El desembarco de Massa
Rubinstein ahora pone en duda su incorporación al equipo de Massa
El anunciado viceministro de Economía estaría meditando no asumir por el momento.

El economista Gabriel Rubinstein está revisando su decisión de incorporarse al equipo de Sergio Massa como viceministro de Economía, confirmaron a LPO fuentes del Gobierno.

A comienzos de este viernes, desde el Ministerio de Economía dejaron trascender que el consultor iba a ser el hombre de la macroeconomía del flamante equipo como Secretario de Programación Económica, cargo que en los hechos funciona como viceministro.

El economista Gabriel Rubinstein será el viceministro de Massa

Con el paso de las horas empezaron a circular tuits antiguos suyos con calificativos duros hacia Cristina y Néstor Kirchner y Alberto Fernández. En el equipo de Massa no le dieron entidad al tema, pero acaso si afectó al propio Rubinstein ya que en uno de ellos afirma: "Sumarse al kirchnerismo seria como decir: soy un idiota pero vivan Néstor y Cristina Carajo!!!".

El economista esta afuera y regresaría a Buenos Aires el martes. Su designación nunca fue comunicada oficialmente y Massa no se refirió al tema durante su visita de este viernes a Santa Fe. En el entorno del ministro igual no descartaban que finalmente Rubistein acepte el cargo.

Rubinstein es un macroeconomista experimentado que integró el equipo de Roberto Lavagna en el Banco Central y trabajó en el estudio de Broda.

"Tiene seniority y capacidad de comunicar", argumentaban en el equipo del ministro de Economía. La designación era esperada por el mercado que aguardaba conocer el nombre del macroeconomista que le diera consistencia técnica a las distintas medidas que Massa ya empezó a anunciar. 

Sin embargo, ahora el nombramiento se pone en duda. "Voy a dejar que esto se diluya" habría comentado el frustrado viceministro. 

Rubinstein es titular de la consultora GRA, que suele acertar bastante en los pronósticos de la evolución macroeconómica que publica el Banco Central a través del REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado).



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    arminioleonardo
    Hace 2 días
    14:36
    Sería un lujo que Rubinstein integre el Ministerio de Economía. Massa tiene como objetivo reencauzar la inflación en niveles más razonables. Para lograrlo apuesta a un ancla fiscal. Por ejemplo, dijo que hay que cumplir la meta de déficit de 2,5% anual. Además, dijo que, este año la asistencia del central al tesoro no puede ser mayor al 1%. Va a ver un ahorro fiscal con la reducción de los subsidios a las tarifas energéticas. Otro de los objetivos de Massa es acumular reservas por dos vías: con un aumento en la liquidación de divisas por parte de exportadores(agro, pesca y minería) y a través de un crédito que podrían otorgar algunos bancos internacionales (Repo).
    En resumen, hay un cambio parcial en las medidas de política económica, y eso se está reflejando en la cotización del dólar paralelo.
    Responder
    • 10
      jose.colella.87
      Hace 1 día
      15:19
      El dolar a 300 decis vos? ah, perdon, a 293...a cuanto estaba hace un mes?
      Responder
      • 11
        arminioleonardo
        Hace 1 día
        02:27
        Massa es el encargado de hacer la tarea sucia y el dólar va a ceder un poco. Sergio trabaja para Horacio y a Cristina le sirve para que el gobierno sobreviva hasta diciembre del 23. Además, Sergio, si tiene éxito, sacará pasaje para el 27 y, ese año competirá con Horacio que, buscará ser reelecto. No soy experto en política y economía, pero es lo que observo como ciudadano neutral. Saludos, estimado Joseph.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 8
    euskadi
    Hace 2 días
    13:02
    No hay nada peor que esta mezcolanza de corruptos, inútiles, mediocres sumados con la maldad de CFK. Por suerte se están destruyendo sólitos. Recuerden que el escorpión cuando por su naturaleza mata a la rana también éste muere. Saludos
    Responder
    • 9
      tempus
      Hace 2 días
      19:15
      Jajaja...por tu comentario pareciera que Macri se unió a Cristina....
      Responder
      • 10
        euskadi
        Hace 15 horas
        19:59
        ¿Te cabe alguna duda que los polos opuestos se necesitan para alimentar sus necesidades políticas de poder? Te falta calle y lectura pibe...
        Responde a @tempus
        Responder
  • 7
    argentine-tax-payer
    Hace 2 días
    11:48
    Es notable como Laperoniaonline borra comentarios o directamente no los publica.
    También baja rápidamente notas donde los comentarios son contrarios (con fundamentos) a la opereta que pretenden armar.
    Otra modalidad que se observa es que si una seguidilla de notas son hechas en modo opereta con malos comentarios, enseguida te intercalan notas del exterior fuera de contexto para bajar la opereta muy abajo en la página.
    Lo más gracioso que ocurrió fue el cambio del título de una misma nota cuando arreciaron todos los comentarios en contra.
    Respecto a este pibe gabriel no olvidar que estuvo con el inefable lavagna.
    Vamos a ver si sale este comentario y vos Blackie que laburás en LPO deberías hacer algo al respecto por la libertad de expresión y el fin de las operetas periodísticas que son tan graciosas y patéticas que te hacen cagar de risa diariamente...mmchuikk...jajajaja
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      Hace 2 días
      11:06
      Este tipo asumio o no?
      Responder
    • 9
      jose.colella.87
      Hace 2 días
      11:06
      Este tipo asumio, si o no?
      Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    Hace 3 días
    10:10
    Los especialistas no entienden la risa de la hiena; porque copula cada año y medio, come carroña de otros cazadores y vive en la intemperie. Bueno, los analistas y opositores no entienden nuestra felicidad con la llegada de Massa. Se trata de militar y sostener a Cristina; y no lo entienden. Viva Perón.
    Responder
  • 5
    blacrock
    Hace 3 días
    09:09
    una posible respuesta para #3 y #1
    El Poder que se VE " embriaga " y " enviagra ". ( luego se evapora / cae o sea, no es real. Es momentáneo ).
    Pero el VERDADERO PODER sostiene ( para bien o para mal ).

    Y p/vos JC. Si es MM. Es CFK, sola o con ALGUIEN MAS q hoy no se ve.
    A Massa lo queman -
    Responder
    • 6
      Ñancul
      Hace 2 días
      21:02
      y despues qué ? ? ténes al billete en 500 pesos de un solo viaje. . . . si contás como reservas los swaps de china ( casi todas las reservas )y el resto ( 2.50 ) el tipo de cambio daría unos 280.- es decir el oficial debería ser 280.- y aún asi no venderle a turistas ni ahorro. . . . para frenar una corrida el becerra estuvo jugando con AL30 y los hizo derrumbarse si los siguen vendiendo para contener al billete ( termometro ) harán caer la paridad abajo de 15 % . . . el central tiene reservas negativas, solamente podrá parar una corrida arriba de los 3.000 pesos por dolar. . . solamente hace falta saber multiplicar y dividir hagan la cuenta, la información del becerra es pública. . . . massa no es la bala de plata, vino despues de la ultima bala de goma. . . yo no lo votaría pero prendanle velas. . . . ahora, si la yarará quiere caos, esta muy cerca.
      Responder
  • 4
    argen60
    Hace 3 días
    07:45
    El mejor negocio del mundo, conseguir dólares oficies a precio ridículo, por mas que digan que esta bien, por los países con los cuales Argenta comercia. En el Pais de salve quien pueda.
    Responder
  • 3
    mariangel
    Hace 3 días
    23:55
    habría que preguntarse qué festejaba Massa cuando asumió
    Responder
    • 4
      malebranche
      Hace 3 días
      07:42
      Esa imagen va a entrar en la historia de los grandes despropósitos políticos de la Argentina, como Herminio quemando el jonca o Rodríguez Saa ovacionado en pie al declarar el default de la deuda.

      Igual creo que en el caso de Massa la verdadera responsable fue la descerebrada de la esposa.
      Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    Hace 3 días
    23:25
    Sé coherente, hermano y salí corriendo de ahi...
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 3 días
    22:34
    Estoy empezando a creer que Cristina le hizo a Massa lo mismo que a Alberto, Manzur, y a Pichichi, los puso para destruirlos en cuestion de semanas, quizas dias.
    A una semana del anuncio, y 48hs de asumir, Massa se esta diluyendo a una velocidad que se vio pocas veces, a pesar de la fortuna que estan gastando en reservas y pauta para inflarlo.
    Si esta hombre no asume, no se cuanto tiempo mas Massa puede aguantar en el cargo, con las medidas mas fuertes siendole anuladas, y ahora ministros vetados.
    Responder
    • 2
      miguelitocorredor
      Hace 2 días
      21:04
      Es posible pero Ma$$a se desinfla solo...
      Responder
    • 3
      tempus
      Hace 2 días
      19:13
      Típico comentario de un derrotista, qué más se puede pedir de vos, flaco...?
      Responder
    • 4
      observador
      Hace 3 días
      09:08
      Buena lectura, ojalá lo haga añicos. Pero ella parece está en shock por el alegato del fiscal. Se le viene la noche.
      Responder
    • 5
      malebranche
      Hace 3 días
      08:04
      La situación judicial de Cristina se deteriora y con ello sus maniobras políticas son cada vez más imprudentes. Hay que ver hasta dónde es capaz de llegar en su desesperación.
      Responder