En el Gobierno creen que Javier Milei no tiene margen para devaluar en la semana posterior a asumir la presidencia.
El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo esta semana que un dólar "razonable" deberÃa estar en torno a los $600 y los $650, lo que representarÃa una devaluación de casi el 80 por ciento.
"Yo me quedarÃa tranquilo con el dólar", aclaró Francos, acaso suponiendo que no habrá devaluación. Fuentes de EconomÃa aseguran que el nuevo presidente se verÃa impedido para aplicar esa medida de inmediato tan sólo por una cuestión técnica.
Por la pila de decretos que necesita firmar Milei para designar los nuevos funcionarios y para rearmar el organigrama del Banco Central, estiman que por más decisión polÃtica que tenga para devaluar, la medida se demorará.
En EconomÃa aseguran que la transición se vivió sin la explosión del dólar y los mercados, lo que evalúan como un sÃntoma positivo que atenúa las posibilidades de una convulsión cambiaria para el dÃa después de la asunción de Milei.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 112/12/2307:25Si hace una devaluación fuerte del oficial por pedido de Mauri, toco subsidios y planes sociales antes de que termine Diciembre explota todo. Espero que sea consiente...