Conurbano
Intendentes peronistas descartan un clima de estallido y apuntan contra el agite en redes
Hablan de "hechos delictivos organizados". En algunos municipios ya detectaron usuarios que fogonearon saqueos. Bronca con "la utilización política" desde la oposición.

Los intendentes peronistas del conurbano bonaerense descartan un clima de caos social en sus municipios y aseguran que los más de 150 intentos de saqueos registrados este martes fueron "hechos delictivos organizados" fogoneados desde las redes sociales y no dudan en que tuvieron como objetivo desestabilizar al Gobierno.

Con esa visión, además de reforzar el monitoreo y la presencia policial en algunos puntos, también pusieron el foco en detectar a los usuarios que agitaron los saqueos.

En Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo adelantó a LPO que en su municipio se intentó "hacer una movida de este tipo, se detectó a una persona que mandó por redes las convocatorias y ya se está actuando la Policía".

En ese municipio del oeste del conurbano, Descalzo desestimó un clima de tensión social y dijo que existe una fuerte presencia territorial de asistencia "del municipio, la Provincia, de la Nación, las organizaciones sociales y la Iglesia".

"Aparecieron muchos mensajes por redes pero no pasó nada, está todo tranquilo", dijo Descalzo, que destacó "una buena comunicación con Nación y Provincia" para coordinar acciones de seguridad.

 Se detectó a una persona que mandó por redes las convocatorias y ya se está actuando la Policía

También en el oeste, en Morón, voces del municipio gobernado por Lucas Ghi atribuyeron la tensión de las últimas horas a las redes sociales y consideraron que ese agite repercute en la realidad "porque los comerciantes bajan las persianas por miedo", dijo un funcionario consultado que no detectó casos de saqueos en la comuna.

Pero hay bronca con dirigentes de la oposición, a los que acusan de buscar "rédito político" tras estos intentos de saqueos. En el municipio de Morón apuntaron contra el exintendente macrista Ramiro Tagliaferro, que el mismo martes posteó en redes las persianas bajas del centro comercial, dando cuenta del rumor de saqueos.

Kicillof monitoreó con el intendente Sujarchuk el panorama en Escobar.

Ante eso, en el municipio salieron a desmentir que se haya producido incidente alguno y apuntaron contra "quienes apelan a estos mecanismos para inquietar a los vecinos y vecinas". En Morón detallaron que se afinó en monitoreo en algunas zonas pero que no existió hecho alguno que motivase reforzar especialmente algún punto.

En Malvinas Argentinas, el municipio referenciado con Leonardo Nardini y que gobierna interinamente Noelia Correa salió con un comunicado denunció la "proliferación de mensajes y falsas noticias en redes sociales que pretenden alterar la paz social sobre supuestos saqueos en distintos centros comerciales".

Voces de esa comuna detallaron a LPO que no se registraron mayores problemas, solo un intento de robo en un supermercado en el límite con Tigre y el robo de otro en Villa de Mayo sobre la noche del martes.

Kicillof se puso al frente del operativo en el conurbano y visitó a intendentes que sufrieron saqueos

Cerca del municipio destacaron lo "llamativo" de esos episodios, luego de un fin de semana largo donde se realizó el festejo del día del niño con 80 mil personas sin rastros de tensión.

Más allá de eso, en las últimas horas se desplegaron en las 20 cuadrículas del distrito 80 móviles entre las patrullas de Gendarmería, Prevención Ciudadana y la Policía.

De los 94 detenidos por los saqueos en el conurbano, 73 tienen antecedentes penales

Como contó LPO, el gobernador Axel Kicillof recorrió este miércoles los distritos más afectados por estos episodios. En Escobar, Ariel Sujarchuk hechos delictivos "que forman parte de una campaña política que busca generar caos y confusión entre las y los vecinos que queremos vivir en paz social".

En Moreno, Mariel Fernández dijo que ya hay 17 personas detenidas por estos robos que, aseguró, son "hechos delictivos organizados que están siendo investigados". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    miguelitocorredor
    24/08/23
    20:00
    Hijos de putha!!

    Así que ahora hay una mano negra?

    Por supuesto!! La de ustedes, conchudos!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Gray se reunió con el presidente de la Cámara Española de Comercio en Argentina

Gray se reunió con el presidente de la Cámara Española de Comercio en Argentina

LPO
Durante el encuentro, el jefe comunal le presentó al presidente de la entidad el programa de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría.
Granados, Ghi y Achaval firmaron un convenio de cooperación con el alcalde de Curitiba

Granados, Ghi y Achaval firmaron un convenio de cooperación con el alcalde de Curitiba

LPO
El dirigente brasileño Rafael Greca visitó Ezeiza y fue recibido por los tres intendentes. Foco en la planificación estratégica.
En San Isidro, el gobierno de Ramón Lanús denunció a funcionarios de Gustavo Posse

En San Isidro, el gobierno de Ramón Lanús denunció a funcionarios de Gustavo Posse

LPO
Es por presunta sobrefacturación en el esquema de provisión de raciones de comidas en el Hospital Materno Infantil y el Hospital Ciudad de Boulogne.
Mayra acusó a Lemoine de querer ensuciar su gestión para justificar "el desastre de Milei y Pettovello"

Mayra acusó a Lemoine de querer ensuciar su gestión para justificar "el desastre de Milei y Pettovello"

LPO
La diputada libertaria dijo que en Quilmes se guarda comida "llena de caca de ratas". La intendenta la cruzó: "La tierra es redonda y los que dejan vencer comida son ustedes".
Cubría dijo que Espinoza debe "hacerse cargo de sus hechos" y busca sacarle el quórum en La Matanza

Cubría dijo que Espinoza debe "hacerse cargo de sus hechos" y busca sacarle el quórum en La Matanza

LPO
La esposa de Pérsico dijo que el intendente se "esconde" luego de la denuncia por abuso sexual.
Sujarchuk y Katopodis recorrieron obras en Escobar

Sujarchuk y Katopodis recorrieron obras en Escobar

LPO
El intendente destacó la continuidad de los trabajos de infraestructura financiados con aporte de la Provincia. "Por suerte tenemos un Estado provincial presente y comprometido", dijo.