Partido Popular
Ayuso reacciona contra la decisión del PP de levantar la cena de navidad por la situación sanitaria
La presidenta desmintió a su partido. "Hace falta una dirección para que vayan en el mismo sentido las políticas del gobierno de la Comunidad y del PP de Madrid", dijo.

 Este año no habrá cena de Navidad del PP de Madrid. La dirección nacional del partido decidió suspender estos eventos en toda España alegando un incremento de casos de Covid. De acuerdo al vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, el "nivel alto de riesgo" forzó al partido a "mostrar la máxima prudencia y cautela al respecto". Sin embargo, la cuestión podría ir más allá de una cuestión sanitaria.

Ayuso se diferencia de Sánchez y rechaza restricciones en Madrid

Isabel Díaz Ayuso se mostró sorprendida esta mañana por la decisión de Génova y desmintió a su partido, tras aclarar que no veía motivos para levantar la cena navideña en la Comunidad de Madrid, donde la situación "sigue siendo de total normalidad". "Lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal. No hay motivos para estar cancelando de manera masiva, como estamos viendo, cenas, comidas, celebraciones que están nuevamente generando caos y sobre todo señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración", dijo. 

Hace falta una dirección para que vayan en el mismo sentido las políticas del gobierno de la Comunidad y del PP de Madrid

Con todo, la presidenta regional aprovechó para destacar que "hace falta una dirección para que vayan en el mismo sentido las políticas del gobierno de la Comunidad y del PP de Madrid", en una clara alusión a la batalla por el liderazgo del PP madrileño. Se trata de la primera vez que Ayuso lo dice de forma clara, aunque excusándose en las políticas que promovió durante los meses más duros de la pandemia, contrarias a las restricciones más estrictas.

De hecho, ve en este cambio de última hora un intento velado por cuestionar, o al menos poner bajo la lupa, la gestión sanitaria de su gobierno, como una estrategia para socavar su autoridad de cara a las internas partidarias del próximo año. "La política sanitaria de la Comunidad jamás ha ido en favor de los cierres ni de las cancelaciones. Se han llegado incluso a prohibir eventos con micros al aire libre y quiero insistir en que no hay motivos sanitarios para estas cancelaciones", apuntó la mandataria regional.

Ayuso es ovacionada en Andalucía y Casado advierte que en el partido "no caben los solistas"

Probablemente, Montesinos sabía la reacción a la medida del PP, y aseguró que su formación "no puede perder ni medio minuto en los asuntos internos porque los españoles no lo entenderían". Sin mencionar a Ayuso, dijo que "una vez que se celebre ese congreso, quien lo gané tendrá el máximo respaldo de la dirección nacional del PP". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.