Elecciones 2023
Milei trató de traidor a López Murphy y confirma la tensión con Patricia
La ex ministra rechaza la idea de Macri de fusionarse con el libertario, que anticipó LPO.

Javier Milei trató de traidor a Ricardo López Murphy y confirma la tensión con Patricia Bullrich, anticipada por LPO en exclusiva.

El candidato libertario disertó en la Feria del Libro donde presentó su libro "El Fin de la Inflación", en medio de una multitud que desbordó el salón donde expuso. Allí se refirió, sin dar nombres propios, a un economista al que acusó de "traidor y delincuente".

Gato encerrado

Algunos medios sugirieron que se refería a José Luis Espert, que se sumó a Juntos por el Cambio. Pero el propio Milei se encargó de aclarar que hablaba de López Murphy.

"Estimados periodistas del medio más larretista del País @LANACION y al diario @clarincom les cuento que la referencia en cuestión no era dirigida a @jlespert", aclaró Milei en Twitter. "Sugiero que tomen nota de la cita del artículo correspondiente en el que un traidor defiende el señoreaje del BCRA", dijo Milei.

Luego, en diálogo con LN+ explicó específicamente que hablaba del Bulldog. "Mi referencia era a un artículo de López Murphy que lo que hace es cuestionar nuestra propuesta de eliminar el Banco Central, aduciendo que se pierde un PBI de señoriaje. Esto es lo que nos estafan la corporación política con la emisión monetaria para financiar al fisco", dijo en el programa Comunidad de Negocios, que se emite en LN+.

López Murphy no sólo es uno de los economistas de consulta de Bullrich sino que camina junto a ella por el interior en la campaña y tiene su aval para ser candidato a jefe de Gobierno. El ataque de Milei es otra muestra de la tensión que hay con la ex ministra de Seguridad, que no está de acuerdo en hacer un frente con el libertario como viene sugirieron Mauricio Macri.

Mi solidaridad total con un economista intachable como @rlopezmurphy ante la injustificada agresión verbal sufrida en el día de hoy", tuiteó Luciano Laspina, el economista de cabecera de Bullrich.

Las tensiones con Milei no sólo se explican por la resistencia de Bullrich a partir Juntos para sumarse a un hipotético nuevo espacio con el economista. También hay diferencias programáticas. Laspina tiene coincidencias con Hernán Lacunza, economista de Larreta. Con sus matices, Laspina rechaza como el ex ministro Lacunza la propuesta de dolarizar de Milei.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eduardo carrido muniya
    17/05/23
    21:24
    Hay quilombo en la peluqueria
    Responder
  • 2
    mariangel
    15/05/23
    09:48
    este energúmeno se transformó en lo que dice combatir y con malos modales
    Responder
    • 3
      tempus
      15/05/23
      23:23
      Y encima le saca votos a JxC... parece que el Gobierno se les está escurriendo...
      Responder
  • 1
    chori guemes
    15/05/23
    07:25
    Apaa ! Que pasa que no se meten a opinar los patricios y pelucos del foro? Que mezcla de sentimientos no? Dale collelita, dale argentine, o son los mismo? vamos quiero leerlos...
    Responder
    • 2
      15/05/23
      12:18
      Acá estoy pibe, en que necesitás hoy que te desasnemos chori?, las consultas siempre deben ser hechas con argumentos.
      Si te interesa conocer mi opinión respecto a todo este puterío, la verdad todos me chupan un huevo.
      Faltan datos de listas candidatos alianzas y la mar en coche hasta octubre, por ahí quien te dice volvemos a votar en blanco para no ser cómplices de entronizar a otro chorro en peronia como a los que a vos siempre te mandan votar no?...jajajajaja
      Responder
      • 3
        tempus
        15/05/23
        23:24
        Qué grande, parece que tenemos "Peronia" por unos cuantos años más...
        Responde a @
        Responder
        • 4
          17/05/23
          11:35
          Publiquen todos los comentarios...
          Responde a @tempus
          Responder
        • 5
          16/05/23
          16:54
          Jaja faltabas vos tiempito kuka, seguí votando lo que te mandan votar como a tu amigo chori y tu polenta para morfar la vas a terminar garpando en verdes...JAJAJAJAJA
          Responde a @tempus
          Responder
Noticias Relacionadas
El PRO teme que Milei los vuelva a dejar sin nada si le entregan la eliminación de las PASO y piden "garantías"

El PRO teme que Milei los vuelva a dejar sin nada si le entregan la eliminación de las PASO y piden "garantías"

Por Pablo Dipierri
"Nos cagaron el lugar en la Auditoría y la Bicameral de Inteligencia, pueden hacerlo de nuevo", se lamentan.
Adorni incluyó en su renuncia una larga lista de delitos que nadie le había atribuido

Adorni incluyó en su renuncia una larga lista de delitos que nadie le había atribuido

LPO
Patricia Bullrich no tuvo piedad ni en el final: "La confianza y la ética son fundamentales en el cambio". El ex vocero cerró los comentarios en su X.
Milei culpa a Macri por la caída de Adorni y promete venganza

Milei culpa a Macri por la caída de Adorni y promete venganza

LPO
El presidente llegó al país furioso por la caída de su jefe de Gabinete. Tuvieron que reescribir la renuncia de Adorni porque "era una catástrofe".
Patricia liquidó a Adorni: "Esto es más que un error"

Patricia liquidó a Adorni: "Esto es más que un error"

LPO
"Nuestro Gobierno tiene la moral como política de Estado", apuntó la senadora en un nuevo desafío a Karina Milei.
La Policía Federal, cercana a Patricia Bullrich, aportó una prueba clave contra Milei en Libra

La Policía Federal, cercana a Patricia Bullrich, aportó una prueba clave contra Milei en Libra

LPO
El peritaje confirma que Milei mintió cuando dijo que era público el contrato para comprar Libra. El link solo lo tenía Hyden Davies.
En el gobierno sospechan que Patricia y Macri le hacen el uno dos a Milei

En el gobierno sospechan que Patricia y Macri le hacen el uno dos a Milei

LPO
El expresidente salió a decir que Bullrich ya está lanzada, pero la senadora aclaró que sigue siendo parte del proyecto libertario.