Gobierno de la Ciudad
Larreta pidió al Gobierno una condena contundente a Rusia y se ofreció para recibir refugiados ucranianos
El Jefe de Gobierno de la Ciudad aprovechó el inicio de Sesiones de la Legislatura para marcar su posición sobre la invasión rusa en Ucrania y criticar a la Casa Rosada.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la apertura de Sesiones de la Legislatura con un mensaje de apoyo a Ucrania en el marco de la guerra con Rusia. 

Larreta le reclamó al presidente Alberto Fernández que durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso "condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina del lado correcto de la historia".

"Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. Que quede bien claro: constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, que son piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica de las naciones", sostuvo el jefe porteño.

Larreta pide al Gobierno que endurezca su posición contra Rusia

En esa línea, tras pedir a la Legislatura local que acompañe "cuanto antes" al bloque oficialista a condenar la acción bélica rusa y respalde el llamado a la paz, Larreta planteó que le transmitió al encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, que "la Ciudad, fiel a su tradición, siempre va a tener las puertas abiertas para recibir a los refugiados de guerra". 

Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. 

Bajo la consigna "No podemos ser neutrales" Rodriguez Larreta había  expresado su posición en redes sociales y le envío una carta al alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, para transmitirle su "absoluta solidaridad con el pueblo ucraniano y los habitantes de Kiev en este momento de gran sufrimiento".

Larreta pidió al Gobierno una condena contundente a Rusia y se ofreció para recibir refugiados ucranianos

Según Larreta "Argentina tiene tres oportunidades para sumarse a la enorme coalición internacional de países que condenan la invasión de la Federación Rusa a Ucrania" expresó en referencia a los pronunciamientos de los representantes del país tanto en el ámbito de la Asamblea General de las Naciones Unidas así como a la reunión del Consejo de Derechos Humanos, e incluyó también en tercer término el discurso de apertura de sesiones ordinarias que va a brindar Alberto Fernández en el día de mañana.

Juntos exige al Gobierno endurecer la postura contra Rusia y pide interpelar a Cafiero

Juntos por el Cambio tomó la invasión rusa como un tema para marcar diferencias con la posición del Gobierno. El sector duro del PRO liderado por Patricia Bullrich propone un viaje a Kiev para defender al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y las tropas ucranianas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    blacrock
    02/03/22
    19:24
    Por la presente dejo constancia que cada vez que comento alguna imagen de HRL de manera poco positiva, el diario terminan cambiando la imagen.
    Sin otro particular.
    Me despido atte.
    Responder
    • 11
      pilex
      02/03/22
      20:42
      pasa con la mayoria de las fotos comentadas... me ha pasado
      Responder
  • 9
    sfm67
    02/03/22
    10:03
    Larreta, traerlos para después golpearlos como haces con los nigerianos en avellaneda y once? no tiene sentido.
    Responder
  • 8
    sfm67
    02/03/22
    09:19
    Larreta hay 56.000 pibes si n vacantes en las escuelas publicas de caba después hablamos de ucrania, si sumamos año tras año tu política de privatización de la educación viene a full.
    Responder
  • 7
    sfm67
    02/03/22
    09:15
    larreta hay 56.000 pibes sin vacantes en las escuelas publicas de tu ciudad para este año, después hablamos de ucrania.
    Responder
  • 6
    pilex
    02/03/22
    08:59
    Antes de este conflicto ya habia refugiados en muchos lugares del orbe, Ceuta, Melilla... por mencionar algunos. Son un poco mas morochitos pero igual de refugiados y necesitados. Abriles la ciudad también, HRL. Dale, ya que sos tan humanitario.
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    01/03/22
    16:31
    Echan a los paraguayos y bolivianos y reciben ucranianos?
    Bien Larreta................CABA es rubia, y siempre lo será!!!!
    Responder
  • 4
    pilex
    01/03/22
    15:06
    Marketing 1 Intención 0
    Responder
  • 3
    tempus
    01/03/22
    14:40
    ¿Dónde los va a recibir? ¿En la villa 31 o en la 1-11-14? Hay que ser salame...
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    01/03/22
    14:10
    Alguien le avisa al pelotudo que el municipio porteño no es un pais autonomo?
    Y ni amerita analisis ofrecer refugio a ucranianos cuando las calles de CABA ya estan llenas de argentinos durmiendo.
    Responder
  • 1
    blacrock
    01/03/22
    13:55
    Larreta?...
    Si tu condena es tan contundente como " agarras el cartelito " junto a esa mirada " media perdida "

    Déjame decirte que todavía NO ESTARÍAS MUY SEGURO.
    Responder
Noticias Relacionadas
Jorge Macri negocia que Larreta no presente lista en las elecciones porteñas

Jorge Macri negocia que Larreta no presente lista en las elecciones porteñas

LPO
Aspira a mantener el acuerdo con la UCR y la Coalición. Impulsa una candidatura por afuera de Marra, el libertario que mejor mide en CABA.
Larreta analiza presentarse como legislador porteño y la duda es si logrará sumar a los radicales

Larreta analiza presentarse como legislador porteño y la duda es si logrará sumar a los radicales

LPO
El ex jefe de gobierno cree que si el PRO-LLA y el peronismo polarizan, puede haber espacio para una propuesta de centro. Los nombres de la lista.
Bullrich llamó "cadáver político" a Larreta, que le recordó su paso por Montoneros

Bullrich llamó "cadáver político" a Larreta, que le recordó su paso por Montoneros

LPO
"Hay tantas versiones tuyas que me pierdo. Está la Patricia que me pidió que la acompañara como su Jefe de Gabinete y la que decía que las ideas de Milei eran peligrosas", le recordó Larreta.
El gobierno tantea a Carrió y misioneros para evitar que Diputados anule el DNU del canje de deuda

El gobierno tantea a Carrió y misioneros para evitar que Diputados anule el DNU del canje de deuda

Por Pablo Dipierri
Los diputados misioneros no bajan a recinto a cambio de la concesión de los talleres ferroviarios. Rodríguez Larreta negocia por Toto Caputo con los lilitos. Incertidumbre con los catamarqueños y santiagueños de UP.
Larreta se tienta con ser candidato en un acuerdo con Monzó, Schiaretti y Lousteau: "Ni Cristina ni Milei"

Larreta se tienta con ser candidato en un acuerdo con Monzó, Schiaretti y Lousteau: "Ni Cristina ni Milei"

Por Javier Laquidara
Creen que un sector importante de la sociedad se hartará de Milei y buscará una opción de centro. Preocupación en el macrismo.
Larreta reapareció en el interior bonaerense con Monzó y busca armar un espacio de centro

Larreta reapareció en el interior bonaerense con Monzó y busca armar un espacio de centro

LPO (La Plata)
Estuvo en Suipacha, donde se reunió con concejales PRO, radicales y productores. Hará más recorridas.