Ballotage
El equipo de Milei sostiene la dolarización y rechaza a economistas de Macri: "Que no vuelvan a endeudarnos"
Versiones de renuncia del dolarizador Emilio Ocampo. Macri quiere que Toto Caputo y Guido Sandleris manejen la economía en un gobierno del libertario.

El atolondrado blanqueo que instrumentó Macri de su apoyo a Javier Milei no sólo puso en crisis a Juntos por el Cambio. La onda expansiva de la movida del ex presidente también golpeó a los libertarios y en especial al equipo económico que venía trabajando el plan para dolarizar la economía y eliminar el Banco Central.

Macri pretende que sus ex funcionarios Luis "Toto" Caputo y Guido Sandleris tengan roles clave en la conducción económica de un eventual gobierno de Milei. Ninguno de estos ex funcionarios apoya la dolarización y la eliminación del Banco Central.

Se rompió Juntos por el Cambio: el radicalismo rechazó el acuerdo de Macri con Milei: "Es un fascista" 


Sandleris, que condujo el banco Central durante la presidencia de Macri y por gestión del ex presidente luego de dejar el poder recaló en La Bolsa de Comercio de Córdoba, cruzó sin piedad la dolarización: "Desemboca en una hiperinflación y un corralito de los depósitos ademas de fijar el cambio en 3.700 pesos", posteó en su cuenta de X (ex Twitter).

Milei ya anunció que si es electo presidente se instrumentará una dolarización en base a las propuestas del economista Emilio Ocampo, que además será el presidente del Banco Central a cargo de su liquidación.

Acompañan también en el área económica a Milei los economistas del CEMA, Roque Fernández y Carlos Rodríguez y los financieros Darío Epstein y Juan di Napoli.

Javier Milei por favor, si vuelve Macri y su grupo de financistas, que no vuelvan las Lebacs y las Leliqs. Que se acabe la mesa de dinero bicicletera del BCRA desde el primer día. Nunca mas endeudarnos afuera para simular lluvia de dólares...eso es castigar a las generaciones futuras. Eso es inmoral.

La tensión es tan grande que durante todo el miércoles hubo versiones de renuncia de Ocampo al equipo de Milei. Desde su entorno las rechazaron con furia: "Son operaciones de Juntos por el Cargo", afirmaron en referencia a los hombres de Macri y advirtieron "la dolarización es Milei".

El ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Liberado por su decisión de no ocupar un cargo, la respuesta más dura estuvo a cargo de Carlos Rodríguez: "Javier Milei por favor, si vuelve Macri y su grupo de financistas, que no vuelvan las Lebacs y las Leliqs. Que se acabe la mesa de dinero bicicletera del BCRA desde el primer día. Nunca mas endeudarnos afuera para simular lluvia de dólares...eso es castigar a las generaciones futuras. Eso es inmoral", posteó en Twitter

"Si Milei insiste en su programa económico no hay ninguna sintonía y la síntesis es imposible porque la propuesta de La Libertad Avanza es un delirio", afirmó a LPO Martin Tetaz economista y diputado de Juntos, que rechazó el acuerdo con el libertario que formalmente anunció Patricia Bullrich.

Tetaz agregó que "si en función de la gobernabilidad Milei acepta el programa de Juntos, que sostiene la independencia del Banco Central y presupuesto equilibrado, puede haber una coincidencia".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    arminioleonardo
    29/10/23
    23:21
    Martín Tetaz es uno de los pocos de Juntos que usa la cabeza. Los que lo critican son nenes libertarios que tienen menos experiencia que los juegan en la novena división.
    Responder
  • 7
    rambin
    26/10/23
    14:39
    la dolarizacion no tiene vuelta atrás, ya los alquileres están dolarizados, hasta los autos viejos se ofrecen en dolares. lo unico que quedo en pesos, para que ganen los amigos de massita, son los salarios.
    Responder
    • 8
      >-<
      27/10/23
      08:09
      Lo decis con orgullo, te parece bueno? Diomeo
      Responder
  • 6
    >-<
    26/10/23
    09:56
    Siii!!! tranquilo Javier, te la va a poner pero va a frenar por la mitad mas o menos. Es un tipo de palabra!!
    Responder
  • 5
    eloneo
    26/10/23
    08:34
    Siempre dije que el gobierno de Makri era igual al de CFK pero con estilo Gancia; y esto es un botón de muestra que él es otra Kristina solo que los bolsos, fueron virtuales en manos de los D'artagnan Caputo.

    Esta vez fueron demasiado lejos: cuidándose el cul0 e intereses personales y apropiándose y usando el votos de los votantes como si fueran de su propiedad.

    Una subestimación asquerosa e inescrupulosa hacia el electorado.

    Creo que en el ballotage va a ver la cantidad de votos en blanco más alta de la historia argentina.

    Hay electores mediocres porque los gobernantes son mediocres.
    Responder
  • 4
    26/10/23
    06:49
    Ocampo termine con su doble discurso:
    1) En Wall Street usted reune a sus "comisionistas".
    2) En Argentina usted es un monje negro.
    Corolario: Renuncie y termine con su Pantomima
    Responder
  • 3
    kristianconk
    26/10/23
    00:21
    "Desemboca en una hiperinflación y un corralito de los depósitos ademas de fijar el cambio en 3.700 pesos"


    eso es lo q avise hace semanas,


    -NO HAY VERDES EN EL CENTRAL Y EL MERCADO D CAPITALES ESTA CERRADO X ESTAR SOMETIDO A UN STAND BY FMI, EMPUJA AL PAIS A UNA HIPER


    ESTO ES LO Q TIENE Q AGITAR EL PERONISMO, PARA DESPERTAR A LOS PELOTUDOS Q VIVEN D UN SUELDO Y CHANGAS, Y VOTAN AL DEMENTE....
    Responder
  • 2
    tempus
    25/10/23
    23:23
    Juntos por el Cargo es CASTA... CASTA,,,CASTA....¿dónde quedó la motosierra, los principios de Milei? ¿o sera todo mentira? Primero Barrionuevo, ahora Macri, Bullrich... qué garrón se están comiendo los libertarios...
    Responder
  • 1
    l
    25/10/23
    22:23
    Anoche cuando Milei fue a chuparle la pija a la casa a Macri (espero que Mauricio le haya mandado un UBER al menos), le entrego todo, no solo la mitad de los ministerios, TODO, basicamente fue un "paso a ser tu Alberto, vos pones todo, yo solamente vivo en Olivos"...y aun asi, ni 6 horas despues del anuncio, los libertarios salieron a romperlo.
    Es inentendible lo que hicieron, inexplicable la velocidad con la que se estan canibalizando.
    En fin, dolarizacion, cierre de ministerios, achique del estado...todo eso se murio, ya no existe, hoy dia Milei es un delegado de Macri.
    Responder
    • 2
      blacrock
      26/10/23
      14:09
      Justamente.
      Por eso va a perder
      Responder
Noticias Relacionadas

La holandesa Boskalis insiste para que el Gobierno divida la licitación de la Hidrovía y quedarse con la salida al mar

LPO (Rosario)
Con el lobby de ex funcionarios macristas buscan forzar un cambio de último momento para fragmentar la concesión, aunque sea más costoso.
Macri no descarta ser candidato a presidente porque Galperín y Brito no muestran interés

Macri no descarta ser candidato a presidente porque Galperín y Brito no muestran interés

LPO
El líder del PRO quiere condicionar la reelección de Milei para que los libertarios no le disputen la Ciudad a su primo.
Villarruel tantea una candidatura presidencial y no cree que Milei sea reelecto: "Lo eligieron a él, pero gobierna la hermana"

Villarruel tantea una candidatura presidencial y no cree que Milei sea reelecto: "Lo eligieron a él, pero gobierna la hermana"

Por Pablo Dipierri
En un encuentro con peronistas de La Rioja, la vice no descartó ser candidata. Su inquietante tuit en defensa de la política proteccionista de Trump y los dardos contra Karina y la Rosada.
Macri retiró a De Andreis para complicarle el quórum a Milei

Macri retiró a De Andreis para complicarle el quórum a Milei

LPO
La mano derecha del líder del PRO, que fue candidato en la lista de La Libertad Avanza, se sentó una vez empezada la sesión.
Caputo rechaza la presión del PRO para incorporar en Diputados el artículo Galperín

Caputo rechaza la presión del PRO para incorporar en Diputados el artículo Galperín

LPO
Bullrich avisó que no habrá modificaciones, pese al lobby de Mercado Libre.
Macri manda a hacer lobby por Galperin, tras el acuerdo de Milei con los bancos

Macri manda a hacer lobby por Galperin, tras el acuerdo de Milei con los bancos

LPO
Sturzenegger había metido un artículo en la reforma laboral para que los sueldos se puedan depositar en Mercado Libre. El presidente lo ninguneó y avaló que lo saquen.