
Mientras escala la tensión en la cúpula de Juntos por el Cambio por la intención de Horacio RodrÃguez Larreta y Gerardo Morales de ampliar la coalición hacia otros espacios como es el caso del gobernador cordobés, el peronista Juan Schiaretti, el candidato a la gobernación de Juntos en Córdoba, Luis Juez, recibió a la precandidata del PRO, Patricia Bullrich. A quien, en plena actividad en Frontera, el lÃmite entre Córdoba y Santa Fe, le dijo "presidenta".
"Con la gobernadora de Santa Fe (por Carolina Losada, también presente en el encuentro) le vamos a pedir a la presidenta que nos ayude, que no nos deje solos", dijo Juez en un video más extenso que luego publicó en sus redes la propia Bullrich.
AsÃ, Juez vuelve a tomar más distancia de Larreta, su socio principal en el plano nacional, pero, a su vez, el principal proveedor de insumos en la campaña cordobesa que ingresa en su recta final de cara a los comicios del próximo 25 de este mes. Un dÃa después del cierre de listas nacionales para disputar las Paso.
Precisamente, acerca de esto, Bullrich dijo "no queremos dormir con el enemigo en Córdoba el 24 y el 25 votamos". "No queremos. Queremos ser claros y votar con los principios y los valores de Juntos por el Cambio", se despachó Bullrich en un acto que no tuvo la convocatoria esperada para una presidenciable y dos candidatos a gobernadores en sendos distritos de importancia a nivel nacional.
Una encuesta confirma por qué la incorporación de Schiaretti es clave para Larreta
Bullrich tomó más distancia de Larreta al defender al candidato a la gobernación en Córdoba por el arco opositor y sostener: "queremos que Juez sea gobernador de Córdoba sin corta pizzas, no queremos negocios raros el dÃa antes de la votación". En un claro mensaje a Larreta, pero también a Elisa Carrió y los radicales Morales, MartÃn Lousteau y el correntino Gustavo Valdés.
"Queremos el voto del cambio y que no se confunda el voto del cambio con la continuidad. No se cambia aliándose a un poder corrupto", dijo la presidenciable amarilla y agregó: "no podemos dejar que se lleve a la provincia a esos sistemas que se eternizan en el poder. Se pierde todo tipo de vara. Por eso Córdoba tiene que cambiar, al igual que Santa Fe".
En un encuentro que sirvió para mostrar la lucha que pretenden encarnar los tres dirigentes contra el narcotráfico, Juez devolvió gentilezas en el acto y dijo "nunca nos sentimos tan seguros como cuando vos, Patricia, eras ministra de Seguridad". "Voy a ser el gobernador que se va a hacer cargo de la seguridad de esta provincia, ese es mi compromiso. A tu hijo te lo arrastran por una mochila", sostuvo antes de criticar nuevamente y con más dureza a la cúpula del gobierno provincial en Córdoba.
Encuesta: dos de cada tres votantes de Juntos avalan el acuerdo con Schiaretti
De todas maneras, el gesto de Juez al bullrichismo no terminó ahÃ. En la tarde de este martes compartirá una actividad con un duro del entorno de Bullrich como JoaquÃn de la Torre, armador de la presidenciable amarilla. Ambos, junto al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, presentarán el programa de seguridad denominado ‘Ojos en alerta'; lo que demuestra que Juez también empieza a cambiar este know how por el que le proveÃa Larreta, quien estará en Córdoba el próximo jueves.
En lo que será la primera escala del alcalde porteño desde que se desató la fuerte fricción con Juez y la cúpula cordobesa de Juntos por el Cambio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 215/06/2304:31Seguramente lo que Patricia Bullrich dijo es que quiere que Luis Juez sea un gobernador sin cortapisas, o sea: sin restricciones u obstáculos. Que un gobernador tenga o no un corta pizzas es anecdótico y sin interés alguno.Se añora la época de los correctores !
- 114/06/2304:35Obvio. El pelado y la parte prostituta de la UCR todos iguales a Massa en valores y formas lo quisieron cagar.