Milei Presidente
Schiaretti quiere liderar el postcristinismo y rearmar el centro
A días de su salida del poder, en el PJ lo ven como un negociador de la gobernabilidad de Llaryora y el constructor de un espacio sin Lá Cámpora ni el PRO libertario.

Negociar la gobernabilidad y reconfigurar un espacio de centro, con el peronismo nacional sin el kirchnerismo conduciéndolo. Esas son las premisas de Juan Schiaretti para su futuro inmediato, el que comenzará el 10 de diciembre, cuando le entregue el bastón de mando y le coloque la banda de gobernador a Martín Llaryora, su heredero.

Celebrando sin disimulo la derrota de Sergio Massa y, particularmente, de Áxel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, el schiarettismo duro entienden que el gobernador saliente "abrirá la discusión" ante la "descomposición" del PJ nacional.

Sin disimulo, también, Alejandra Vigo dijo que "el nuevo escenario" tras la doble derrota "significa una oportunidad para fortalecer y trabajar por un peronismo republciano y federal".

Schiaretti sabe que Llaryora no podrá distraerse el próximo año de la gestión. Por eso se propone, y los llaryoristas entienden que es positivo, como un "negociador de la gobernabilidad", con una agenda propia que incluye que fluyan los fondos de la Anses hacia la Caja de Jubilaciones, la rediscusiòn de los subsidios a las tarifas, obras para Córdoba y un plan de quita de retenciones. No hay sorpresas: es la agenda que planteó en la campaña.

Definido el balotaje, las prioridades del peronismo cordobés son tres: que Llaryora termine de conformar su gabinete. Luego, completar el equipo que sostendrá la gestión de Daniel Passerini en la Municipalidad. Y un tercer tema, complejo tras los resultados electorales de este año, elegir al candidato para retener la ciudad de Río Cuarto.

Río Cuarto es la capital alterna de la provincia, pero sobre todo es el corazón político del sur cordobés. Su intendente, Juan Manuel Llamosas, encabezó la lista sábana de legisladores, pero perdió la elección, por lo que sus acciones quedaron devaluadas en la interna. Por eso, no asumirá ahora en la Unicameral y se quedará en Río Cuarto hasta resolver su situación.

La de Río Cuarto será la única elección en 2024, y Llaryora no quiere perder ese primer test electoral. El miedo es justificado: en la elección provincial de junio, Luis Juez se impuso en esa ciudad. Ahora, la ola libertaria la tiñó de lila.

Schiaretti se atribuye el triunfo de Milei en Córdoba y quiere ser el nexo con las provincias

Recostándose en el conocimiento que tuvo su figura después de los debate, y con focus group en los que se pondera su seriedad y preparación, Schiaretti iniciará el camino de conquista del peronismo nacional. Él repite que el justicialismo estuvo "secuestrado por los Kirchner".

Con La Cámpora replegada al Conurbano y con Juntos por el Cambio implosionado, en el schiarettismo creen que es el momento de "fundar algo nuevo", en el mismo sentido que imaginó cuando habló de "frente de frentes". En ese marco, esperan que emigren algunos diputados del bloque de Unión por la Patria para recalar en el del peronismo federal.

Con la ultraderechización de Macri, en el peronismo cordobés sostienen que Schiaretti se mantendrá en el centro. "Schiaretti es predecible y coherente", dice un colaborador del gobernador, una forma de dar a entender que el mandatario saliente insistirá con el fallido proyecto político de la ancha avenida del medio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    soberano
    28/11/23
    13:42
    Mamarracho corrupto. Con lo que va a quedar de esta gestión y vos apoyándola desde el principio dudo que el peronismo te apoye, si Massa era renovación lo jodiste, pero si ella estaba por jubilarse ahora no puede, lo lograron vos y tu jefe Macri, ella volverá y será millones. Despues de todo, ustedes sin los K ni siquiera existen,
    Responder
  • 9
    yosi
    21/11/23
    15:30
    Lo que no entiende este empleado de macra que el camino del medio no existe y la oposición a milei vuelve de nuevo a ser líder Cristina.
    Responder
  • 8
    blacrock
    21/11/23
    15:17
    Si alguien tiene que liderar el PJ ( si estar afiliado eses es Sergio Tomas Massa que se la te banco ).-
    Responder
  • 7
    kristianconk
    21/11/23
    14:39
    jajajajajaj


    La Cámpora aumenta su despliegue territorial en la provincia de Buenos Aires tras la victoria en 12 municipios
    Candidatos de la organización que comanda Máximo Kirchner se impusieron en distritos de peso como Lanús u Olavarría en el interior bonaerense. Aportaron casi 500 mil votos para la victoria de Kicillof

    https://www.infobae.com/politica/2023/10/24/la-campora-aumenta-su-despliegue-territorial-en-la-provincia-de-buenos-aires-tras-la-victoria-en-12-municipios/#:~:text=De%20ese%20total%2C%20gan%C3%B3%20en,Rosales%2C%20Bah%C3%ADa%20Blanca%20y%20Olavarr%C3%ADa.


    EL UNICO Q KEDO EN PIE EN EL ESPACIO PERONISTA: KICILLOF
    Responder
  • 6
    blacrock
    21/11/23
    10:53
    Traídor hdp ( les traccionaste los votos al mono psiquiátrico )


    Sos Picheto.-
    Responder
  • 5
    andres r
    21/11/23
    07:35
    A SCHIARETTI NO LE DA EL PINÉ, SOLO PUEDE TOMAR COCA CON FERNET
    Responder
  • 4
    malebranche
    21/11/23
    06:26
    Ay ay ay pobres "los chicos" cincuentones boludos de La Cámpora... Que le pidan alguna carpeta del gringo a Tailhade. Ah no, cierto, es tan minusválido mental que lo mandan a espiar y toca el timbre (literalmente).
    Responder
  • 3
    edubal
    21/11/23
    01:24
    El unico futuro del Gringo es la jubilacion. 74 pirulos. Que disfrute de los nietos.
    Responder
  • 2
    tempus
    21/11/23
    00:21
    Gracias Gringo, pero los TRAIDORES como vos nos dan ASCO. Seguí tu carrera como empleado de Macri, que bastante bien te debe pagar.
    Responder
  • 1
    Ivan Acuña
    20/11/23
    23:29
    Que siga soñando Schiaretti por lo unico que va a ser recordado es por haber sido un traidor a la patria y al peronismo por ayudar a milei a ganadar. Ya quedo manchado, cuando se desate una crisis peor que la del 2001 y milei se tenga que ir, schiaretti va a ser uno de los responsables del sufrimiento del pueblo
    Responder
Noticias Relacionadas
El golpe del ajuste ya alcanzó a los votantes de Schiaretti en Córdoba que ahora critican la "crueldad" de Milei

El golpe del ajuste ya alcanzó a los votantes de Schiaretti en Córdoba que ahora critican la "crueldad" de Milei

Por Juan Manuel González
Un focus group realizado en Córdoba revela que molesta su "crueldad".
Llaryora congela su proyecto nacional después de perder el primer round con Milei

Llaryora congela su proyecto nacional después de perder el primer round con Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El gobernador de Córdoba sufrió el golpe de la prematura pelea con Milei. La sociedad con Pullaro y Frigerio aún no genera confianza. Y Schiaretti asoma en el horizonte como candidato.
El Gobierno intenta volver a meter la privatización del Banco Nación y se cruza con Llaryora

El Gobierno intenta volver a meter la privatización del Banco Nación y se cruza con Llaryora

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Las dos facciones del peronismo cordobés del bloque de Pichetto se enfrentan por la incorporación de capital privado a la entidad.

Milei firmará el pacto de mayo en el mismo escenario de la cumbre cordobesa de Chávez y Fidel Castro

Milei firmará el pacto de mayo en el mismo escenario de la cumbre cordobesa de Chávez y Fidel Castro

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Llaryora propuso al centro de convenciones Juan Bautista Bustos, que está a las afueras de la capital cordobesa.
El alineamiento de Llaryora con Milei expande la incomodidad del peronismo cordobés

El alineamiento de Llaryora con Milei expande la incomodidad del peronismo cordobés

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Natalia de la Sota ya juega libre y varios dirigentes empiezan a chocar con el gobernador y con Schiaretti. Nación arrincona las finanzas provinciales.
Schiaretti analiza encabezar una alianza nacional con radicales y ex macristas

Schiaretti analiza encabezar una alianza nacional con radicales y ex macristas

LPO (Córdoba)
Ya hay contactos con los sectores de Lousteau y Monzó. Buscan tentar a Frigerio y Pullaro, y también mencionan a Larreta. Un Juntos sin el PRO.