Elecciones 2027
Exploran una alianza entre Lousteau y el peronismo porteño para enfrentar al PRO
No sería para las legislativas de 2025, pero los protagonistas ven con buenos ojos una alianza para pelear la sucesión porteña.

 Martín Lousteau podría cruzar caminos con el peronismo porteño en la pelea por la sucesión en la Ciudad. No sería para las legislativas de 2025, pero los protagonistas ven con buenos ojos una alianza para derrotar al PRO por primera vez desde 2007.

La cuestión es tan lejana que desde los campamentos prefieren evitar precisiones sobre el tema, aunque los tanteos ya comenzaron. La compleja situación económica no permite prever con claridad qué ocurrirá con la Argentina ni tampoco con el ecosistema político porteño en los próximos meses. 

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Javier Milei eligió a Lousteau como uno de sus enemigos y el economista parece estar cómodo en ese lugar. De hecho, como contó LPO, el senador encabezó la columna radical que se manifestó el 24 de marzo en Plaza de Mayo, junto a la izquierda y el kirchnerismo.

Fue días después de que el titular del radicalismo aportara su voto para rechazar en mega DNU en el Senado, una cuestión que provocó la ira del presidente. La presencia de Lousteau en la plaza también agitó las aguas libertarias.

Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei

Su paso por el ministerio de Economía durante la presidencia de Cristina y la autoría de la 125 son las banderas que agitan los trolls libertarios y del PRO cuando quieren socavar a Lousteau. 

Si bien sentarse en la misma mesa que el peronismo parece ahora inimaginable, no lo será tanto si el PRO termina fusionándose con los libertarios: Lousteau inevitablemente quedará del otro lado, del mismo lado de la grieta que el PJ.

Si bien sentarse en la misma mesa que el peronismo parece ahora inimaginable, no lo será tanto si el PRO termina fusionándose con los libertarios.

LPO habló con los distintos sectores del peronismo porteño y las fuentes consultadas admitieron que ya no existe impedimento para conversar con el economista. Eso sí, sostienen que no hay planes inmediatos. Para el peronismo porteño no sería tan grave: en las pasadas elecciones también llevó a un radical al tope de su boleta: Leandro Santoro.

De hecho, la propuesta de llevar a Lousteau como candidato a jefe de Gobierno en lugar de Santoro, fue empujada el año pasado por el Movimiento Evita: "Si nos hubieran hecho caso, por ahí le ganábamos a Macri", se lamentan en ese espacio.

Lousteau en la columna que marchó a la Plaza de Mayo el pasado 24 de Marzo.

"Está con la gente equivocada", bromeó una dirigente camporista que le abrió las puertas a una alianza con el radicalismo en la Ciudad. "Igual no es ahora", subrayó. El "ahora" fue una referencia a las elecciones 2025. La opinión se repite en uno de los movimientos sociales que integran el PJ.

Del otro lado, en la UCR, también confirmaron que la idea de confluir en un frente con el peronismo porteño está sobre la mesa. El diagnóstico es el mismo: que si Lousteau suma el voto del PJ podría derrotar al PRO en 2027.  En el radicalismo consideran que si logran conformar la alianza, hay que pensarla para las elecciones de Jefe de Gobierno y no para las legislativas del año próximo.

"No hay absolutamente nada de eso", aseguraron desde el entorno de Lousteau consultados por LPO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    cag
    04/04/24
    12:37
    Esa alianza se tendria q estrenar en 2025 para ganarle a Milei y Macri en la Ciudad. Y trabajar duro para ganar la Jefatura de Gobierno porteño en 2027. Hay q tragar sapos, limar diferencias. Hoy el unico enemigo es el ajuste de Milei.
    Responder
  • 4
    observador
    04/04/24
    06:40
    La tenes adentro Losteau.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    03/04/24
    23:41
    BASTA D FRANELEOS:

    BAJEN D UNA BUENA VEZ EL DNU

    -CON LOS 14 DIPUTADOS Q MANEJAN LOUSTEAU-MANES SE ALCANZA EL QUORUM (ya en la frustrada sesion para ley previsional se habian juntado 124 diputados, con solo 2 radicales presentes)
    Responder
    • 4
      observador
      04/04/24
      11:33
      Quien es el abanderado de bajar el DNU? Losteau. Todo dicho, el DNU no va a caer, solamente porque Losteau siempre pierde.
      Responder
  • 2
    aristoteles
    03/04/24
    21:12
    Naaa lo que faltaba !! Se juntan dracula y Frankenstein para sacar mas votos !! Lousteau es un impresentable que nos va a hundir a nosotros Los peronistas !!! Con estas oposicion hay Milei hasta 2050
    Responder
  • 1
    nh3
    03/04/24
    19:37
    voy con esa
    Responder
    • 2
      v8
      03/04/24
      20:43
      Interesante tu respuesta. Podrías ampliar porque te gusta esa alianza y si solo en CABA o podrías pensarlo a nivel nacional '27.
      Responder
Noticias Relacionadas
Karina rompió el bloque en la Legislatura y pelea por la marca La Libertad Avanza

Karina rompió el bloque en la Legislatura y pelea por la marca La Libertad Avanza

Por Nicolás Eisler
La facción que lidera la hermana presidencial tendrá 3 integrantes y la de Marra contará con seis legisladores.
Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

LPO
Una influencer trepó sin protección por la malla metálica de un edificio de 30 pisos y los bomberos pudieron atraparlo antes de que llegara a la cima.
Los libertarios piensan en Patricia y Adorni para encabezar las boletas en la Ciudad

Los libertarios piensan en Patricia y Adorni para encabezar las boletas en la Ciudad

LPO
La Capital elegirá diputados y senadores. LLA quiere hacer pie en el distrito y amenaza la hegemonía del PRO.
Crece el escándalo del Paseo Gigena, Caputo ahora logró que la Ciudad no le cobre el canon

Crece el escándalo del Paseo Gigena, Caputo ahora logró que la Ciudad no le cobre el canon

Por Nicolás Eisler
Se trata del megacomplejo ubicado en los bosques de Palermo que tendrá el metro cuadrado más caro de la Ciudad. En el gobierno porteño apuntan contra Larreta. Los otros macristas involucrados en el negociado.
Caputo presiona a Macri para que habilite sus oficinas del Paseo Gigena, pese a que amenazan un mega caño de AySA

Caputo presiona a Macri para que habilite sus oficinas del Paseo Gigena, pese a que amenazan un mega caño de AySA

LPO
Por debajo del edificio pasa el caño de agua potable más importante de la Ciudad. AySA advirtió de la peligrosidad del proyecto.
El Gobierno conservará el viejo puente de Ciudad de la Paz y licita la obra a fin de año

El Gobierno conservará el viejo puente de Ciudad de la Paz y licita la obra a fin de año

LPO
Jorge Macri avanza con un proyecto diferente al de Larreta y mantiene la estructura original, como reclaman los vecinos.