Diputados
Alberto recibió a los diputados del Frente de Todos para planear las extraordinarias
El presidente agasajó en Olivos a los conducidos por Máximo Kirchner. Discreción y detalles de la hoja de ruta para el verano.

Alberto Fernández recibió este lunes a los diputados del Frente de Todos para planear la estrategia de la sesión en la que defenderán la postura oficial sobre el impuesto a los bienes personales. 

Pero también reiteró detalles de su agenda de sesiones extraordinarias para enero y febrero, que todavía no fueron convocadas. Sólo puede citarlas el presidente y con temario definido.

Si bien se trató de un brindis de fin de año, la discreción fue total: hasta la medianoche no se viralizó una sola foto. 

Tampoco hubo comunicación institucional y muchos diputados consultados por LPO dijeron no haberse enterado tarde y no haber podido ir. Algunos estaban viajando. 

El presidente recibió un mensaje de sus legisladores antes del 10 de diciembre, cuando le pisaron decretos y dejaron cajoneados proyectos de ley que pidió. Prorrogó la sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre para que se traten en cualquier momento y no lo consiguió. 

El Gobierno acepta subir el mínimo de bienes personales, pero con un aumento en patrimonios altos 

Le interesaba el paquete de leyes impulsado por Matías Kulfas para incentivar el ingreso de divisas, como la ley de cannabis medicinal a escala industrial (aprobada en el Senado), la de industria automotriz (cajoneada en Diputados) o la de electro movilidad, que nunca envió. 

También la de hidrocarburos, que inició su debate en el Senado pero los gobernadores la rechazaron y el secretario de Energía Darío Martínez intenta remendar. 

Los diputados citados a Olivos esperaban nuevas propuestas de Alberto para sesionar en el verano, aunque descartan que los recintos no se abrirán hasta febrero. La última semana de enero, en el mejor de los casos.

La otra incógnita, tal vez la más importante, es qué pasará con el presupuesto 2022, rechazado por la oposición. No se puede tratar otro hasta marzo y tampoco llegaría esa fecha el plan plurianual prometido al FMI, que no es otra cosa que estimaciones de gastos, ingresos y saldos exportables. Nadie lo conoce.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jose Colella
    21/12/21
    13:25
    Gordo, no podes ni llamar a Dylan a que te lleve las pantuflas, el congreso esta cerrado hasta marzo, no rompas las bolas.
    Y estamos llegando a Enero, donde esta la boludes que prometiste mandar para la primera semana de diciembre?
    Responder
    • 3
      pilex
      21/12/21
      17:36
      jajaja, claro, Dylan, jajaja... por el perro!! jugado, eh!
      Responder
  • 1
    notansumiso
    21/12/21
    12:01
    A la izquierda de la foto, "sonrisa kolynos", el peor presidente argentino en democracia. Superó a DeLaRúa, algo que parecía imposible.
    A la derecha, Mínimo "me río como un mongólico", un trisomía 21 solapado, que todos se lo tienen que fumar solo por ser "hijo de".
    Con estos dos no llegamos a ningún lado, demás esta decirlo.
    Responder