Senado
Cabandié expone en el Senado sobre los incendios en Corrientes
Fue invitado el miércoles a las 17 horas a la Comisión de Medio Ambiente, que seguiría presidiendo la macrista Gladys González.

El ministro de Ambiente Juan Cabandié visitará el miércoles el Senado para exponer sobre el rol de su cartera durante los incendios en Corrientes, que ya acumulan pérdidas por 26 mil millones de pesos y arrasaron con casi el 10% de las tierras. 

Cabandié demoró un mes y medio en sobrevolar la zona afectada y responsabilizó al gobernador radical Gustavo Valdés por no aceptar ayuda a tiempo. La oposición le recriminó haber participado de la gira presidencial y enviar en esos días a su segundo, Sergio Federovisky.

El ministro fue citado a  la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, que se constituirá y volvería a ser presidida por  Gladys González, del PRO. 

Se cumpliría el compromiso del jefe del oficialismo José Mayans de mantener al menos algunas presidencias de comisiones que tuvo estos dos años Juntos por el Cambio, luego de una amenaza de arrebatárselas en represalia al fallido intento por dejarlos sin quórum la última sesión del año.

 Fuentes de Juntos por el Cambio confirmaron a LPO que existe el compromiso de mantener a González en el cargo, pero esperan verlo en vivo y en directo. Sin autoridades elegidas, la reunión sólo fue posible por contactos entre Mayans y el jefe de Juntos Alfredo Cornejo.

Como explicó este medio, fue Cristina Kirchner quien intercedió para que la oposición retuviera las presidencias que tiene, aunque algunas pasarían al oficialismo como la de Salud, que estos 2019 preside el radical Mario Fiad.  

Cabandié sobrevoló Corrientes a un mes y medio del inicio de los incendios

La citación sorprendió a los senadores que esperaban terminar febrero sin actividades, pese a la convocatoria a sesiones extraordinarias del presidente. En el senado el oficialismo  se negó a abrir el recinto porque tenía varios de sus dirigidos tenían Covid 19 y podría haber quedado en minoría.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mendieta
    21/02/22
    20:12
    Insisto en que este muchacho necesita un correctivo...o varios....
    Responder