Elecciones en Francia
Por separado, Sánchez y Díaz apoyaron a Macron para la segunda vuelta en Francia
El presidente firmó un artículo con Costa y Scholz, mientras que la ministra de Trabajo respaldó a Macron en Twitter. Sin embargo, aseguró que "la política del mal menor conduce al desastre".

 Pedro Sánchez y Yolanda Díaz respaldaron este jueves a Emmanuel Macron de cara a la segunda vuelta de las presidenciales en Francia. El presidente firmó una solicitada junto al primer ministro portugués António Costa y el canciller alemán Olaf Scholz en El País, mientras que la vicepresidenta segunda expresó su apoyo al mandatario francés a través de Twitter.

En un debate encendido, Macron dijo que Le Pen depende de Putin: "Se juega el futuro de Europa" 

Sánchez y los dirigentes socialdemócratas aseguraron que "la fuerza de Francia se amplía en una Unión Europea poderosa y autónoma", por eso llamaron a votar por Macron. Marine Le Pen, en cambio, representa a "los populistas y la extrema derecha" que en los países europeos "vienen reivindicando a Putin como modelo ideológico y político".

"La guerra de Putin va dirigida contra los valores que defienden Francia y nuestros países: democracia, soberanía, libertad y estado de derecho", sostuvieron los mandatarios. Una potencial victoria de Le Pen podría desestabilizar a la UE: la candidata ultraderechista, cercana a Putin, ya avisó que buscaría reformar el bloque "desde adentro" en caso de ganar este domingo. 

Sánchez, Scholz y Costa decantaron por Macron luego de que la candidata socialista Anne Hidalgo obtuviera solo el 1,7% de los votos en primera vuelta

Sánchez, Scholz y Costa decantaron por Macron luego de que la candidata socialista Anne Hidalgo obtuviera solo el 1,7% de los votos en primera vuelta, cosechando el resultado más bajo en la historia del PS para unas presidenciales. Algo similar ocurre con Díaz, cuya preferencia por Macron es producto de la polarización que genera la figura de Le Pen.

Le Pen promete retirar a Francia del mando integrado de la OTAN y acercarse a Putin

Por eso la ministra de Trabajo señaló que "si fuese francesa, votaría a Macron", aunque enseguida matizó que "al minuto siguiente me pondría a trabajar por un proyecto con un horizonte de futuro". "Hace falta una alternativa para ensanchar la democracia", sostuvo Díaz, quien indicó además que "la juventud francesa dice, con razón, que la política del mal menor conduce al desastre". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.