Economía
Massa confirmó a Rubinstein como viceministro y pierde juego Alvarez Agis
Massa logró confirmar a Gabriel Rubinstein como vice de su equipo, justo antes del viaje a Washington para negociar con el FMI. La designación acota el juego de Alvarez Agis que era mencionado como el "asesor" en las sombras.

Tras casi 20 días de suspenso, el economista Gabriel Rubinstein será el vicemininistro de Sergio Massa. Se trata de un gesto de autoridad del ministro para confirmar a un macroeconomista experimentado que integró el equipo de Roberto Lavagna en el Banco Central y había puesto en pausa su pase al  Gobierno luego de conocerse viejos tuits críticos y burlones sobre Cristina y el kirchnerismo. 

Economía: Avanzan los cambios en el Banco Central y la Anses

Más allá de la polémica, la designación del "macroeconomista" del Palacio de Hacienda no podía seguir demorándose. Massa es abogado y hacía falta un economista con visión de toda la macro para coordinar las distintas medidas y sobre todo, plantarse como interlocutor técnico en las próximas negociaciones con el FMI de septiembre, en la que habrá que pasar una revisión que no viene fácil.

Massa logró con la designación de Rubinstein otro importante golpe de autoridad, como el que consiguió al imponer a la salteña Flavia Royón como secretaria de Energía y conseguir que se avance con una fuerte reducción de los subsidios.

La designación de Rubinstein acota el margen de influencia sobre la política económica de Emmanuel Alvarez Agis, quien sonó para el mismo cargo, pero por algún motivo no asumió. Sin embargo, en el mercado se comentaba que Agis en estas primeras semanas funcionó como el economista de consulta del flamante equipo del Palacio de Hacienda. La designación de Rubistein reduce esa influencia.

Rubinstein tiene una larga trayectoria en el mercado, trabajó en el estudio Broda y desarrollo una intensa participación en medios, sobre todo a través de columnas y artículos sobre la macroeconomía en Perfil. 

Hace algunos días empezamos el trabajo en el ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública. Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica

 "Hace algunos días empezamos el trabajo en el ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública. Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica", informó Massa en su cuenta de Twitter.

Gabriel Rubinstein es titular de la consultora GRA, que suele acertar bastante en los pronósticos de la evolución macroeconómica que publica el Banco Central a través del REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado).

Tras la confirmación de Massa, Rubinstein publicó: "Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar". Luego, destacó "la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar". Fue su manera de pedir disculpas a Cristina.

El ex viceministro de Economía, Emmanuel Agis.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    blacrock
    22/08/22
    17:03
    Mi hipótesis:

    Massa llevo hasta el día antes del último alegato la confirmación de rubistein, para tener declaraciones que dar ( y no tener que apoyar a cfk ) .
    Nunca seexpidio al respecto.
    Nooo no. Esto va a ser un lío fenomenal.
    Y los que pone la cara ahora que bancan a cfk, en seis meses más son los primeros en dejarla sola.
    Responder
  • 11
    totito
    22/08/22
    12:11
    El castillo de naipe que armó el becario de Stiglitz se caerá tarde o temprano y este tal Rubinstein terminará como el cuatro de copa !!!!!
    Responder
  • 10
    justiciasocial
    22/08/22
    09:00
    aguante massa!
    Responder
  • 9
    tempus
    21/08/22
    23:28
    Bien por Rubinstein y su pedido de disculpas... un caballero.
    Responder
    • 10
      barneydinorivasdavia
      22/08/22
      10:02
      Jajajajaja ustedes los perrobistas son incorregibles. Si estuviera lopez rega vivo y lo pusieran en el gobierno dirias quenla triple a estaba bien. Son lo peor de la historia, siempre y en cada peronismo
      Responder
    • 11
      maritu
      22/08/22
      09:39
      París bien vale una misa
      Responder
  • 8
    luciano
    21/08/22
    23:15
    Lo quisieron correr a Massa con la vaina y resulta que Massa los terminó empomando; domados totalmente.
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      22/08/22
      10:50
      Pero si fue el el que lo quiso nombrar hace tres semanas
      Responder
  • 7
    ciudadanodeapie
    21/08/22
    23:13
    Gaby Rubinstein, hasta acá un economista de buen nivel técnico, acaba de convertirse a la fe runflista. Su pedido de "disculpas" es un paso en falso gigantesco que destruye de un twitazo su credibilidad. Otro fiasco que se suma a la humareda massista.
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      22/08/22
      10:51
      Segun sus propios paramentros, hoy se recibio de "idiota"
      Responder
  • 6
    rambin
    21/08/22
    21:27
    jajaja, otro sapo que kretina tiene que comerse, pero este no es un sapo cualquiera, este es casi un cocodrilo, a kretina, como dice osvaldo soriano, "ni el tiro del final te va a salir", o mejor, otra de soriano, "triste, solitario, y final". esperamos mucho para verte caer de rodillas.
    Responder
  • 5
    blacrock
    21/08/22
    20:55
    Bueeeno. Por fin. Ahora podemos.decir que tenemos arquero para ir al Mundial. Ja
    Responder
  • 4
    blackrock
    21/08/22
    20:42
    No no chicos basta!!!...porfi no no puedo parar d cagarme d risa!!!...la nota llena d fallidos...peronia ya es un culebrón cada día más berreta...justito en el día del niño le hace efecto a este chico gaby la macumba q le hicieron en el patria x sus viejos tweets y como un zombie a cuerda asume y va a poner la caripela x un ajuste en serio? y justito a meses del arranque d un añito electoral???...ayudame Primita Blackie desde la psicología q significa ser un kamikaze???...nosotras dos vamos a tener q juntarnos con baldes d pochoclo para qm expliques desde tu inocencia peronchi q significa eso d "soy un idiota pero vivan los kukas carajo!!!"...parece q las macumbas con tarasca d tu reina son muy poderosas...byee chicoss...besiss...
    Responder
    • 5
      blacrock
      21/08/22
      21:21
      1. Massa supo cómo justipreciar al macro economista. 2. Nosotras nos vamos a juntar el día del pochoclo.-
      Responder
      • 6
        blackrock
        22/08/22
        09:30
        Hay hay Primita Blackie lo kiero ver a tu macroeconomista suicida luchar en las planillas d gastos cual caballero templario contra las huestes feudales del imperio kk y su ejército d planeros mientras tu espadachín sergio intenta conseguir munición fresca fuera d las fronteras...va a ser una epopeya épica jamás vista en peronia...ya compré los baldes d pochoclo y las aceitunitas nucete d tu amigo manzur...andá pensando Blackie en invitar a algunos foristas así la pasamos genial!!!....byee chicoss...besisss...
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 7
          blacrock
          22/08/22
          18:19
          Te alimentas mal.-
          Responde a @blackrock
          Responder
  • 3
    jose.colella.87
    21/08/22
    19:39
    Sabremos algun dia que paso estas tres semanas? o fue limarlo todo este tiempo antes de asumir solamente por costumbre?
    Responder