Diputados
Los diputados de Lousteau anunciaron que votan el presupuesto y el Gobierno lograría aprobarlo en general
"Las variables económicas son más razonables", sostuvo Emiliano Yacobitti. Lo aprobarán en general y debatirán el articulado.

El bloque de diputados de Evolución radical identificado con Martín Lousteau anunció que votará en general el presupuesto de 2023 que empezará a debatirse la semana próxima y de esta manera se confirmó que no habrá inconvenientes en enviarlo al Senado en la sesión prevista para el 26 de octubre. El debate se centrará en los artículos de la ley, que tuvieron como sorpresa la extensión del blanqueo para la construcción. 

"Tras analizar la ley destacamos, en primera instancia, que las variables macroeconómicas son más razonables que las presentadas en el Presupuesto anterior, lo que posibilitaría que podamos contar con una aprobación en general", anunció por Twitter el diputado Emiliano Yacobitti, uno de los 12 miembros de Evolución, la bancada escindida de la UCR pero que integra el interbloque Juntos por el Cambio. Uno de sus referentes es el economista Martín Tetaz. 

"Al mismo tiempo, nuestros equipos económicos siguen trabajando en el análisis detallado de cada uno de los artículos con el fin de lograr y consensuar la mejor ley posible para todos los argentinos", completó el diputado.

El presupuesto se trata el 26 de octubre y el Gobierno cree que esta vez lo votará la oposición

Destacó además que a diferencia del año pasado, cuando el presupuesto se empezó a tratar en diciembre, este año habrá un mes de debate en cada Cámara. Como anticipó LPO, el miércoles 28 expondrá el ministro de Economía Sergio Massa y luego los funcionarios de su cartera.

Yacobitti aclaró que sus equipos económicos "siguen trabajando en el análisis detallado de cada uno de los artículos con el fin de lograr y consensuar la mejor ley posible para todos los argentinos".

Así las cosas, a diferencia del año pasado el presupuesto será aprobado y el debate se centrará en el articulado de la ley, que una mayoría opositora puede modificar en el recinto durante el tratamiento en particular. 

Martín Lousteau y Martín Tetaz. 

Fue lo que propuso el año pasado la Coalición Cívica pero perdió el duelo interno ante los halcones del PRO, que esta vez se quedaron en minoría.

Además, en la última sesión Massa consiguió prorrogar los impuestos hasta 2027 con respaldo del interbloque federal, que integran 8 diputados y 3 del bloque de Córdoba. al Frente de Todos les alcanza con ellos para una mayoría. 

Las discusiones se reducirán a las asignaciones de recursos, el blanqueo, exenciones impositivas y obras públicas, que los gobernadores e intendentes miran con lupa. El año pasado no se aprobaron. Y nadie pudo reclamarlas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mendieta
    Hace 5 días
    18:06
    O sea que para los radichetas, el presupuesto es razonable....después de sus votos para la ley del "consenso fiscal" ya está el cartón lleno.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    Hace 6 días
    14:15
    Lustó perdió.

    No se dieron cuenta de quién es Lustó?

    Se cree un vivaracho de aquéllos y solo es un sorete mal cagado.

    Fuera Lustó!!!
    Responder
  • 4
    Ceballos Eduardo
    Hace 6 días
    09:28
    Lousteau siempre funcional al kirchnerismo
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      Hace 6 días
      19:27
      Es como si...la unica vez que fue ministro fuera con el kirchnerismo...no, es una locura lo que estoy pensando.
      Responder
  • 3
    argentine-tax-payer
    Hace 6 días
    09:00
    Era obvio como decíamos ayer que la runfla pro es funcional a la runfla k y viceversa a la hora del choreo, después de varias décadas ya es hora que la gilada despierte.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    Hace 7 días
    20:35
    Es como decia ayer, el PRO, los libertarios, y la izquierda van a votar en contra, solo podia salir si apoyaban los radicales...lo cual es lo que anunciaron hoy.
    Macri tiene que romper AYER Cambiemos, esta mas que claro que ya el PRO no tiene absolutamente nada que ver con cualquier tipo de "oposicion", y son tan aliados (o mas) que el partido de Lavagna.
    Que el año que viene vayan con el kirchnerismo, y se dejen de joder.
    Responder
    • 3
      freddy85
      Hace 6 días
      09:22
      Sos tan patético que entro para leer las pel0tudeces que decís todo el tiempo. ¿No te cansás de ser un simio payaso infradotad0?
      Responder
      • 4
        jose.colella.87
        Hace 6 días
        19:28
        Lo que me cansa es como me deja el glande tu mujer, otario, encima ya no me quiere agarrar la plata.
        Responde a @freddy85
        Responder
  • 1
    samuela
    Hace 7 días
    19:47
    Lamentables. Las valijas con guita corriendo a full.
    Estos radicales son iguales a los K
    Responder
    • 2
      freddy85
      Hace 6 días
      09:23
      ¿Y uds que se afanaron 45.000 millones de dólares?. Bah, vos no creo que te hayas llevado nada, rata desclasada.
      Responder
      • 3
        jose.colella.87
        Hace 6 días
        19:28
        Massa me pdio por favor que le soltes la chota, esta anemico de la cantidad de leche que le estas tragando.
        Responde a @freddy85
        Responder
      • 4
        samuela
        Hace 6 días
        14:17
        Cuál sería tu clase? La de los alcahuetes de patrones políticos multimillonarios, saqueadores del pueblo, a cambio de las migajas del saqueo al pueblo? No, gracias. Tu clase, la de los indignos soba culos de políticos no es mi clase.
        Si tuvieras una pizca de dignidad, te tirás abajo de un tren.
        Por cierto, yo no soy de Juntos por el Cargo y menos del Frente de CHORROS, si además eso es lo que te preocupa, FORRAZO.
        Responde a @freddy85
        Responder