Senado
Villarruel avanza en un acuerdo con Mayans para poner al nuevo presidente del Senado
La vice dijo que se está conversando y que se puede modificar el nombre del formoseño Paoltroni, propuesto por Milei. Mayans contradijo a Cristina y aseguró que el cargo le corresponde al peronismo.

La vicepresidenta Victoria Villarruel sigue peleando contra la designación del senador formoseño Francisco Paoltroni para el cargo de presidente provisional del Senado, puesto que integra la línea de sucesión presidencial. "Se está conversando y se puede modificar", dijo acerca de la posibilidad de que no termine siendo el hombre que eligió Javier Milei para ese lugar.

Villarruel se expresó de esa forma en los pasillos de la Casa Rosada, al término de la reunión de gabinete. Se especula con que podría convocarse a sesión este miércoles con el propósito de designar las autoridades del cuerpo.

Por otro lado, el titular del bloque peronista, José Mayans, sostuvo hoy que "se votó a Unión por la Patria como primera minoría", y en consecuencia, sentenció: "nos corresponde a nosotros" (la presidencia provisional). 

En declaraciones radiales, el legislador formoseño expresó: "no coincido con Cristina en que la presidencia provisional del Senado sea para la fuerza con 7 bancas".

Interna feroz: El hombre de Milei en el Senado denuncia un complot de Villarruel con el peronismo

Como adelantó LPO, Paoltroni había denunciado que Villarruel conspiraba junto al peronismo contra la decisión de Milei para conferirle la presidencia provisional a él mismo. La Vicepresidenta, por su parte, acudió a las distintas visitas a los bloques opositores del Senado acompañada por el diputado Guillermo Montenegro, otro gesto que irritó al bloque de LLA.

Además, Milei empezó a desconfiar de su compañera de fórmula porque se enteró que se reunió a solas con Mauricio Macri en plena campaña electoral, para garantizarle que ella estaba en condiciones de asumir si el Presidente sufría alguna crisis que comprometiera su estado psicológico. También, habría mantenido un encuentro con el embajador Marc Stanley pero Milei sería anoticiado de esa tenida por boca del diplomático en Estados Unidos. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    bzcenci1945
    12/12/23
    06:20
    Dice: ..."Se puede modificar el nombre del formoseño Paoltroni" Por qué ese señor ha de modificar su nombre?. No les gusta Paoltroni?No creo que alguien pueda modificar el nombre de una persona sin su autorización. Es ese prejuicio contra los apellidos italianos.
    Responder
  • 3
    nos falta mucho
    11/12/23
    16:42
    Ella lo sabe... nos gobierna un ENFERMO PSIQUIÁTRICO
    Responder
  • 2
    kristianconk
    11/12/23
    13:53
    A ver si se entinede:

    EN 2023 HUBIERON 2 ELECCIONES NACIONALES:

    -EN LA EJECUTIVA SI BIEN EL PERONISMO SE IMPUSO EN LA ELECCION GENERAL, FUE DERROTADO EN BALLOTAGE (diferencia real 5,5 puntosa: 1,5M votos)

    -EN LA ELECCION LEGISLATIVA EL PERONISMO SE IMPUSO X 7 PUNTOS


    ES LEGAL Y LEGITIMO Q EL PERONISMO, X SER TRIUNFADOR DE LA ELECCION LEGISLATIVA ACCEDA A TODOS LOS CARGOS Q PUEDA IMPONER CON SU MAYORIA

    ah, y esto es imas mportante:

    habria q indagar sobre el pensamiento economico d esta mina, si bien hace apologia d la dictadura genocida, no esta claro si:

    SOLO REIVINDICA LA LUCHA CONTRA LAS MILICIAS POPULARES O SI TAMBIEN AVALA EL LIBERALISMO ECONOMICO D ESA DICTADURA

    en las FFAA, aunke en forma minscula todavia existen nacionalistas, ergo:

    -SI ESTA MINA NO ES LIBERAL Y SE REFERENCIA EN LA DERECHA NACIONALISTA, NO SERIA MALA IDEA APURAR LA SUCESION PRESIDENCIAL RECAYENDO EN LA VICE...., Y EL PERONISMO PODRIA DARLE UNA ENORME MANO PARA INSTALARLA EN LA ROSADA Y DARLE APOYO LEGISLATIVO EN UN EVENTUAL GOBIERNO SUYO.

    Responder
  • 1
    malebranche
    11/12/23
    12:35
    Videlarruel será la Chacho Alvarez de Milei?
    Responder
Noticias Relacionadas

El peronismo avaló las nuevas autoridades del Senado para no perder otra vez con Villarruel

Por Pablo Dipierri
La Cámara Alta votó por unanimidad el reparto de cargos, a pesar de que el kirchnerismo llegó a denunciar coimas en diciembre para impugnar la jugada.
Villarruel habilita la convocatoria a la comisión de DNU para tratar el megadecreto de Milei

Villarruel habilita la convocatoria a la comisión de DNU para tratar el megadecreto de Milei

Por Pablo Dipierri
LPO adelantó que la vice había advertido a un grupo de gobernadores que ya no podía frenar el debate.
Villarruel convocó una sesión para repartir cargos y el peronismo quiere colar el DNU

Villarruel convocó una sesión para repartir cargos y el peronismo quiere colar el DNU

Por Pablo Dipierri
Fuentes parlamentarias negaron que vaya a abrirse el temario. Además del decreto 70/23, quedaría afuera la ley contra el lavado que exige el GAFI.
El gobierno analiza postular a Villarruel como diputada en provincia para no entregarle el primer lugar al PRO

El gobierno analiza postular a Villarruel como diputada en provincia para no entregarle el primer lugar al PRO

LPO
De paso, la vicepresidenta seguiría un camino similar al de Duhalde cuando Menem lo mandó a disputar la provincia y lo sacó del gobierno.
Martín Menem envía un ultimátum a Unión por la Patria para conformar la comisión de DNU

Martín Menem envía un ultimátum a Unión por la Patria para conformar la comisión de DNU

Por Pablo Dipierri
El riojano plantea que al kirchnerismo le corresponden 3 legisladores, aunque pide 4. Si Martínez no elige sus representantes, Menem se arrogará la definición.
El radicalismo y el PRO congelan la ofensiva contra el DNU a la espera de la negociación de Milei y Macri

El radicalismo y el PRO congelan la ofensiva contra el DNU a la espera de la negociación de Milei y Macri

Por Pablo Dipierri
El take over que lanzó Macri congeló la ofensiva del PRO y radicales en el Senado contra el DNU.