El ex ministro de Transporte de Massa, el constitucionalista Diego Giuliano, es uno de los nombres para la renovación casi total de la Corte Suprema de Justicia que busca concretar el gobernador Maximiliano Pullaro.
Giuliano fue elegido este viernes presidente del Frente Renovador a nivel nacional y según pudo saber LPO de fuentes judiciales, es uno de los abogados mencionados para integrar la nueva Corte.
Como adelantó este medio, Pullaro quiere aprovechar la mayorÃa absoluta con la que cuenta en la Legislatura para renovar el tribunal supremo que actualmente cuenta con seis integrantes de los cuales cinco superan los 75 años quedando solamente Daniel Erbetta.
Ahora, Pullaro quiere jubilar a cinco magistrados que están excedidos en edad para el cargo y nombrar a cuatro jueces para que quede un Tribunal de cinco miembros. Según contaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones, el gobernador tiene en mente ofrecerle un asiento al peronismo, otro al socialismo y dos para la Unión CÃvica Radical.
Cuando el poderoso magistrado Rafael Gutiérrez se enteró, propuso para el cargo a su esposa Jaquelina Balangione con pocas chances de prosperar. Gutiérrez proviene el peronismo y quiso aprovechar ese lugar para promover a su pareja.
En consecuencia, se baraja el nombre de Giuliano que es constitucionalista y profesor de la Universidad Católica. "Estamos al tanto de que circula su nombre pero nosotros no estamos impulsando nada", dijeron desde el entorno de Giuliano. Seguramente en el peronismo pondrán el grito en el cielo porque el ex ministro comenzó a presidir el partido de Sergio Massa.
Por otro lado, se menciona a la actual fiscal general Cecilia Vranicich para la silla que le corresponde al socialismo, a Georgina Orciani y al ministro de Gobierno de Pullaro, Fabian BastÃa en los dos lugares del radicalismo. "Por ahora son solo rumores", dijeron en el gobierno.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.