Diputados
El Congreso investigará la denuncia de Carrió a Bullrich por espionaje ilegal
El presidente de la bicameral de inteligencia, Leopoldo Moreau le envió cartas a Aníbal Fernández y a Marcelo D'Alessandro para saber quien custodia a Lilita.

La comisión bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia investigará la denuncia de Elisa Carrió sobre espionaje ilegal de la policía federal durante el gobierno de Mauricio Macri, que estaba a cargo de la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El presidente Leopoldo Moreau, diputado del Frente de Todos, envió notas al ministro de Seguridad Aníbal Fernández y su par de la Ciudad Marcelo D'Alessandro para qué informen quien le asigna la custodia a Carrió.

En una entrevista con radio Mitre, lilita dijo: "Durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí refuerzo de la Federal. Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme".

Carrió vuelve a agitar la interna con una denuncia de espionaje contra Patricia

"Tuve que pedir el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro -ustedes saben que las causas de narcotráfico que nosotros perseguimos están en San Isidro- porque en realidad me estaban espiando", agregó la líder de la Coalición Cívica.

La presidenta del PRO dijo que nunca le brindo custodia. "No sé lo que dice la señora. Carrió siempre tuvo a la policía de la Ciudad de Buenos Aires como custodia, así que no me consta. Nunca tuvo Policía Federal y nunca lo habló conmigo. Me parece que hay una confusión", se defendió.

La bicameral que controla los organismos de inteligencia le pidió a la Nación y a la Ciudad informar quién le asigna custodia a Carrió. Bullrich dijo que fue Larreta. 

 "O la espió Bullrich o la espió Larreta. Los dos tienen esas costumbres y les sobran antecedentes. Por ello reitero mi disposición y compromiso con Elisa Carrió, para llevar esta grave cuestión a la Comisión Bicameral de Inteligencia e investigar el espionaje del que fue víctima", publicó el diputado oficialista Rodolfo Tailhade, que integra la comisión.

Por la tarde, su presidente, Moreau, le pidió por nota a Fernández y a D'Alessandro aclarar quien tuvo a cargo la protección de Carrió. Puede actuar de oficio, por tratarse de una denuncia de espionaje ilegal.

En el Frente de Todos iniciaron una investigación y los elementos reunidos acercaban más a la hipótesis de Bullrich, porque rastrearon un pedido de custodia a la Ciudad solicitado por el fallecido juez Claudio Bonadío, recordado por llevar adelante las causas contra Cristina Kirchner.

La custodia habría alcanzado a las diputadas Paula Oliveto y Mariana Zuvic, pero está fechada en 2019. Resta saber si continúa, o si antes Bullrich le enviaba federales a espiarla, como denunció Lilita. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    lindor69
    Hace 19 días
    00:19
    LILITA PRESIDENTA... MILEI VICE, LA FORMULA...DEL PSIQUIATRICO!!!! JAJAJAJAJ!!!!!
    Responder
  • 2
    ruiz
    27/08/22
    21:26
    y pensar que un impresentable funcionario del poder judicial investigue es imposible tal que los familiares de los 44 desaparecidos del submarino debieron pedir por favor a integrante de la ONU que paseaba por Jujuy. Si tienen tal proteccion grande es la tajada y mucho mas lo que pagara el pueblo.
    Responder
  • 1
    elfu1973
    27/08/22
    18:50
    nueva formula electoral 2023: Cristina -Lilita
    Responder