Senado
Interna feroz: El hombre de Milei en el Senado denuncia un complot de Villarruel con el peronismo
El senador Paoltroni, denunció que la vicepresidenta pactó con el peronismo para correrlo de la línea de sucesión y poner a un hombre del PJ.

 El senador formoseño Francisco Paoltroni, elegido por Javier Milei para ocupar la presidencia provisional de la Cámara Alta, denunció una conspiración de la vicepresidenta Victoria Villarruel con el poderoso bloque peronista, para correrlo d ela línea de sucesión y meter a un hombre del PJ.

"Todavía no se definió la presidencia provisional del Senado a pesar de que me habían confirmado. Si a mí me bajan será un síntoma de debilidad política, producto de una operación entre Guillermo Montenegro y José Mayans", dijo Paoltoni a La Nación.

Montenegro es uno de los diputados entrantes por La Libertad Avanza y principal operador político de la vicepresidenta, que fracasó en su intento por ponerlo como jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la cámara baja. 

Este diputado acompañó a Villarruel a las reuniones que mantuvo con los líderes de las bancadas opositoras en el Senado, agravando el malestar con los siete senadores libertarios porque la vice los ignoraba y llevaba a las negociaciones a un legislador de la otra cámara.

Milei vuelve a desautorizar a Villarruel y designa a Petri en Defensa

 LPO reveló en su momento que Milei y su hermana expulsaron a Villarruel del círculo de decisiones cuando les quedó claro por una serie de informaciones que les llegaron, que la vicepresidenta estaba trabajando en un proyecto político propio, con ribetes inquietantes por su posición en la línea de sucesión. 

El enojo de Milei con su vice escaló cuando se enteró que se había reunida a solas y sin avisarle con Mauricio Macri, a quien le transmitió que si el libertario enfrentaba alguna crisis severa, ella estaba preparada para hacerse cargo del Gobierno y garantizar la continuidad institucional.

Milei la despojó de los ministerios de Seguridad y Defensa que le había prometido y el día que ganó las elecciones no la dejó hablar, ni le agradeció. La reacción fue tan inesperada que Villarruel ya le había ofrecido la cartera de Defensa a Vicente Massot, que viejo zorro, enseguid se dio cuenta que le ofrecía un cargo que ya no estaba bajo su control. La vice también chocó con Posse cuando se quiso quedar con la AFI y la Aduana.

El enojo de Milei con su vice escaló cuando se enteró que se había reunida a solas y sin avisarle con Mauricio Macri, a quien le transmitió que si el libertario enfrentaba alguna crisis severa, ella estaba preparada para hacerse cargo del Gobierno y garantizar la continuidad institucional. De ahí que la movida para correr a Paoltroni de la línea de sucesión activa todas las alarmas en el entorno del presidente.

Interna feroz: El hombre de Milei en el Senado denuncia un complot de Villarruel con el peronismo

Poco tiempo después, Milei se enteró que su compañera de fórmula se había reunido en secreto con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley. De hecho, Milei se enteró del encuentro porque se lo contó el propio Stanley. Tal es la razón por la que el líder libertario trató de cercar a Villarruel en el Senado y designó en los ministerios que ella pretendía a dirigentes con los que habló él directamente, como Patricia Bullrich y Luis Petri.

Insfrán tensiona con Cristina por la conducción del PJ: "El dedo no va a funcionar"

Ahora, con su explosiva declaración, Paoltroni metió el dedo en la llaga a 24 horas de la Asamblea Legislativa para la ceremonia de asunción. 

Milei se enteró que su compañera de fórmula se había reunido en secreto con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley. El Presidente se enteró del encuentro porque se lo contó el propio Stanley. 

Si es verdad la denuncia de Paoltroni, viene a abonar el debate en el peronismo , donde una parte importante del bloque no comparte la postura de Cristina Kirchner de entregarle la presidencia provisional a Milei, aunque no tenga los votos. "Tenemos 33 de mano", bromeó ante LPO una fuente del bloque del PJ.

Desde el entorno del jefe de bloque peronista, el formoseño José Mayans, ratificaron a LPO que su psotura es que la presidencia provisional debe ocuparla un peronista. "Villarruel es el Ejecutivo en el Congreso pero en el Senado tenemos que respetar la representación de lo que eligieron los votantes y nosotros somos la primera minoría", argumentaron.

En los pasillos del Congreso, por lo pronto, se especula con la posibilidad de que la flamante Vice convoque a sesión para el próximo miércoles, para zanjar la pelea.

El senador Francisco Paoltoni.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    sergiotarot
    05/01/24
    03:39
    EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA MONARQUIA MILEI
    Responder
  • 22
    soberano
    11/12/23
    03:19
    Faaaaa, es un montón! jajajja
    Responder
  • 21
    observador
    10/12/23
    21:11
    Como me gusta esta mujer...en mas amplio sentido de la palabra.
    Responder
  • 20
    tempus
    10/12/23
    15:57
    Delirio Libertario Total.
    Responder
  • 19
    flassi
    10/12/23
    09:56
    Preocupante. Se me vienen a la cabeza las imagenes del tano pasman gritándole al televisor...

    Ayer veia como habían cercado la zona del congreso, con mucha mas seguridad que otras veces. El circulo rojo, rojisimo, no quiere que le pase nada a Javier. No van a encontrar a otro que haga lo que ellos necesitan. Es la gallina de los huevos de oro y la cuidarán.

    Estas intrigas palaciegas, por otro lado, son sintomas de una debilidad institucional muy fuerte. Siento una especie de lastima por javier. Va a necesitar mucha fortaleza espiritual para afrontar los embates y las amenazas de quienes saben de su inestabilidad emocional.

    A nivel personal no tengo nada contra él, me parece un personaje pintoresco e interesante, pero a nivel político espero que fracase rotunda y rapidamente. Porque el fracaso de él es el fracaso de quienes quieren una Argentina derrotada y vulnerable.
    Responder
    • 20
      johnniiy guemes
      10/12/23
      11:38
      El fracaso de Massa fue el fracaso de los que querian una Argewntina con 75 por ciento de pobres y un 250 por ciento de inflacion anual minimo. y justo...... cuando el panqueque estaba en camino de lograrlo ....lo cagan ....no lo dejaron alcanzar sus objetivos , el.. que sabia como hacerlo , .... no hay derecho
      Responder
      • 21
        flassi
        10/12/23
        20:00
        Una boludez. Nadie quiere pobreza, porque a nadie le conviene. (Solo los que buscan mano de obra barata persiguen la pobreza) lo mismo para la inflación. Nadie quiere inflación (o nadie del pueblo mejor dicho, solo le interesa a la timba financiera). El truco esta en hacerle creer a la gente comun que el Peronismo busca pobreza e inflación... Y algunos caen en la trampa.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 22
          johnniiy guemes
          10/12/23
          23:34
          Los resultados del gobierno peronista ESTAN A LA VISTA. Son hechos objetivos. realidades concretas. no palabrerío de unidad básica, al pedo......Las cifras de pobreza e inflacion las conoces. quiero creer ....Deja de mentirte a vos mismo por dios
          Responde a @flassi
          Responder
          • 23
            flassi
            11/12/23
            14:58
            Segun tu "argumento", massa deberia haber ganado por afano ya que crecio la inflación y la pobreza. Modus tollens
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
  • 18
    malebranche
    10/12/23
    07:00
    Lo que la "resistencia" tendría que incluir en sus cálculos es si cae Milei, asume Villarruel. Y esa sí que no es una improvisada ni una tibia.

    El problema es que los cultores del 'cuanto peor, mejor' no tienen problema en jugar con fuego, porque nunca son ellos los que se queman. Ya lo demostraron en la Contraofensiva, los 13 paros generales y saqueos a Alfonsín, el golpe a De la Rúa...
    Responder
    • 19
      soberano
      10/12/23
      11:25
      Fue tu querida ultraderecha ultraliberal ( con Menem-Cavallo) a la cabeza la que fogoneo la caida de Alfonsín. Menem y el circulo rojo, Mastellone, Cabrales, Paolo en ese entonces, y todos los HDP de siempre. De la Rúa se cayó solo, la gente lo votó para algo diferente, y trajo a los mismos.
      A este, si no lo saca el pueblo, no lo saca nadie, es de los suyos, pero recargado.
      Responder
  • 17
    kristianconk
    10/12/23
    06:10
    habria q indagar sobre el pensamiento economico d esta mina, si bien hace apologia d la dictadura genocida, no esta claro si:

    SOLO REIVINDICA LA LUCHA CONTRA LAS MILICIAS POPULARES O SI TAMBIEN AVALA EL LIBERALISMO ECONOMICO D ESA DICTADURA

    en las FFAA, aunke en forma minscula todavia existen nacionalistas, ergo:

    -SI ESTA MINA NO ES LIBERAL Y SE REFERENCIA EN LA DERECHA NACIONALISTA, NO SERIA MALA IDEA APURAR LA SUCESION PRESIDENCIAL RECAYENDO EN LA VICE...., Y EL PERONISMO PODRIA DARLE UNA ENORME MANO PARA INSTALARLA EN LA ROSADA Y DARLE APOYO LEGISLATIVO EN UN EVENTUAL GOBIERNO SUYO.
    Responder
    • 18
      johnniiy guemes
      10/12/23
      15:12
      Mejor INGAGA en tu deficit de masa encefalica...... enfermo
      Responder
    • 19
      malebranche
      10/12/23
      11:18
      Basta con las mayúsculas por favor
      Responder
      • 20
        kristianconk
        10/12/23
        14:35
        cuando pongan la opcion seleccionar-negrita, para ressaltar parrafos, seguro q voy a acabar con las mayusculas, mientras tanto es la unica posibilidad para enfatizar frases
        Responde a @malebranche
        Responder
  • 16
    lubolo
    10/12/23
    00:26
    Cristina dijo que Milei elija la presidencia provisional del Senado.
    Milei optó por Paoltroni.
    Paoltroni es formoseño y apenas fue elegido por Milei se tiró furibundo y con boludeces contra Gildo Insfrán, gobernador peronista de Formosa y con amplísimo respaldo popular.
    Mayans, peronista y de Insfrán, respondió que había que contar los porotos.

    Con la torpe elección de Milei y la estupidez de Paoltroni le dijeron a Cristina: "Gracias por su gentileza pero nosotros somos así",
    Ajo y agua.
    Responder
  • 15
    johnniiy guemes
    10/12/23
    00:07
    Si lo que dice la nota es cierto , quien sabe , que Milei se entero por el embajador Stanley que Villaruel hablo con el sin decirle nada al presidente electo .....es gravísimo ....mas que nada desde el punto de vista personal. es una falta de cortesía rayana con la falta de respeto
    Responder
    • 16
      soberano
      11/12/23
      03:22
      Falta de cortesía....pero vos sos o te hacés? La cuestión de la cortesía es lo meeeeeenos, Jajajjaja
      Responder
  • 14
    blacrock
    10/12/23
    00:02
    La presidencia provisional debe ocuparla un peronista.-
    Responder
Noticias Relacionadas
Los senadores libertarios postergaron el dictamen de la ley y se fueron al recital de Milei

Los senadores libertarios postergaron el dictamen de la ley y se fueron al recital de Milei

Por Pablo Dipierri
Pidieron cuarto intermedio sin fecha. Lousteau podría presentar un dictamen paralelo.
El gobierno sufre la falta de cuadros experimentados en el Senado para sacar la ley ómnibus

El gobierno sufre la falta de cuadros experimentados en el Senado para sacar la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
Los libertarios Abdala y Atauche no logran conducir las negociaciones, mientras Villarruel permanece corrida.
Villarruel furiosa con Posse y Francos porque no la ayudan a sacar la ley: "Quieren que sea la cara de la derrota"

Villarruel furiosa con Posse y Francos porque no la ayudan a sacar la ley: "Quieren que sea la cara de la derrota"

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta se queja que no le dan ninguna herramienta para cerrar a los senadores que faltan. El jefe de Gabinete analiza no presentarse en el Senado
Nerviosismo en el gobierno: Villarruel no logra avances con la ley ómnibus

Nerviosismo en el gobierno: Villarruel no logra avances con la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
Paoltroni manifestó su frustración por no poder dictaminar paquete fiscal. La oposición logró ampliar la lista de expositores y se demora el tratamiento en recinto.
Los libertarios no tienen las firmas para el dictamen y se demora la ley ómnibus

Los libertarios no tienen las firmas para el dictamen y se demora la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
El proyecto podría debatirse dos semanas en comisiones antes de llegar al recinto. Un viaje de Milei a España complicó el cronograma.
El Senado podría devolver la ley ómnibus a Diputados por el escándalo del tabaco y amenaza el pacto de mayo de Milei

El Senado podría devolver la ley ómnibus a Diputados por el escándalo del tabaco y amenaza el pacto de mayo de Milei

Por Pablo Dipierri
Los senadores piensan en modificaciones al proyecto con media sanción y también hay resistencia por Ganancias.