Nuevo Gobierno
Patricia suma rechazos y hay dudas sobre si asume en Seguridad
A la resistencia de Villarruel se suma el malestar en el PRO, donde ya le piden la renuncia, y una advertencia desde la CGT a Milei.

El desembarco de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad entró en un limbo. Sin confirmación oficial de Javier Milei y con una creciente resistencia interna y externa, hay cada vez más dudas sobre si la presidenta del PRO finalmente integrará el próximo gobierno.

La versión sobre la llegada de Bullrich a Seguridad se instaló la semana pasada en medio de una ola de rumores sobre funcionarios macristas que tendrían cargos en el equipo de Milei. En el comando libertario lo atribuyeron a una ofensiva de Mauricio Macri, pero admitieron la posibilidad de Patricia.

La reacción inicial a esa decisión fue la de Victoria Villarruel, a quien durante toda la campaña Milei mencionó como la encargada de las áreas de Seguridad y Defensa. Pero las jugadas independentistas de la vice tensionaron la relación con Milei, que por esa razón se habría inclinado por Bullrich.

Villarruel respondió con una recorrida mediática por las sedes de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, buscando mostrarse como cercana a las fuerzas. También avisó que se verá con las Fuerzas Armadas, en medio de los rumores de que Luis Petri irá al Ministerio de Defensa.

Villarruel se mostró con la Policía Federal y resiste el desembarco de Bullrich

A eso se suma la creciente resistencia dentro del PRO a las jugadas de Patricia, que como contó LPO se enojó y negoció a título personal con Milei. Además de su lugar en Seguridad, Bullrich habría intercedido por Petri y Hernán Lombardi.

Milei no tuvo buenas respuestas sobre Patricia en las charlas que mantuvo con dirigentes del peronismo y la CGT en busca de gobernabilidad. "No hay manera de que tengamos un acuerdo con vos porque pusiste de ministra a una que nos quiso meter presos a todos", le dijo un hombre del PJ

El malestar en el PRO con Patricia es tal que hasta Rogelio Frigerio le pidió que deje el partido si asume como ministra. "Si es funcionaria de Milei no puede seguir siendo presidenta del partido", advirtió el gobernador electo de Entre Ríos.

También en el radicalismo hay un sector que le está pidiendo a Bullrich que no asoma, acaso en un intento de salvar Juntos por el Cambio si es que todavía es posible.

Patricia suma rechazos y hay dudas sobre si asume en Seguridad

A todo esto se suma que Milei no tuvo buenas respuestas sobre Patricia en las charlas que mantuvo con dirigentes del peronismo y la CGT en busca de gobernabilidad.

En uno de los diálogos con un hombre importante del peronismo, Milei recibió una respuesta tajante. "No hay manera de que tengamos un acuerdo con vos porque pusiste de ministra a una que nos quiso meter presos a todos", le dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    tito5056
    28/11/23
    15:31
    A MUCHA GENTE QUE TIENE MIEDO DE ABRIR PLACARES, LA VBEODA DEJO UN TOMUER EN CADA CHARCO DE AGUA
    Responder
  • 8
    tito5056
    28/11/23
    15:29
    con estos INUTILES VAMOS A ESTAR VOTANDO CADA AÑO, MAS DE ESE TIEMPO NO DURAN, Y ADEMAS HAY MUCHA GENTE
    Responder
  • 7
    que grande sos
    28/11/23
    08:42
    Hay que pre prepararse..se viene el peor gobierno de la historia...hay que ver cuánto dura...!
    Responder
  • 6
    soberano
    27/11/23
    19:14
    Se e desarma el gobierno en tres meses según viene...que desastre, que caro que nos va a salir todo esto...
    Responder
  • 5
    tempus
    27/11/23
    19:13
    Libertos, vayan acelerando el ritmo porque en menos de dos semanas alguien tiene que asumir...
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    27/11/23
    17:05
    Una cosa es que no le de el ministerio por que se lo piden los libertarios (sigue siendo suicida que le de defensa y seguridad a Villarruel), otra por que se lo pide la CGT, si es asi, que llame a elecciones ahora, asi nos ahorramos 6 meses de pelotudeo, por que si la CGT le pone los ministros, eso es lo que va a durar.
    Responder
  • 3
    evolución
    27/11/23
    16:41
    La gran venganza de Bullrich al maltrato recibido por parte de Macri y Milei sería, asumir y hacer la plancha "minga que reprimo".
    Responder
  • 2
    blacrock
    27/11/23
    16:05
    PB. es CASTA 100% ( y además es súper geronte ) para el gobierno joven ajajajaj que se incia...
    Da cosita ajajajaja
    Responder
  • 1
    flassi
    27/11/23
    15:37
    van quedando pocas fichus
    Responder
Noticias Relacionadas
La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

LPO (Washington DC)
Empezó la CPAC, una conferencia anual para los políticos conservadores y de ultraderecha. A la espera de Trump, Milei y Bukele, Bannon pronosticó 50 años de MAGA. Casting informal para ser el vice republicano.

Fue primicia de LPO: Milei confirmó que avanza hacia una fusión con el PRO

LPO
"Se dio de modo espontáneo y natural después de la elección de octubre y se dio en la Cámara", dijo el presidente confirmado lo que LPO adelantó en exclusiva.
Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel en la pelea con Patricia y Santiago Caputo por los cargos

Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel en la pelea con Patricia y Santiago Caputo por los cargos

LPO
El ex presidente armó una cumbre con Victoria Villarruel para enfrentar al eje de Bullrich con Santiago Caputo. La ministra quiere que la fusión PRO-LLA sea sin Macri.
Patricia le sugirió a Milei que eche a Scioli del gobierno

Patricia le sugirió a Milei que eche a Scioli del gobierno

LPO
Dijo que no sabe si está "alineado" y le apuntó a Francos: "esto no es un tema de amigos". También cuestionó a Giordano y pidió lugares para el PRO.
Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

LPO
Acusó a Patricia Bullrich de usar a los gendarmes para sofocar las protestas contra Milei. "Si los gendarmes no están custodiando las fronteras, los narcotraficantes bailan", dijo..
Encuesta: Villarruel y Bullrich ya superan a Milei en imagen positiva

Encuesta: Villarruel y Bullrich ya superan a Milei en imagen positiva

LPO
El rechazo a la Ley Ómnibus asciende al 64%, según un sondeo de Zuban Córdoba. La aprobación del gobierno se ubica en 45,7%.