Diputados
López Murphy lo sigue a Milei y se niega a promover una baja del uso de armas
El economista acompañó la prórroga del desarme voluntario, pero rechazó un artículo para que la población compre menos pistolas.
La comisión de seguridad interior de la Cámara de Diputados dictaminó a favor de un proyecto aprobado en el Senado para extender hasta 2023 el plan nacional de entrega voluntaria de armas, que existe desde 2008 y le permite al Ministerio de Justicia recibir y destruir armamento de la población civil. 


El proyecto tuvo respaldo unánime, pero Ricardo López Murphy cuestionó el artículo 2 del proyecto, que avanza sobre una política púbica para disminuir la venta y uso de armas de fuego. De esta manera, se mostró  en sintonía con el liberal Javier Milei, quien pide flexibilizar ese mercado. 

"Hay una discusión en la sociedad y, en mí opinión, el régimen argentino es una síntesis razonable: ni la liberalidad del régimen norteamericano, ni la prohibición absoluta. Es un buen régimen", sugirió el economista, quien milita en agrupación "Republicanos Unidos" e integra el interbloque Juntos por el Cambio. 

El artículo en cuestión no avanza en restricciones, pero plantea que además de la entrega voluntaria de armas, el programa tiene seis fines, entre ellas disminuir el uso y proliferación de armas de fuego en la sociedad civil; y reducir de accidentes, hechos de violencia y delitos ocasionado por  el acceso y uso de armas de fuego.

En Argentina es una síntesis razonable: ni la liberalidad del régimen norteamericano ni la prohibición absoluta. Es un buen régimen. 

También concientizar a la sociedad civil sobre los riesgos de tener armas, promover una cultura de la no violencia y la resolución pacífica de conflictos, controlar y reducir la conflictividad con armas y su circulante en mercados ilegales.

De esta manera, la ley avanza sobre una reducción del mercado de armas que López Murphy prefirió evitar.El diputado del Frente de Todos Ramiro Gutiérrez, presidente de la comisión de seguridad interior, justificó avanzar en una política de desarme general y no voluntario.

Ramiro Gutiérrez, diputado del Frente de Todos. 

"Dentro de las finalidades del programa estaba la promoción de una cultura de no tenencia de y no uso de armas de fuego. Fue modificada por otra que promovía la cultura de no violencia. Pero no de tenencia y de reducción, que era la idea original", señaló.

No convenció a López Murphy, quien sí estuvo de acuerdo en el desarme voluntario por tiempo indefinido y no por plazo. El debate volverá en el recinto. Y Milei podrá participar. 

Texto Sancionado - (3) by La Politica Online


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ojota deportiva
    25/08/22
    18:03
    Si el padre de este gorila, resucita, se muere , excelente militante radical, el papá prestigio a la ucr
    Responder
  • 1
    argentine-tax-payer
    25/08/22
    09:30
    Che nadie dice nada de los "permisos de portación" de los chorros?
    Responder