La renuncia de Alberto Fernández a competir por la reelección por pedido de Estados Unidos, ahora trasladó la tensión al Banco Central, el último lugar de importancia que controla el Presidente. El organismo que conduce Miguel Pesce enfrenta las crÃticas de Sergio Massa, en medio de la disparada del dólar que no encuentra techo.
LPO reveló en exclusiva el pedido de Estados Unidos para que haya un ordenamiento polÃtico del Gobierno como condición para destrabar la ayuda económica.
Fuentes con acceso a las negociaciones en Washington aseguraron a LPO que los norteamericanos creen que quien administra las reservas que debe reforzar el FMI con un salvataje que en el Gobierno ubican entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, deberÃa ser alguien que garantice un mayor nivel de coordinación con el Palacio de Hacienda.
Eso no sucede en el gobierno argentino. El titular del Central, Miguel Pesce, responde a Alberto y está enfrentado con Sergio Massa desde el dÃa en que el tigrense asumió en EconomÃa. La impugnación también la comparte el kirchnerismo que acusan al hombre de Alberto de haber dilapidado un superávit comercial acumulado de más de 40.000 millones de dólares, en importaciones sin control.
Por eso, en el preciso momento que se discute un desembolso extraordinario para reforzar las reservas, es lógico que la presión regrese sobre cómo las administra el Banco Central.
En la entidad monetaria no ocultan su bronca con Massa luego del paso al costado que hizo Alberto en las elecciones y temen que Pesce sea el próximo en caer.
Este jueves, en medio de la corrida, Massa y Pesce escenificaron una foto que simula un trabajo en conjunto, en el despacho del ministro. Pero fuentes de ambas dependencias, confirmaron a LPO, que las tensiones y reproches son permanentes.
En EconomÃa, por ejemplo, culpan a Pesce por las trabas iniciales a la tercera edición del dólar soja y por no hacer un control exhaustivo de la liquidación de exportaciones. Lo mismo le reclamaban respecto a la autorización ligera de dólares oficiales para importadores, hasta que Massa pudo controlar esas operaciones ubicando a Guillermo Michel en la Aduana.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Estaria bueno que Pesce renunciara para ver a las prostitutas de los medios empezar a militar la vente de reservas por que ahora la ordena Massa directamente.
En fin, la renuncia de Pesce se esta pidiendo desde hace mas de 3 años, desde aquella vez que mandaron a los jubilados a cobrar a la madrugada con menos de 10 grados en plena cuarentena, por que el tipo dijo "que, los viejos no saben usar debito?"
Fue un gusto tocar con Uds!
-- La banda del Titanic