Cristina Caamaño expondrá el martes en la Comisión de Acuerdos del Senado, que tratará la propuesta de Alberto Fernández para que sea embajadora en Israel.
No era la visita que esperaba: Durante dos años su pliego para ser directora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) estuvo cajoneado y tuvo que ejercer como interventora, con decretos que se prorrogaron por semestre.
El 8 de junio fue reemplazada por AgustÃn Rossi y Alberto envió su pliego para ser embajadora en Israel, cargo que dejó vacante el entrerriano Sergio Urribarri, luego de ser condenado en un cado por corrupción.
Cristina mantiene el control de la Comisión del Senado que nombra los jueces
La presidenta de la Comisión de Acuerdos es la mendocina Anabel Fernández Sagasti, cercana a Cristina Kirchner, quien chequea en detalle cada nómina de jueces, diplomáticos y militares a tratar.
Por caso, la vice decidió no tratar nunca el pliego de Daniel Rafecas como candidato a procurador general, pese a que la oposición llegó a garantizar públicamente que apoyarÃa.
Este martes, además de escuchar a Caamaño, los senadores tratarán tres ascensos de las fuerzas armadas. Pero el mayor tiempo se lo llevará la audiencia de Caamaño, quien deberá explicar sus planes para Israel, como también de su paso por la AFI.
El Frente de Todos puede garantizar su aprobación con sus aliados de partidos provinciales, sin apelar a Juntos por el Cambio, que en las últimas reuniones de Acuerdos ni siquiera tuvo sus senadores sentados. Ninguno quiso escuchar a Daniel Scioli, cuando fue reelegido embajador de Brasil.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.