Chacarita
Barrio Fraga: la Ciudad abrirá la calle Palpa a fines de noviembre
La urbanización comenzó en 2018 y 652 familias se mudaron a las nuevas viviendas sobre la avenida Triunvirato. En pocos meses habilitarán Guevara.

 El gobierno porteño abrirá la calle Palpa a fines de noviembre como parte de los trabajos en el Barrio Fraga. La urbanización comenzó en 2018 y 652 familias se mudaron a las nuevas viviendas sobre la avenida Triunvirato.

En el barrio viven 4000 personas y para dotarlo de servicios básicos y realizar la apertura de calles fue necesario demoler cientos de viviendas. El proceso también sirvió para ordenar el interior del barrio.

Angelici rompe con Macri en la Ciudad y anuncia su apoyo a Lousteau

Por un lado permitirá el acceso a los servicios básicos como agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales, así como el mejoramiento de las viviendas que quedan en el barrio histórico y la apertura de calles y pasillos. También se realizó un emprolijamiento del exterior de las casas.

Vista aérea del Barrio Fraga. En el medio está ubicada la calle Palpa que estará habilitada a fines de noviembre.

En algunas zonas se realizó un esponjamiento del tejido a partir de la apertura de calles y la remoción de viviendas. La herramienta sirvió para generar accesibilidad y condiciones de iluminación, ventilación y salubridad en varios conjuntos.

La demolición de una o más viviendas de un conjunto permitió que se creara una propiedad horizontal alrededor de un patio. Eso posibilitará que los dueños de las viviendas tengan una dirección, requisito imprescindible para escriturar. 

Ya fueron habilitadas Triunvirato, Teodoro García y Céspedes. Luego de Palpa abrirán Guevara (en proceso), habrá una calle nueva bautizada Mercedes Sosa y otra que se llamará Mujeres de Fraga. Además se están en proceso de construcción dos canchas de césped sintético y una plaza.

"La idea es integrar el barrio a la Ciudad y la Ciudad al barrio",  le dijo a LPO Gabriel Mraida, presidente del IVC.

"Con mucho esfuerzo y trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas del barrio, logramos avanzar con este proceso, creando las condiciones para que la gente pueda emprender sus proyectos personales y elegir la vida que quiere vivir. Sin servicios básicos, eso es imposible. Gracias a estas obras y a la participación de los vecinos, ahora todos viven en un barrio más seguro, justo e integrado", agregó el funcionario.

Vista aérea del Barrio Fraga antes de la demolición de las viviendas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Ciudad lanzó un plan de obras en 800 escuelas porteñas

La Ciudad lanzó un plan de obras en 800 escuelas porteñas

LPO
El plan prevé inversiones por 11 mil millones de pesos en escuelas de toda la Ciudad, incluyendo al imponente Instituto Bernasconi.

La Ciudad avanza con una plaza en Villa Santa Rita

LPO
Es el único barrio porteño sin espacios verdes. Tendrá 1700 metros cuadrados de superficie.

Tras bajar la licitación de grúas, en el macrismo ahora apuntan al contrato de la basura

Tras bajar la licitación de grúas, en el macrismo ahora apuntan al contrato de la basura

LPO
Mauricio Macri puso los ojos en un contrato que se lleva casi el 5% del presupuesto porteño. El antecedente de Manliba.
En el gobierno porteño apuntan contra el larretista Felipe Miguel por el polémico contrato de las grúas

En el gobierno porteño apuntan contra el larretista Felipe Miguel por el polémico contrato de las grúas

LPO
Sostienen que la mano derecha de Larreta obligó a preadjudicar la licitación horas antes de dejar el gobierno.
Jorge Macri asumió en el PRO de Capital y Larreta se quedó afuera de todo

Jorge Macri asumió en el PRO de Capital y Larreta se quedó afuera de todo

LPO
Hubo vicepresidencias para Ritondo y Santilli. Bullrich también se quedó con una vice porque la lista de autoridades se había cerrado antes de la pelea con Mauricio Macri.
Jorge Macri bajó el contrato de las grúas y escala la pelea con Moyano

Jorge Macri bajó el contrato de las grúas y escala la pelea con Moyano

LPO
Los trabajadores de Ashira trabajan a reglamento y el microcentro desborda de basura. La empresa se había quedado con un contrato multimillonario por el acarreo de vehículos que la Ciudad acaba de anular.