Congreso
Los diputados de Milei a ciegas frente a la Ley Omnibus, el gobierno no les dice nada
No saben cuando estará terminado el proyecto ni que contendrá. Desorden en el Congreso por la falta de línea del Ejecutivo ni siquiera se armaron las comisiones.

"Hace unas semanas, el gobierno juntó a los diputados y les explicó cuál sería la hoja de ruta pero después de ese encuentro no hubo más información", reconoció a LPO una fuente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) de la Cámara de Diputados, que sigue esperando alguna definición sobre la famosa ley omnibus, que se supone contendrá una reforma del Estado y desrregulaciones, en las que estaría trabajando Federico Sturzenegger.

"No la tienen cerrada", afirmó a LPO un importante dirigente al tanto de las discusiones en el gobierno.

A cuatro días del inicio de la presidencia de Javier Milei, solo se destacan los anuncios del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, pero la implementación de las iniciativas divulgadas debería pasar necesariamente por el Poder Legislativo y los despachos oficialistas permanecen en silencio. "Hay una enorme improvisación y no tienen idea sobre cómo se maneja el Estado", sostuvo un diputado macrista.

LPO reveló que Caputo le dijo a los líderes de la Mesa de Enlace que se dispone a enviar un proyecto al Congreso para que apruebe la suba generalizada de retenciones. Pero no habló de la famosa ley Omnibus que Milei promocionó como el corazón de su reseteo del Estado argentino.

De hecho, la falta de información hacia sus propios legisladores llega a extremos ridículos, los libertarios todavía no tienen ninguna propuesta para integrar las comisiones que siguen sin conformarse.

Caputo manda el proyecto de retenciones al Congreso y el peronismo se prepara para la primer pelea

Lo curioso es que aún los más férreos opositores estiman que el Gobierno conseguiría unos 150 votos para aprobar sus primera iniciativas, pero hay dudas sobre la solvencia parlamentaria para defenderlas. "¿Qué diputado libertario puede defender el ajuste cuando llegue al Congreso?", se preguntó ante LPO un diputado de Juntos.

Hay una enorme improvisación y no tienen idea sobre cómo se maneja el Estado.

Pero fuentes del bloque del PRO admitieron a este medio que apoyarán sin dudar el paquete de leyes que mande la Casa Rosada. "Si ganaba Patricia, íbamos a hacer más o menos lo mismo que anunció Toto", confesó un legislador, abonando el crudo análisis de Macri que reveló LPO acerca del costo que pagará su partido si Milei fracasa.

La vicepresidenta Victoria Villarruel sale este jueves de la Casa Rosada.

En el Senado, el bloque libertario tampoco maneja información sobre las leyes que enviará el Presidente. Desde el entorno de la vicepresidenta Victoria Villarruel informaron a este medio que estimaban que no sería una sola ley y que "van a meter los proyectos según la conveniencia".

El kirchnerismo, que todavía procesa la derrota electoral, se limita por ahora a observar y medir la aceptación social que tendrían las políticas de Milei. La UCR, los bloques provinciales y un sector del macrismo también, pero priorizan la concesión de gobernabilidad y votarían las leyes que mande Milei.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tempus
    15/12/23
    19:40
    Caterva de descerebrados que siguen a un loco.
    Responder
  • 1
    zinedine zidane
    15/12/23
    09:23
    La cara de perejil de este martincito, junto a su nula experiencia en gestión...estos tipos no solo se hunden con las medidas, sino con cada declaración de chetito heredero que en su vida le falto algo material o comida...en fin, recenle a Conan que estas medidas surjan el efecto que desean y pregonan antes de marzo, porque sino van a tener que encerrarse en los countrys durante un buen período.
    Responder
Noticias Relacionadas
Villarruel aprovechó que Milei se quedó en Buenos Aires y viajó a Rosario por el Día de la Bandera

Villarruel aprovechó que Milei se quedó en Buenos Aires y viajó a Rosario por el Día de la Bandera

Por Fabricio Navone (Rosario)
El presidente organizó su propio acto en el Campo de Polo de Palermo y Villarruel dijo que no la invitaron.
Milei dejó con la mano en el aire a Jorge Macri: "Roma no paga traidores"

Milei dejó con la mano en el aire a Jorge Macri: "Roma no paga traidores"

LPO
En la Catedral, ignoró el saludo del jefe de Gobierno y de la vicepresidenta Victoria Villarruel. "Roma no paga traidores", dijo Milei. Sigue enojado por Antoni Gutiérrez-Rubí.

El gobierno quiere cambios en Ficha Limpia para que el proyecto vuelva a Diputados y Lospennato no festeje

Por Pablo Dipierri
Los libertarios exploran la voluntad de un radical o un aliado para proponer modificaciones y demorar la sanción definitiva. En el peronismo especulan que el oficialismo no tiene los votos.
El gobierno filtra que no están los votos para no regalarle Ficha Limpia a Lospennato

El gobierno filtra que no están los votos para no regalarle Ficha Limpia a Lospennato

Por Pablo Dipierri
La oposición advierte que los libertarios no quieren concederle un triunfo a Lospennato antes de las elecciones. Los aliados se quejan del pacto de Milei con el kirchnerismo.
Villarruel sumó como asesor a un enemigo de Santiago Caputo

Villarruel sumó como asesor a un enemigo de Santiago Caputo

Por Pablo Dipierri
Mario "Pato" Russo fue consultor de Milei en 2021 y se jacta de ser el contacto entre Moreno y la vicepresidenta. El tridente con un militar cercano a Milani.
Villarruel se va a Ushuaia para no participar del acto del aniversario de Malvinas con Milei

Villarruel se va a Ushuaia para no participar del acto del aniversario de Malvinas con Milei

LPO
El Presidente participará del acto central en Retiro con Petri y el resto del gabinete. La vicepresidenta busca ser una de las oradoras en el sur.