Apagón
El Hospital Alemán está sin luz y miles de test PCR quedaron sin procesar
El hospital ubicado en Barrio Norte sufre desde el viernes cortes de luz que afectan operaciones y el funcionamiento de sus laboratorios.

 El Hospital Alemán de Barrio Norte sufre desde el viernes cortes de luz que han comenzado a impactar en una serie de laboratorios que mandan a ese establecimiento test de PCR para que los procesen.

Desde la medianoche del viernes la situación se agravó y este sábado por la mañana el Alemán llevaba al menos ocho horas sin luz, según comentaron a LPO pacientes del hospital.

Exclusivo: El gobierno reconoce que Edenor y Edesur deberían invertir 120 millones de dólares para terminar con los cortes

Los cortes que sufre el Alemán son parte de interrupciones de servicio que también afectaron a otros hospitales como el del Clínicas. Es que este viernes por la mañana unos 300 mil usuarios de Edesur se quedaron sin luz y durante la jornada se fue recuperando el servicio, pero a la noche todavía más de 80 mil vecinos seguían sin luz.

Las autoridades del Alemán no publicaron ninguna información oficial sobre las dificultades que atraviesan ni en su página web ni en sus redes, ni mediante ningún otro canal de comunicación.

Distintos pacientes si publicaron en las redes las dificultades que padecen, incluso se mencionó un caso de una intervención quirúrgica que hubo que interrumpir cinco veces por el primer apagón.

En el caso de la elaboración de PCR, muchos de ellos pedidos para viajar de vacaciones, serían miles los afectados según afirmó a LPO una fuente de uno de los laboratorios que envía sus muestras al Alemán.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    totito
    16/01/22
    16:15
    Si en vez de gastar millones de dólares en vacunas que las personas que no están dentro del grupo de riesgo, lo destinaran a la infraestructura sanitaria, muchos de estos problemas ya estarían solucionados !!! Un país pobre como la Argentina no se puede dar el lujo de gastar o mejor dicho tirar plata en vacunas que por otro lado cubren solo las cepas actuales y no la ómicron o las que en el futuro se sucedan !!!
    Responder
  • 3
    tempus
    15/01/22
    18:38
    Y Pauta Larreta no tiene nada para hacer...???
    Responder
    • 4
      barneydinorivasdavia
      16/01/22
      22:23
      Que puede hacer? Multar a la empresa de energia estatal de laciudad de buenos aires? Pasayo sin gracia
      Responder
  • 2
    notansumiso
    15/01/22
    13:25
    Adivine el país. Pista : "La nomenklatura de vacaciones en Cancún y el pueblo sin luz" .
    Opcion 1 Venezuela 2 Argentina 3 Ambos.
    Responder
  • 1
    pirizta
    15/01/22
    09:46
    Seguro la culpa es de loa pacientes del hospital q enchufan sus celulares y dobrecargan la linea
    Responder