Elecciones 2023
Exclusivo
Los hombres de Schiaretti que podrían sumarse a un gobierno de Milei
En coincidencia con llegada de Macri a la campaña del libertario, el cordobés, neutral en el balotaje, emparentó al ministro de Economía con el kirchnerismo.

A dos semanas del balotaje, Juan Schiaretti parece explicitar su preferencia: en sus últimas apariciones, el gobernador cordobés le disparó un torpedo a la línea de flotación de Sergio Massa: él personalmente y sus principales dirigentes lo trataron de "kirchnerista", con una clara intención de ubicarlo en un lugar de la grieta y a contramano de la estrategia de campaña del ministro de Economía.

La motivación para la ofensiva del schiarettismo duro fue la jugada de La Cámpora para retomar el juicio a la Corte Suprema, fuego "amigo" en medio de la campaña de Massa. Schiaretti habló del "Gobierno kirchnerista del ministro Massa"; y horas después Carlos Gutiérrez remarcó que "la fórmula kirchnerista quiere ir definitivamente contra la Corte". Hay silencio, por ahora, de Alejandra Vigo.

El plan de Massa en Córdoba para no repetir el error de Scioli que le costó la presidencia

La embestida del schiarettismo parece una reacción al alineamiento que la CGT Córdoba y decenas de intendentes están teniendo hacia Sergio Massa, estrategia que es coordinada por "Juanjo" Álvarez desde su búnker en un hotel ubicado en la zona norte de la ciudad, donde el bonaerense está prácticamente radicado en las últimas semanas.

En cambio, Martín Llaryora, quien recibirá la botonera de la Provincia en poco más de un mes, mantiene el silencio mientras autoriza a sus funcionarios a pronunciarse a título personal por la candidatura de Massa. Las necesidades de Llaryora y Schiaretti no son las mismas, claro está.

La camuflada invitación de Milei a Schiaretti tiene nombres propios, como el del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, experto en temas previsionales y quien sonó como jefe de la Anses en caso de que Patricia Bullrich hubiese llegado a la Casa Rosada. 

Sin embargo, hay otra lectura: la confirmación de que Mauricio Macri tomó el mando de la campaña de Javier Milei abre los vasos comunicantes entre el ex presidente y el casi ex gobernador. Cuando le tocó el turno a Macri de rechazar el juicio a la Corte, fue un cambio más abajo: dijo que era "impulsado" por el kirchnerismo y "avalado" por Massa.

Giordano junto a Bullrich y Melconian en la presentación del programa del economista en la Fundación Mediterránea.

El domingo, en La Voz del Interior, Guillermo Francos, virtual ministro de Interior en un gobierno libertario, dijo que a él le gustaría "una Argentina conducida con gente como la que integra el equipo del gobernador Schiaretti". De los funcionarios schiarettistas, Francos opinó que "tienen perfectamente claro el norte y hacen los esfuerzos necesarios para ir hacia ese norte; y el problema de Argentina es que no tiene brújula".

La camuflada invitación a sumarse tiene, por lo bajo, nombres propios, como el del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, experto en temas previsionales y quien sonó como jefe de la Anses en caso de que Patricia Bullrich hubiese llegado a la Casa Rosada. De hecho, Giordano estuvo en la primera fila cuando Patricia presentó a Carlos Melconian, en la fallida alianza con la Fundación Mediterránea. Todo indica que Giordano no continuará en el gabinete de Llaryora.

En el peronismo cordobés todo es desorientación. Con matices, distintos dirigentes coinciden en lo central: Schiaretti cree que será menos dañino para el país la reconstrucción post Milei que la entronización de Massa, anclada en el empobrecimiento estructural del Conurbano.

Este lunes, cuando Sergio Massa, en otro gesto hacia el delasotismo, hable en el estadio cubierto del Club General Paz Juniors, del cual el fallecido ex gobernador era hincha, se sabrá cuánto se resquebrajó el dique que armó Schiaretti para limitar la fuga de los cordobeses hacia el PJ nacional.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jose.colella.87
    06/11/23
    16:35
    Dale lo que te pida, Milei
    Responder
  • 4
    alma
    06/11/23
    15:28
    Schiaretti mira a la Argentina como un país distinto de Cordoba, y al Conurbano como otro país enemigo. Con gente así no se puede construir una nación unida y próspera, porque todo lo analiza en función de cómo beneficia o perjudica a Cordoba y cómo beneficia o perjudica al Conurbano. Encima es tan nefasto que establece como sus enemigos a los argentinos del conurbano y no a los porteños, que son mucho más beneficiados que los bonaerenses del conurbano. Porque si se la agarrase contra los porteños eso implicaría pelearse con Macri y la casta PRO, y ningún perro faldero muerde la mano de quien le da de comer. Schiaretti sigue siendo empleado de SocMa, Sociedad Macri SA.
    Responder
  • 3
    tornillo
    06/11/23
    10:23
    Schiaretti estaba seguro que Alberto se iba en helicóptero y que él asumía como presidente provisional.
    Pero Massa interfirió el plan.
    Ese rencor es lo único que puede explicar porqué se está exponiendo innecesariamente por Milei y Macri
    Responder
  • 2
    joseflores45
    06/11/23
    06:56
    Schiaretti es fue y será empleado de los Macri.. eso siempre se supo
    Responder
    • 3
      nh3
      06/11/23
      13:21
      La momia insepulta Schiaretti sigue rompiendo las pelot@s.....y tristisimo derrotero de Randazzo...Melco agarrando lo que haya caído dela mesa...dan pena
      Responder
  • 1
    jorgeros
    06/11/23
    01:00
    Muchachos, este tipo fue, es y será empleado de Macri. Se olvidaron que trabajo para la firma del delincuente en Brasil? Hará todo lo necesario para que su patrón no vaya e cana.
    Responder
Noticias Relacionadas
Llaryora congela su proyecto nacional después de perder el primer round con Milei

Llaryora congela su proyecto nacional después de perder el primer round con Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El gobernador de Córdoba sufrió el golpe de la prematura pelea con Milei. La sociedad con Pullaro y Frigerio aún no genera confianza. Y Schiaretti asoma en el horizonte como candidato.
Milei firmará el pacto de mayo en el mismo escenario de la cumbre cordobesa de Chávez y Fidel Castro

Milei firmará el pacto de mayo en el mismo escenario de la cumbre cordobesa de Chávez y Fidel Castro

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Llaryora propuso al centro de convenciones Juan Bautista Bustos, que está a las afueras de la capital cordobesa.
Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ex gobernador reposteó un duro mensaje de Alejandra Vigo contra los "nuevos negacionistas".
Tras la salida de Giordano, el schiarettismo redobla las críticas contra Milei

Tras la salida de Giordano, el schiarettismo redobla las críticas contra Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La senadora Alejandra Vigo, esposa del ex gobernador, le pidió "templanza" al presidente y cuestionó el recorte de fondos a las provincias.
Milei oficializó la salida del jefe de la Anses, pero confirmó a otros dos funcionarios de Schiaretti

Milei oficializó la salida del jefe de la Anses, pero confirmó a otros dos funcionarios de Schiaretti

LPO
El gobierno oficializó a dos cordobeses al frente de la CNRT y Vialidad. Designaron a Heros Battini en la Anses, con un llamativo error en las fechas de la salida de Giordano.
La alianza entre Milei y el peronismo de Schiaretti entra en crisis por las retenciones

La alianza entre Milei y el peronismo de Schiaretti entra en crisis por las retenciones

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El schiarettista Gutiérrez anticipó que no respaldarán la suba al impuesto al campo. Primera reacción contundente desde el nuevo bloque que integran los peronistas cordobeses con Monzó y Pichetto.