Cristina busca meter una cuña entre Milei y Macri para evitar que asuman Ritondo y Bullrich
La vice teme que revivan el dispositivo de la mesa judicial y el espionaje. Por eso se bajó de la pelea por el Senado y pidió que los presidentes de las Cámaras sean de La Libertad Avanza.

Cristina Kirchner se bajó de la pelea por la presidencia provisional del Senado y pidió que ese cargo y la conducción de la Cámara de Diputados vayan para legisladores propios de Javier Milei y no para los del PRO, en un intento por meter una cuña en la relación con Mauricio Macri.

"Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo", escribió la vicepresidenta en X.

Desde hace días circulaba la versión de que Cristina no estaba dispuesta a ceder el control del Senado, donde el peronismo tiene mayoría. Si bien desde el entorno de la vice negaron que esa fuera su intención, LPO había corroborado con dos fuentes de la oposición al tanto de las negociaciones que la tensión existía.

No obstante, Cristina se bajó y buscó mostrarse institucionalista: "siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie".

Cristina quiere quedarse con el control del Senado y meter un peronista en la línea de sucesión de Milei

Pero la jugada de Cristina no es inocente y mete una cuña en la pelea por la Cámara de Diputados, donde Mauricio Macri está presionando a Javier Milei para quedarse con la presidencia. El libertario, por su parte, empuja a Florencio Randazzo para bloquear a los candidatos del PRO.

La advertencia de Cristina deja dudas sobre qué hará el kirchnerismo en caso de que Milei proponga a un senador o a un diputado del PRO para presidir las Cámaras, dado que LLA no tiene figuras de peso sobre todo en el Senado.

Cristian Ritondo

Lo que no quiere Cristina es que Macri imponga a Ritondo porque lo considera parte del "dispositivo de persecución judicial" del macrismo. Es por eso que también busca bloquear la llegada de Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad.

Macri ahora impulsa a Pichetto para Diputados, furioso con Milei: "Si van con Randazzo le digo a Patricia que no asuma"

Cristina cree que si Macri logra ubicar a Bullrich y Ritondo en el dispositivo de poder de Milei se va a recrear la "mesa judicial" y teme que también el macrismo maneje el sistema de espionaje del que -según ella- fue víctima durante la gestión de Cambiemos.

Es por eso que la designación de Bullrich está enredada con la negociación de Guillermo Francos con los gobernadores y el peronismo. Como reveló LPO, un dirigente importante  del PJ le advirtió a Milei: "No hay manera de que tengamos un acuerdo con vos porque pusiste de ministra a una que nos quiso meter presos a todos".

En el caso de Diputados, los gobernadores peronistas no tienen problema en que sea Randazzo o Pichetto, pero Cristina los veta y pide que Milei ponga uno propio. Es por eso que se bajó del Senado, casi como una ofrenda al libertario para que vete a Patricia y Ritondo. 

El que leyó rápidamente la situación fue Macri, que como explicó LPO ató la negociación por Diputados a la del Ministerio de Seguridad. "Si van con Randazzo le digo a Patricia y a los míos que no asuman", le advirtió a Milei.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    mendieta
    30/11/23
    14:47
    Hace más de un año que peronia está en "estanflación" y la señora habla como si fuera una novedad. Parece mentira: ya entró en su octava década y todavía no aprendió que sabe poquísimo de muy poco.
    Responder
  • 12
    carlosavarasw@gmail.com
    30/11/23
    08:15
    Dado que es mucho lo que debe pasar por la legislatura de las reformas, creo que el hombre más apropiado para Diputados es Ritondo... pues hubo un explícito apoyo del PRO en las elecciones (voto y fiscalización). El peronismo cordobés ya tiene a Giordano en Anses y esto tuvo un costo, bajar a Piparo, la cual se debe recuperar.
    Responder
  • 11
    defaulto
    29/11/23
    18:47
    Los kirchneristas son verdaderamente desquiciados y tenebrosos! Dejan el pais hecho mierda, una crisis economica inedita por lo grave, una poblacion degradada, embrutecida, sin habilidades para una economia moderna, coimas y corrupcion por doquier, sin inversion por 12 años, (cuando se acabaron los superprecios no se hizo mas nada) endeudados hasta las pelotas, ahora venden seguros de cambio (LEDIV) por 5000 millones, en fin, una CLOACA social y economica que tendrian que morir de verguenza! Y quieren seguir repartiendo las cartas! LA PEOR COMBINACION: INUTILES, PERVERSOS, CORRUPTOS Y REVENTADOS MERQUEROS!
    Responder
    • 12
      flassi
      30/11/23
      14:25
      y a esas lacras ahora tenes que sumarle a macri con el correo, vicentin, parques eolicos, la fuga de un FMI, el espionaje, los aprietes, lago escondido... ufff
      Responder
  • 10
    blacrock
    29/11/23
    15:53
    Mieli.

    Nos vas a necesitar más a nosotros que a los otros.-
    Hace las cosas bien?
    Y asegúrate gobernabilidad, leyes, protección...


    Es simple.-
    Rodeate de gente que le sume al gob.
    Después de todo...
    SOS EL MAS POPULISTA DE LOS LIBERALES.-
    Y nosotros amamos los populistas
    Responder
  • 9
    titobolso
    29/11/23
    14:33
    Que ataque democrático le agarro a kris, la misma que no le quiso entregar el mando a Macri, persiguió a la justicia mando a espiar a todo el mundo ahora se hace la que respeta las instituciones
    Responder
  • 8
    soberano
    29/11/23
    14:06
    A ver, hay que ser un imbécil grande para pensar que porque no se quiere que se reavive la mesa judicial le van a regalar los puestos a los pendorchos estos. LPO, no operés. Todos sabemos que la AFI y la justicia son de Macri y con la mafia no se negocia.
    Pasa que se adelantaron con la opereta mediática y les salió el tiro por la culata.
    Me parece bien, si ganaron con el 56% que tengan todo lo que les corresponde, pero TODO. Ahora y lo que vendrá.
    Responder
  • 7
    soberano
    29/11/23
    13:49
    LPO, no te la creo. Por qué no te dedicas mejor a hablar del nene que van a poner en el Banco Nación? Ahora embanderando otra vez el fantasma del kirchnerismo, se te ve el orillo Fidanza. EN unos 10 días sos Mileista full
    Responder
    • 8
      zinedine zidane
      30/11/23
      10:13
      Siempre es un placer leerlo estimado...no se gaste en pedirle algo a Fidanza, tiene el privilegio de escribir porque alguien con menos ética que él lo financia...ni siquiera tuvo el decoro de bajar la nota "liebre por gato"...
      Responder
  • 6
    jose colitis
    29/11/23
    13:31
    Fue una opereta de ustedes que CFK queria quedarse con ese lugar
    Responder
  • 5
    edubal
    29/11/23
    12:11
    Al final Cristina es la mas republicana.
    Y no hay ningun gobierno de unidad.
    Responder
    • 6
      malebranche
      29/11/23
      14:23
      Si, de la República de Costa Pobre
      Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    29/11/23
    11:58
    Cristina sabe hacerse cargo del entuerto. El peronismo debe encolumnarse tras ella y la Libertad Avanza escucharla; porque si no ambos serán victimas de Macri, que ya demostró capacidad al quedarse cuatro años y ganar una elección de medio término en 2017. Los otros desconocen el Estado y se les puede entrar para voltearlos, hay que frenar al gato y erosionar a los otros y volver desde la destrucción.
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina propone un pacto parlamentario para proteger la caja de las provincias

Cristina propone un pacto parlamentario para proteger la caja de las provincias

Por Ignacio Fidanza
La ex presidenta cree que la discusión del momento no es ideológica ni partidaria, se trata de sancionar leyes para garantizar los recursos de las provincias.
Cristina comparó a Milei con De la Rúa, dijo que Caputo es un "fracasado" y Toto le pidió "dignidad"

Cristina comparó a Milei con De la Rúa, dijo que Caputo es un "fracasado" y Toto le pidió "dignidad"

LPO
Tras meses de silencio, la ex Presidenta apuntó contra los cerebros económicos de Milei y comparó su plan con el de la última dictadura.
El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

Por Pablo Dipierri
Después de dedicarles un 'fuck you' a los seguidores de Milei que la insultaron al entrar al Congreso, la vice saliente tuvo intercambios amables con el nuevo presidente. Alberto, desdibujado.

El peronismo propuso a Olmos para presidir la Auditoría en el gobierno de Milei

LPO
Cristina y Massa compartieron el pedido del PJ para que el vicejefe saliente encabece el organismo de control.
Cristina se pone al frente de la oposición y sale a cruzar a Milei por la "estanflación"

Cristina se pone al frente de la oposición y sale a cruzar a Milei por la "estanflación"

LPO
La vicepresidenta saliente pronosticó una "catástrofe social" si el país atraviesa dos años de estancamiento e inflación, como anticipó el presidente electo.
Tras el escándalo del avión, Cristina analiza rechazar el pliego de Werthein

Tras el escándalo del avión, Cristina analiza rechazar el pliego de Werthein

Por Pablo Dipierri
En el Senado habría caído pésimo que el empresario facilitara la aeronave que trasladó al presidente electo a Estados Unidos, después de haber financiado su campaña. Dudas sobre la aprobación de su carta para la embajada en Washington.