Ley Omnibus
Exclusivo
Massa pide a los diputados peronistas que no voten las retenciones: "Es el momento de reconciliarse con el campo"
Las principales entidades del campo le pidieron al ex ministro que interceda para que los diputados del peronismo no voten el aumento de retenciones. "Hay que rechazarlas y que las voten el PRO y los libertarios", dijo Massa.

La Argentina es una inagotable caja de sorpresas. Las principales entidades del campo ahora apuestan a los diputados del peronismo para frenar el aumento de retenciones que empujan Javier Milei y el PRO y eligieron a Sergio Massa como su interlocutor.

En los √ļltimos d√≠as, el ex ministro recibi√≥ con una sonrisa socarrona a los directivos de Ciara, la poderosa c√°mara de exportadores de cereales; a tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace; a Roberto Domenech de los productores de pollos y a sus pares del sector de carne vacuna y de cerdo.

El pedido fue unánime, que trata de convencer a los diputados peronistas que eviten la tentación de votar en particular en favor del aumento de las retenciones al maíz y la soja, como impulsa Milei y apoya Macri.

La preocupaci√≥n com√ļn gira en torno a las retenciones y el pedido es un√°nime: convencer al peronismo que no vote en el Congreso el incremento de los tributos.

Cordobeses y socialistas avanzan con dictamen propio contra las retenciones y entra en crisis el acuerdo

El pedido no es inocente, en el campo tienen la informaci√≥n que hay sectores del enorme bloque peronista que plantea acompa√Īar en particular la suba de retenciones, como una venganza al campo por haber jugado en favor de Milei y Patricia Bullrich.

Es el momento de reconciliarse con el campo, tenemos que rechazar la suba de retenciones y dejar que la voten los libertarios y el PRO. La defensa de los sectores productivos forma parte de nuestra identidad.

"Es el momento de reconciliarse con el campo, tenemos que rechazar la suba de retenciones y dejar que la voten los libertarios y el PRO", afirmó Massa en una reunión con intedentes y legisladores de su espacio que tuvo este viernes por la noche.

"La defensa de los sectores productivos forma parte de nuestra identidad", insisti√≥ Massa y record√≥ que durante su gesti√≥n llev√≥ a cero las retenciones de las econom√≠as regionales y bajo el impuesto de los derivados industriales de la soja. 

Massa con intendentes del Frente Renovador.

"Los 20 intendentes del FR nos reunimos con Sergio Massa y Malena Galmarini. Rechazamos la suba de retenciones y ratificamos marchar el 24 junto a la CGT y sectores perjudicados por la Ley Omnibus/DNU sin descontar el día de paro a los trabajadores NO a la paralización de las obras", publicó en sus redes el intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi, en un adelanto de la línea del espacio.

Llaryora se suma a los gobernadores de Juntos y anuncia que sus diputados no votan la suba de retenciones

El ex candidato a presidente sostiene en privado que la suba de retenciones es innecesaria. "Sin sequía y con la devaluación, la recaudación se triplicó y el aumento de retenciones no tiene sentido fiscal", afirma.

La discusión interna en el peronismo sobre que hacer con las retenciones no está fácil y por ahora prevalace la idea de llevar la discusión interna al recinto y resolver sobre la marcha cuando se traten los artículos de suba de retenciones, si es que llegan al recinto.

Sin embargo, convencer a todo el pernonismo de avanzar en este sentido no es una tarea fácil. Con este cuadro, lo que se está tanteando es llevar la discusión interna al recinto y resolver sobre la marcha cuando se traten los artículos de suba de retenciones, si es que llegan al recinto ya que como reveló LPO, enfrentan una creciente rebelión en los bloques aliados del gobierno.

En el PRO tomaron nota de este debate y una de las espadas econ√≥micas en la C√°mara de Diputados, el macrista Luciano Laspina, le recomend√≥ a los libertarios que vayan por el voto peronista para el aumento de las retenciones aprovechando la divisi√≥n y el rencor de algunos sectores de esa fuerza pol√≠tica con el campo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    blackrock
    25/01/24
    21:13
    $ergio $ergio eso ni vos te lo crees, todo sea por volver e implementar el verde soja versión 24.768 con un mix al oficial y ccl de doscientos ochenta y cinco mil trillones de pesitos peronchos por dólar...
    Responder
  • 18
    nh3
    22/01/24
    13:10
    La gauchocracia te va a decir que si si si ...y depues te la re ponen porque son antiperonistas antes que nada en este mundo y solo les importan SUS intereses
    Responder
  • 17
    soberano
    21/01/24
    18:14
    Se equivocan, como siempre. El campo solo es amigo del campo. Siempre fue así a lo largo de toda la historia del país. Que defiendan otras cosas. El campo ya tiene quien lo defienda. Perdiste por el 70 %
    Responder
  • 16
    peperino
    21/01/24
    16:13
    Esto es un verdadero manicomio. Devaluaron mas del 100%, toda la gente común está recontra cagada de hambre. Y el peronismo sale a defender a la gente del campo. Digo, yo, por qué Massa en vez de pedirle a los diputados peronistas que no voten el aumento de retenciones que afecta a la gente del campo (que son los pudientes y son el 5%) no le pide a esos mismos diputados que no voten el DNU que perjudija al 95% de la gente común? Estamos todos locos, somos un manicomio.
    Responder
    • 17
      jose.colella.87
      22/01/24
      19:45
      Por que ya lo dijo Rubenstein; en lo que es el ajuste a la gente, ellos no hubieran hecho algo "muy distinto"
      Responder
  • 15
    johnniiy guemes
    21/01/24
    14:43
    Toda semejanza con la posibilidad de obtener alguna ventajita es pura coincidencia
    Responder
  • 14
    juanrojo
    21/01/24
    11:29
    Nuestro "campo" se merece una linda reforma agraria. Kjjjj
    Responder
  • 13
    juanrojo
    21/01/24
    11:27
    Nuestro "campo" se merece una linda reforma agraria. Kjjjjjj
    Responder
  • 12
    jose.colella.87
    21/01/24
    11:25
    1 - "en el peronismo se perdona todo menos la derrota", a quien le puede dar ordenes el pelotudo que perdio por paliza con Milei?
    2 - es vergonzoso que toda la discusion es sobre las retenciones o ganancias, no hay al menor interes en discutir el resto de las reformas
    3 - alguien "tiene que pagar" la carniceria que ya se decidio hacer (y como puse arriba, toda la oposicion parece estar dispuesta a acompañar), en serio pretenden que, de nuevo, los que mas ganan (encima con la proxima mega devaluacion que se viene) sean, de nuevo, los que no pagan, mientras todo el ajuste recae sobre los mas vulnerables?
    Responder
    • 13
      blacrock
      21/01/24
      16:21
      Hay que aprender a votar, José.
      Hubo muchas alertas que el argentino bobina no quiso ver.- Ahora a joderse.-
      Son cuatro añitos... y volvemos!!! para hacerte la vida más feliz.- Esperemos nos votes.
      Abrazo peronsit
      Responder
      • 14
        jose.colella.87
        22/01/24
        19:46
        BUEH
        Responde a @blacrock
        Responder
    • 14
      observador
      21/01/24
      14:41
      Hace mucho rato el pescado esta vendido. Ahora hacen como que negocian. Porque? Porque los que pusieron la plata para Milei son los mismos que pueiseron a Massa muchas veces: Los dueños de la Argentina...los empleadores.
      Responder
      • 15
        jose.colella.87
        22/01/24
        19:46
        Los tres mas votados son siempre los que ya pactaron de antes, la casa nunca pierde.
        Responde a @observador
        Responder
    • 15
      johnniiy guemes
      21/01/24
      13:57
      Sobre tu punto 3. Siempre fue asi ...y lo seguirá siendo .....Siempre recae sobre los mas vulnerables. justamente por eso ...porque son mas pobres . Nadie dijo que la vida es justa
      Responder
  • 11
    gabrielaa
    21/01/24
    02:20
    La orden de aplicar retenciones al campo, la dió el FMI...
    Milei solo acata ordenes...
    A llorar a la Iglesia...o al campito jaja.
    Responder
  • 10
    blacrock
    21/01/24
    01:45
    Por qué no?
    Si la política trata de conciliar, de superar conflictos.-
    No sé trata de quedar resentidos o atrapados en peleas históricas.- Avancemos...

    En la década de los '90 se formó el movimiento de mujeres agropecuarias en lucha , simples mujeres que veían la posibilidad de perder sus tierras ( atrapados.en la falsa ilusión de la revolución productiva ) q a través de políticas soberanas y del Banco Nación... Pudieron conservarlas.- Toda esta descripción es para decirles que ... Esas mujeres, sus familias y quizás nietos hasta hoy, están agradecidos.-

    Entonces por qué no ayudar el campo?!

    " La obligación de un gobierno es hacer la felicidad del pueblo y labrar la grandeza futura de la Nación. JDP (.discurso CGT - Salarios - Precios ) . "

    Y si no lo hace el gobierno,
    Con lucha lo hará la toda oposición ...

    ------> DO IT
    ©®
    Responder
Noticias Relacionadas
El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

LPO
En un informe que estudia la evoluci√≥n del gravamen desde 2003, el partido del tigrense advierte que 2 millones pagar√≠an el tributo a fin de a√Īo.