suben una décima -al 15,3% frente al 15,2% anterior-, mientras que los morados ganan un 1,2% y se encuentra en el 12,4%.
La encuesta no mide a Yolanda Díaz que lanzará su candidatura en las próximas horas pero si destaca que la ministra de Trabajo es la política con mejor imagen por encima de Pedro Sánchez y Alberto Nuñez Feijoó. Díaz obtiene un 37,6% de aprobación, Pedro Sánchez cae al segundo lugar 34,9%, seguido por el líder de Más País, Iñigo Errejón, con un 31,4% y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.