Ley Omnibus
Ritondo intenta conseguir apoyo de los otros bloques para sacar el dictamen de Milei
Al macrismo le preocupa que el despacho del oficialismo quede tercero, después del rechazo del kirchnerismo y la izquierda y el dictamen alternativo del radicalismo y Pichetto.

 El jefe de la bancada PRO, Cristian Ritondo, impulsaba este lunes por la noche la firma del dictamen de los libertarios sobre el proyecto de la ley ómnibus con disidencias parciales, bajo el propósito de atraer las voluntades de los bloques aliados al gobierno. Sin embargo, como informó LPO, el radicalismo seguía enfocado en la elaboración de su propio despacho, en coordinación con Hacemos Coalición Federal (HCF), el bloque de Miguel Pichetto.

Uno de los diputados que participaba de la reunión del macrismo vía Zoom le dijo a este medio que la tarea no era fácil. "Hay que arreglar el quilombo de jubilaciones y retenciones, principalmente", precisó.

En los hechos, la apuesta implica acompañar el dictamen desde el plenario de comisiones e introducir modificaciones a los artículos problemáticos ya en el recinto.

Durante el intercambio, los legisladores compartieron la preocupación de que el dictamen del oficialismo termine tercero, detrás del rechazo que consiga imponer en comisión el kirchnerismo junto a la izquierda y el dictamen alternativo en el que trabajan los radicales y los pichettistas.

Crisis en el bloque radical: los diputados de Manes rechazan la nueva propuesta de Milei 

Las objeciones del macrismo al incremento de las retenciones a la soja y la fórmula jubilatoria en discusión se deben al recelo que tiene sobre el posible impacto en su base de sustentación electoral.

Por eso, algunos diputados deslizaron la semana pasada que Javier Milei buscara apoyo para subir la alícuota de las exportaciones en el bloque de Unión por la Patria (UxP), acaso una fantasiosa forma de eludir el costo de acompañar a los libertarios en un artículo incómodo para ambas fuerzas políticas. 

Este medio informó, además, que Sergio Massa mantuvo una reunión con intendentes del Frente Renovador y sostuvo que "es el momento de que el peronismo se reconcilie con el campo" y pidió rechazar la suba de retenciones.

Sobre el nuevo cálculo de los haberes previsionales, los reparos coinciden con los de la UCR y el bloque de Pichetto: la técnica legislativa de la redacciòn propuesta por la Casa Rosada en su nueva fórmula de indexación mensuales defectuosa. A la complejidad de la fórmula en sí se le suman los problemas de redacción, reprochan los diputados que creen que abre la puerta para reducir drásticamente los incrementos. Dudan si es un error o una trampa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    espeligroso
    23/01/24
    10:57
    Toda la ley es una trampa!!!! El objetivo primordial es logras las facultades discrecionales lo cual le permite manejar todo inclusive dar marcha atrás con los puntos "cedidos" en la ley ómnibus.
    Responder
  • 15
    Pepe Canteros
    23/01/24
    10:48
    Se nota tanto como pelean por sus privilegios de casta que no puedo menos que esperar que digan que el asalariado y el jubilado no quiere perder sus "privilegios":
    Ni hablar de los comunistas trotkistas iranies venezolanos, cubanos de los sindicalistas que parecen querer volver a sus raices aunque Iñaki y los vírgenes se empeñen en seguir taladrando la cabeza de gente grande con modismos de adolescentes
    Responder
  • 14
    maríaluján
    23/01/24
    09:47
    Creo, y no soy la única, que de ninguna manera hay que otorgarle al presidente las facultades que plantean para eludir al congreso. Con lo que estamos viendo, un día sería peligroso.
    Responder
  • 13
    zinedine zidane
    23/01/24
    09:41
    Es increíble que a mas de un mes de gobierno, la sociedad no le conozca la voz al jefe de gabinete. En serio, es una barbaridad.
    Responder
  • 12
    jose.colella.87
    23/01/24
    09:19
    "el que trajo al loco que se lo lleve"
    Responder
  • 11
    nh3
    23/01/24
    09:07
    Sed de más...patita quiere siempre más poder
    Responder
  • 10
    flassi
    23/01/24
    08:28
    Con Ritondo se inaugura una subface política de LLA, el narcocapitalismo
    Responder
    • 11
      laporotaonline
      23/01/24
      12:32
      Te comiste una letra jajaja
      Responder
  • 9
    flassi
    23/01/24
    08:18
    El poder corrompe y la droga mata... un politico narco aniquila jubilados
    Responder
  • 8
    observador
    23/01/24
    03:56
    Cuesta creer como MILEI puso a Menem y no a Ritondo como presidente de Diputados. Esta cometiendo desaciertos de cabeza dura.
    Responder
  • 7
    soberano
    23/01/24
    02:19
    De veras. Los matones de la cuadra, Espert y el punterito devenido en "cabildero a sobre" de las corporaciones defendiendo los intereses de poder concentrado que representa el reyezuelo. Mucho ruido con retenciones sí, retenciones no.. Pero de las facultades delegadas que van a terminar convirtiendo a la constitución en papel higiénico nada?
    Nada sobre los derechos exculcados por la ley y el DNU?
    No es que los del Pro y los feudales del interior quedarán pegados si aprueban esto , están enterrados en mierda y van a vivir a gallo limpio en la cara por donde caminen. Vos, Pichetto y todos los que voten la enajenación de los fondos del Anses, la ley de tierras, la ley de fuego, la ley de salud mental, los derechos laborales, y Last but not least, que permitan la destrucción de la democracia republicana a manos de un psiquiátrico resentido y ultraviolento otorgándole poderes discrecionales para que arrase con el pais. Prepárense porque esta vez no la sacan gratis. Y no van a tener paz para disfrutar del sobre, donde pongan el culo serán insultados. Nos tienen muy pero muy hartos ya.
    El nivel de la política en este país es de terror.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
Tras el caso Espert, en el PRO temen terminar como la Ucedé de Milei

Tras el caso Espert, en el PRO temen terminar como la Ucedé de Milei

Por Pablo Dipierri
LPO anticipó que la estrategia del Presidente es atraer dirigentes macristas de a uno. Con Santilli en la mira, se activaron las alertas.
El Pacto de Mayo sorprendió hasta a los libertarios

El Pacto de Mayo sorprendió hasta a los libertarios

Por Pablo Dipierri
Los macristas no sabían de la jugada. Los radicales tampoco. El kirchnerismo la rechazó de plano.
Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo

Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo

LPO
El Presidente le pidió a su bloque que no peleen con gobernadores macristas y adelantó que piensa eliminar el cepo antes de octubre.