Elecciones 2023
En el equipo de Milei creen que gana en primera vuelta y el lunes se juntaría con Massa
En el comando del libertario están convencidos que gana en primera vuelta. Buscaría reunirse con Massa para tranquilizar a los mercados.

En el equipo económico que rodea a Javier Milei están convencidos que este domingo se impondrá en primera vuelta y ya están pensando los primeros pasos para una transición muy compleja, en medio de la corrida del dólar y la disparada de precios.

Por eso, fuentes del entorno del candidato libertario anticiparon a LPO que si resulta electo presidente, el mismo lunes después de las elecciones Milei buscará reunirse con Massa, para enviar una señal de transición acordada a los mercados.

Negocian que Randazzo sea ministro de Milei como parte de un acuerdo con Schiaretti

"Si gana Javier en primera vuelta, lo lógico es que se reúna inmediatamente con Massa para dirigir la transición", dijo a LPO uno de los asesores de mayor confianza de Milei. Este asesor aclaró que de ninguna manera Milei propiciará un feriado cambiario: "No cree que esa sea la manera de abordar estos problemas", explicó.

Este escenario sin embargo no es compartido por el ala política de La Libertad Avanza (LLA). En ese sector creen que están cerca del triunfo en primera vuelta pero los dos o tres puntos que estiman necesitan para lograrlo, asoman muy difíciles de conseguir. 

Si gana Javier en primera vuelta, lo lógico es que se reúna inmediatamente con Massa para dirigir la transición.

"Tenemos que superar los 40 puntos y sacarle diez al peronismo que va a mover todo, no tenemos aparato para el delivery de boletas en el Conurbano", reconoció a LPO un dirigente de LLA, que consideró "difícil" evitar la segunda vuelta.

Por eso, en el equipo económico del libertario creen que si Massa logra forzar un ballotage, hasta la segunda vuelta "seguirían ajustándose los cepos cada vez más para sofocar el dólar e impedir la salida de los depósitos".

Pero más allá de la lógica preocupación por la crisis económica, en el entorno de Milei ya empezaron a tantear el nuevo mapa político que deberán afrontar si es electo Presidente. En ese horizonte se destaca la posibilidad concreta que el kirchnerista Axel Kicillof reelija nada menos que al frente de la provincia de Buenos Aires, que explica el 40% del padrón.

"Vamos a culpar a Juntos por el triunfo de Kicillof, ellos no quisieron bajar a Grindetti y ahí está, favorecieron su reelección", afirmó a LPO un hombre de la mesa política de LLA.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    eduardop.
    22/10/23
    08:43
    ¿Entonces por qué Villarruel dijo que salen segundos?.-
    Responder
  • 25
    efm
    19/10/23
    17:06
    No hay peor ciego que quien no quiere ver. Milei es el instrumento para la venganza que eligieron los ciudadanos oprimidos que se cansaron que les roben, los maten, los usen y se burlen de ellos. No solo va a ganar en 1ra vuelta, sino que va a ser tal el aluvión de votos, que ni con fraude van a poder evitar su triunfo aplastante. Se viene una Argentina distinta, el populismo mentiroso llegó a su fin.
    Responder
    • 26
      flassi
      19/10/23
      20:35
      Así es, el populismo, la soberania, la educacion, la salud, el trabajo, la dignidad, las expectativas, la alegría, todo, todo llegó a su fin
      Responder
  • 24
    luciana erres fpv
    19/10/23
    09:16
    Vamos compañeros que se puede. Se cayó la opereta de Insaurralde y cayó la de Chocolate. Ayer mismo en TN un arrepentido dijo que loso 30 millones de pesos por mes sacados de la Legislatura se destinan a la militancia y en algunos casos generó trabajo, como en La Plata la cadena de bares Teofilo del diputado Malpelli. Tampoco hay pruebas de los vínculos narcos y otras barbaridades. Basta de ensuciar, ganen sin judicializar la política, ratas. Viva Perón.
    Responder
  • 23
    jose colitis
    19/10/23
    00:03
    Milei tiene que salir segundo, Massa tercero
    Responder
  • 22
    luciana erres fpv
    18/10/23
    19:30
    Nuevo menemismo con algo de lopezreguismo en acuerdo de transición con Massa, a quien cualquier micro lo deja en la puerta y le va bien.
    Responder
  • 21
    marcos appignano
    18/10/23
    18:58
    Con Plutón,Martes y Urano en la casa 3 de su carta natal,Milei tiene que cortarse la lengua para no mentir. (casa3 la comunicacion )
    Responder
    • 22
      malebranche
      18/10/23
      19:48
      El planeta martes juaaa
      Responder
      • 23
        flassi
        19/10/23
        17:45
        lunes es por la luna, martes es por marte, miercoles es por mercurio, jueves es por jupiter, viernes venus, sabado por saturno, y domingo o sun-day por el dia del sol.
        Responde a @malebranche
        Responder
  • 20
    alma
    18/10/23
    18:26
    Si gana Milei me voy del país. Una cosa es tener políticos que nos roben, otra tener dementes y desequilibrados que, además, nos roben. Vuelven Barrionuevo, Roque Fernández, venta de ypf a precio vil, vuelta de afjps, arancelamiento universitario, etc. los que piensen que no puede haber nada peor que el macrismo y el Kirchnerismo, se equivocan. Siemore puede haber algo peor, porque además de nefasto económicamente, va a ser un gobierno violento.
    Responder
    • 21
      flassi
      19/10/23
      09:31
      milei todavia puede perder. eso si, como todos, tendras que votar al mal menor.
      Responder
    • 22
      jose.colella.87
      18/10/23
      22:10
      Carlos, ponete al dia con las expensas en vez de hablar boludeces.
      Responder
  • 19
    maritu
    18/10/23
    18:19
    No sería lógico, que gane, y menos en 1ª vuelta, un tipo que salió tercero en todas las provincias, que ni figura en las importantes como Córdoba o Santa Fé, y que no tiene ninguna estructura partidaria que le cuide los votos. Tampoco me cierra que en las encuestas vaya segundo un tipo que es el actual ministro de economía, con una inflación y niveles de pobreza escandalosos, y que particularmente tiene niveles de rechazo enormes (más del 70%), considerado traidor, panqueque, mentiroso. Una combinación que a cualquiera lo manda 3º fácil. Por eso no hay que mirar las encuestas, que le dieron a Milei el tercer lugar, aparte de dar empate entre Pato y HLR. El lunes hablamos
    Responder
    • 20
      jose.colella.87
      18/10/23
      22:10
      Salio primero en las PASO, y se junta decenas de miles de personas cuando va a todos lados.
      No es un tema de encuestas.
      Responder
  • 18
    ganóscioli
    18/10/23
    16:38
    Qué agrandado que está el peluca. Me parece que este enano fachista se pega un palo enorme este domingo. No lo salva ni su socio Massa. Lo parió
    Responder
  • 17
    argentine-tax-payer
    18/10/23
    14:22
    Salvo un milagro no gana ni en pedo en primera vuelta por todo el aparato montado para seguir viviendo de la tuya.
    Alguien dijo en este foro que si el Peluca lograse implementar un 30/40% de las reformas necesarias eso también sería un milagro.
    Lo cierto es que con patito y $ergio tenés la noche asegurada, con este pibe podría haber esperanza de cambio pero la resistencia está en los súbditos de la religión del estado, lo bueno es la apertura irreversible al nuevo paradigma en el caso que otra vez nos tengamos que fumar a los de siempre.
    Responder
    • 18
      jose.colella.87
      18/10/23
      22:19
      No es imposible que saque 40 y el segundo 29, pero si es CASI imposible.
      Sobre su eventual presidencia, ahi no hay debate; no llega a un año.
      Responder
    • 19
      flassi
      18/10/23
      19:58
      ajajajaj, por dios.. actualizá el discurso!! año 2023 papu!!
      Responder
    • 20
      alma
      18/10/23
      17:42
      El discurso antiestatista ya lo tenía Ongania, Martinez de Hoz, Cavallo, y así nos fue. El tema no es más o menos estado, es como actúa el estado. La religión del Mercado y la mano invisible que nunca aparece ya fracasó en el siglo XIX. Los libertarios, que en realidad son meros liberales, atrasan doscientos años.
      Responder
Noticias Relacionadas
"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

Por I. Fidanza y L. Glezer
Jorge Carrera es uno de los economistas más respetados por sus colegas. En una entrevista con LPO, el ex vicepresidente del Banco Central no descarta que en marzo o abril, Milei vaya a una dolarización.
Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

LPO
El ex ministro le reprochó al presidente la suba de las retenciones, del impuesto País y la restitución del IVA.
El peronismo prepara un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque

El peronismo prepara un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque

LPO
Lo presentará la catamarqueña Fernanda Ávila, ex secretaria de Minería. La iniciativa cuenta con el impulso de los gobernadores del Norte, ante la eliminación de Ganancias y la pérdida de masa coparticipable.
Massa se reunió con la CGT y planteó que el paro del 24 es "apresurado"

Massa se reunió con la CGT y planteó que el paro del 24 es "apresurado"

LPO
El ex candidato explicó que la gente debe cuantificar "el daño", como está ocurriendo con los combustibles.
Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Por Cristian Lora
Fue una muestra de poder. Buenos Aires empieza a consolidarse como la provincia más refractaria al Presidente.
Massa se mostró con un grupo de diputados y cuestionó el impuestazo de Caputo

Massa se mostró con un grupo de diputados y cuestionó el impuestazo de Caputo

LPO
Desde el massismo rechazaron las nuevas medidas económicas. Consideran que la mayor carga tributaria recae sobre los sectores más desprotegidos de la sociedad y sobre las Pymes.