Schiaretti cruza a Massa y condiciona a un presionado Llaryora
En la previa al arribo que hará el candidato presidencial a Córdoba el lunes, el gobernador salió a cruzarlo y a tildarlo de "kirchnerista" por la Corte Suprema. Presión de intendentes y legisladores al gobernador electo.

A días de lo que será, probablemente el único desembarco de Sergio Massa en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti salió a cruzar al candidato del oficialismo con dureza. El socio fundador del PJ cordobesista ató al ministro de Economía a la avanzada en contra de la Corte Suprema de Justicia y escribió en sus redes: "una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa. A los 40 años de democracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones".

La publicación de Schiaretti alteró los ánimos en el peronismo cordobés después de días de varios gestos y acercamientos del llaryorismo y otros sectores del PJ a los armadores de Massa que se encuentran en Córdoba desde el martes. Con señales que arrancaron con fuerza la semana pasada con la vicepresidenta de la Legislatura, la viguista Nadia Fernández, continuaron con el Movimiento Evita que en Córdoba también responde al mismo sector y se dieron con más contundencia por parte de funcionarios del gobernador electo, Martín Llaryora. Algunos de manera pública, como la secretaria de Prevención, Liliana Montero, con Malena Galmarini; y otros de manera solapada.

Lo cierto es que Llaryora, por lo bajo, puso a parte de la escudería a enviar gestos a Massa, mientras él sigue de gira por Medio Oriente. Otra de esas señales se verá el lunes en Río Cuarto cuando Massa firme un convenio con intendentes cordobeses por la Sube. Si bien Llaryora no va estar en la foto de Massa con el riocuartense Juan Manuel Llamosas, moverá a dos alfiles clave: el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, y el intendente de San Francisco, Damián Bernarte. Ambos, de línea directa con el sucesor de Schiaretti.

En el primer gesto de Llaryora a Massa, una futura ministra se sacó una foto con Malena

"Hay una diferencia, ‘el Gringo' no le mandó nunca ni funcionarios a Sergio", dijo un massista cordobés a LPO que evaluó el tweet de Schiaretti como "una bronca personal y no partidaria". "A Martín lo complica, pero va a ser hasta diciembre cuando la lapicera la tenga directamente Llaryora", señaló. Aunque advirtió de las complejidades por el peso que deja el schiarettismo en la Unicameral para el peronismo que viene.

Todas rispideces que asoman a días del desembarco de Massa, para el que se espera una multitud que movilizarán gremios, organizaciones sociales y dirigentes.

Lo que empezó a exponerse ahora es la disputa generacional del PJ en Córdoba. Porque la presión que empiezan a ejercer los intendentes y legisladores provinciales para que Llaryora se manifieste en favor de Massa; se contraponen con la reacción de Schiaretti y su mesa chica que luce reticente a cualquier tipo de señal al tigrense.

"Que digan que quieren votar a (Javier) Milei y listo", apuró un legislador que asistirá el lunes a Juniors, sede del acto, y club del que paradójicamente, era simpatizante el exgobernador José Manuel de la Sota.

En días, los armadores del massismo en Córdoba tuvieron varios encuentros y cenas. Dos, particularmente, con personas del círculo íntimo de Llaryora. En todas, los enviados le hicieron saber a varios que "Sergio va a esperar a Martín, pero ojo que Massa no es Alberto (Fernández)". Por esto, intendentes empiezan a presionar con algún tipo de guiño explícito, pero ahora por parte de Llaryora. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    carlosavarasw@gmail.com
    06/11/23
    15:17
    Otra evidencia es que Massa, si no miente (es un mentiroso compulsivo y ni mosquea un músculo al hacerlo), es el armado con todos los que hizo alianza, Larreta, Morales y otros que han traicionado al radicalismo y sus valores.
    Responder
  • 18
    carlosavarasw@gmail.com
    06/11/23
    15:15
    Massa es aliado del kirchnerismo... el primero en la lista de diputados es Máximo K...
    Es cierto que Massa tira para si mismo, pero no juega solo, ni está solo en esta burrada de ser presidente cuando su gestión como ministro de economía es un verdadero desastre, alta inflación, endeudamiento superior al de Macri, encima con claúsulas secretas con los chinos.
    Es un caradura que vive hablando del después del 19/11, cuando su malísima gestión como ministro tiene más de un año, y triplico la inflación de Guzmán.
    Votarlo a Massa, es llevar a la extinción al peronismo que sonsamente lo apoya, pues cómo el mismo lo dice, es del frente renovador, aliado con los k (aunque lo quiera ocultar), pero no es peronista.
    Responder
  • 17
    nh3
    06/11/23
    13:12
    Hey abuelo, hora de irse pa´las casas...ya deje en paz abuelo. Lo suyo ya esta
    Responder
  • 16
    abdo
    06/11/23
    12:39
    La verdad que es increíble que quieran votar delincuentes... igualmente creo que los Córdoba sabe votar sin que estos candidatos digan votar a Massa...es seguir con los mismos kischneristas de siempre...vamos a ver dentro de 2 años cuando pidan que la s votemos ..aguante el gringo !!! El único que no se vende !!!
    Responder
  • 15
    carey
    05/11/23
    12:18
    no lo votaron ni en córdoba, de que tiene que hablar, se dice peronista, pero apoya a Macri, y como si fuera poco arrastra a frio de LLarllora.
    Responder
  • 14
    yosi
    04/11/23
    19:47
    Este tipo pertenece a la mierda macrista.
    Es tan hdp que dice que es independiente.
    Responder
  • 13
    tito5056
    04/11/23
    18:06
    PÓR LO MENOS JUEZ NO SIR VE DE POLITICO PERO LOS CUENTOS SON BUENOS Y TIENE CHISPA , ESTE ENERGUMENO PERONISTA DE LOPEZ REGA QUIERE DAR CLASE Y ES UN IMBECIL QUE NI LOS CORDOECES LO ACEPTAN
    Responder
  • 12
    adriano cordobes
    04/11/23
    12:15
    Que se puede esperar del empleado de los macri, un tipo nefasto que se robó la provincia de Santiago del Estero con la intervención en los años 90. El y delasota dos personajes deleznables que se sucedieron en el poder por veinticuatro años en Cordoba. No crean lo que quieren hacer ver de la provincia, es un desastre la inseguridad, la alta pobreza y la inflación (superiores todos los indicadores negativos a la media nacional)
    Responder
  • 11
    joseflores45
    03/11/23
    22:31
    Otro servil del gato
    Responder
  • 10
    flassi
    03/11/23
    21:59
    El pais se va a hundir en la decadencia ultraderecha por complicidad de este tipo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Schiaretti analiza encabezar una alianza nacional con radicales y ex macristas

Schiaretti analiza encabezar una alianza nacional con radicales y ex macristas

LPO (Córdoba)
Ya hay contactos con los sectores de Lousteau y Monzó. Buscan tentar a Frigerio y Pullaro, y también mencionan a Larreta. Un Juntos sin el PRO.
Hugo Testa, el ministro de infraestructura en las sombras de Milei

Hugo Testa, el ministro de infraestructura en las sombras de Milei

LPO (Córdoba)
Terminal de los jefes de Vialidad y la CNRT, Testa asesoró a Schiaretti y Perotti en el faraónico acueducto para llevar a Córdoba agua del Paraná.
Milei oficializó la salida del jefe de la Anses, pero confirmó a otros dos funcionarios de Schiaretti

Milei oficializó la salida del jefe de la Anses, pero confirmó a otros dos funcionarios de Schiaretti

LPO
El gobierno oficializó a dos cordobeses al frente de la CNRT y Vialidad. Designaron a Heros Battini en la Anses, con un llamativo error en las fechas de la salida de Giordano.
Schiaretti quiere liderar el postcristinismo y rearmar el centro

Schiaretti quiere liderar el postcristinismo y rearmar el centro

Por Juan Manuel González (Córdoba)
A días de su salida del poder, en el PJ lo ven como un negociador de la gobernabilidad de Llaryora y el constructor de un espacio sin Lá Cámpora ni el PRO libertario.
Llaryora se sumó a las críticas de Schiaretti al Gobierno por el juicio a la Corte, pero evitó señalar a Massa

Llaryora se sumó a las críticas de Schiaretti al Gobierno por el juicio a la Corte, pero evitó señalar a Massa

LPO
Tras el paso del candidato peronista por Córdoba, el gobernador electo cuestionó el juicio contra la Corte desde Abu Dhabi.
Massa ignoró a Schiaretti y convocó a Llaryora a trabajar "juntos" por Córdoba

Massa ignoró a Schiaretti y convocó a Llaryora a trabajar "juntos" por Córdoba

Por Gabriel Silva (Córdoba)
"Voy a llamar al gobernador Llaryora que es el que eligieron los cordobeses", dijo en un acto en el club de De la Sota.