Jorge Macri apuesta a lanzar su gestión en marzo, tras la apertura de sesiones. Más allá de las crÃticas, pretende recuperar un tono municipalista y apunta al "metro cuadrado" del vecino. Salvo el viaducto del FFCC Sarmiento, no están previstas grandes obras.
Cerca del jefe de Gobierno aseguran que Jorge tenÃa planificado utilizar los primeros dos meses de mandato para analizar el funcionamiento del gobierno y eliminar la estructura polÃtica montada por Horacio RodrÃguez Larreta.
"Desde las Paso ya sabÃa que era jefe de Gobierno, no puede ser que no haya venido con un plan de gestión", se quejó uno de sus aliados ante la consulta de LPO. Desde Parque Patricios creen que el enojo del radicalismo y la Coalición está vinculado a la pérdida de lugares en el gobierno.
"El pelado para cerrar cualquier negociación repartÃa y repartÃa. Jorge recortó esa estructura polÃtica y eso cayó mal", explican. Consideran, además, que en la primera mitad del segundo mandato larretista estuvo macada por la pandemia y la segunda por su candidatura presidencial.
Desde diciembre, las apariciones de Jorge Macri estuvieron vinculadas a la seguridad y a la limpieza. Se sabe que la seguridad siempre está al tope de las quejas de los vecinos y será uno de los ejes de gestión.
En las últimas semanas el jefe de gobierno festejó la expulsión de los extranjeros que delinquieron en la Ciudad, asistió al egreso de los cadetes de la policÃa y en medio de su criticado viaje a Italia monitoreó la asistencia a los vecinos sin luz.
Las "plazas seguras" es una de las cuestiones en las que Jorge busca avanzar. Comenzó con Barrancas de Belgrano y sumó iluminación a la zona tras reunirse con los vecinos.
Respecto a la higiene, Jorge quedó cerca de emular a su primo Mauricio cuando aseguró que los cartoneros se robaban la basura. "Revuelven mal, desordenan", dijo sobre la gente en situación de calle.
"Escuchamos muchas quejas de que la Ciudad está descuidada, por eso lanzamos operativos de limpieza intensiva en lugares como Retiro o Constitución", explicaron a LPO desde la gobierno. "La recuperación del espacio público va a ser uno de los puntales de nuestro gobierno", agregaron.
TodavÃa hay sorpresa en el gabinete cuando desde algunas áreas de gobierno llegan propuestas para llevar la marca porteña a otras provincias. Por el momento rechazan posicionar a Jorge de manera nacional.
Aseguran que intentará volver a una gestión de mayor cercanÃa y más municipal que nacional. Además del viaducto del FFCC Sarmiento apunta a modificar el Código UrbanÃstico para evitar la pérdida de identidad de los barrios porteños.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Huele a mierda, como la ciudad.
Hoy el PRO es un partido VECINAL ( y más q nunca ).
Aunque le pongan onda, instagram y mucha pelotudez como son uds no ? ajajajajaj ....
La realidad es q sin los radicales no son nada.
No existen.-